Sprawdzenie błędów..... Opisy

Temat przeniesiony do archwium.
Mi familia es bastante grande.
Mi papa se llama Darek y tiene 42 ańos, es alto y delgado. Mi papa tiene oscuros pelo, los ojos azul, lleva la barba y el bigote. Es alto, gordo, trabajador y alegre. Mi papa trabajar en el construcción.
Mi madre se llama Ewa y tiene 40 ańos. Es baja y simpatica. Mi madre tiene rubio pelo y los ojos azul. Mi madre es una mujer muy trabajadora. Se ocupa de la casa y cada dia hace compras. Siempre es muy amable y esta de buen humor.
Mi abuela se llama Irena y tiene 72 ańos. Es baja y muy simpatica. Tiene oscuros pelo y los ojos verdes. Siempre es tranquilo y alegre.
Mi abuelo se llama Witold y tiene 69 ańos. Abuelo es calvo, los ojos tiene verdes y lleva la barba. Es alto y gordo. A pasar de su edad la guesta jugar al tenis. Es el guardaespaldas
Tambien tengo un primo, se llama Bartek u tiene 18 ańos. Es alto y delgado. Tiene oscuros pelo y los ojos verdes. Le gusta mucho futbol y quisiera ser un futbolista. Es el estudiante.
Mi tia se llama Beata y tiene 35 ańos. Es baja y delgada. Tiene espiral pelo y los ojos azul. Trabaja en la agencia de viaje. A menudo viaja en avión a varios paises.
Mi tio se llama Adam y tiene 37 ańos. Es muy alto, delgado y calvo. Es trabajador y alegre. Le gusta mucho voleibol. Trabaja en el hospital.
Mi familia es esplendida. Me gusta mucho pasar tiempo libre con ellos.
I po co wklejasz drugi raz to samo? Powtórzę, skoro założyłeś swój temat :

Dość dobrze. Skoro uczysz się dopiero pół roku to jeszcze jest czas na nabranie dobrych przyzwyczajeń i tego najważniejszego - uważania na akcenty graficzne bo ich brak to błąd ortograficzny często zmieniający sens słowa.
Już na początku napisałeś, że "papież" ma na imię Darek...
Popraw akcenty we wszystkich słowach gdzie mają być, drobne literówki, wstaw brakujące rodzajniki przed rzeczownikami.
Pamiętaj, że liczba przymiotnika musi zgadzać sie z liczbą rzeczownika.

Wskazówki:
la mama = pierś kobiety karmiącej
la mamá = mama
tiene EL pelo (jaka to liczba?)-> przymiotnik
tiene LOS ojos (jaka to liczba?)->przymiotnik
ésta/está/esta ->to 3 zupełnie różne słowa
tranquilo/tranquila
LE GUSTA = lubi
un guardaespaldas = ochroniarz osobisty/B.O.R.-owiec itp.
wielkie dzięki za sprawdzenie :) i uzyskaną pomoc
Mi mama tiene rubio pelo y ojos azul.

Czy w tym zdaniu przed ojos trzeba wstawic ''los'', czy tak moze byc...?
Chodzi o szyk i składnię zgody.

« 

Studia językowe

»

Pomoc językowa - tłumaczenia