prośba o sprawdzenie

Temat przeniesiony do archwium.
Bardzo proszę o sprawdzenie. Tekst napisany jest bez hiszp znaków.

Cuando me quedo en mi casa a mi me gusta leer periodicos, escuchar a musica o ver la tele. A mi me gusta ver las comedias y a mi no me gustan peliculas biograficas.
Cosas como montando a bicicleta o haciendo a botellon yo prefiero hacer con mis amigos. Pero yo opto hacer algunas cosas solo. Por ejemplo prefiero leer libros y cerrar solo. Prefier ohacer compras solo tambien.
De vez en cuando quedamos y jugamos a voleibol o balonesta. Cuando mis amigos vienen a mi casa a nosotros nos gusta cocinar juntos.
En Polonia normalmente mayoria de jovenes pasan tiempo libre en casa pero de vez en cuando ellos pasan tiempo libre fuera de casa. Pasean el parque o jogging. A ellos gusta ir de compras con familia tambien. Juventud optan quedan con amigos y hacer algo loco o tener la comida juntos.
Jovenes de edad de mis padres prefieren se quedan en casa y leer o ver la tele. A ellos les gusta invitar sus amigos o vecinos y disfrutar pasando tiempo juntos.
Cuando me quedo en mi casa a mi me gusta leer periodicos, escuchar musica o ver la tele. A mi me gusta ver las comedias y a mi no me gustan peliculas biograficas.
Cosas como montando la bicicleta o haciendo el botellon prefiero hacer con mis amigos. Pero algunas cosas prefiero hacer sola, por ejemplo leer libros y cerrar?(nie wiem co masz na myśli, może cenar?). Tambien, normalmente hago las compras sola.
De vez en cuando quedamos y jugamos al voleibol o al baloncesto. Cuando mis amigos vienen a mi casa a nosotros nos gusta cocinar juntos.
Por lo general, en Polonia la mayoria de los jovenes pasan su tiempo libre en casa pero de vez en cuando lo pasan fuera de casa. Pasean por el parque o hacen jogging. A ellos les gusta ir de compras con familia tambien. La gente joven opta por quedar con sus amigos y hacer algo loco(może bardziej pasowałoby divertirse) o tener la comida juntos.
La gente mayor prefiere quedarse en casa y leer o ver la tele. A ellos les gusta invitar a sus amigos o vecinos y pasar el tiempo juntos.
w zdaniu: "Cuando mis amigos vienen a mi casa a nosotros nos gusta cocinar juntos"

powiedziałabym po prostu: "Cuando mis amigos vienen a mi casa (a menudo) cocinamos juntos"

"Por lo general, en Polonia la mayoría de los jovenes pasA su tiempo libre ..."
pasar odnosi się w tym wypadku do sujeto: "la mayoría"

« 

Pomoc językowa

»

Pomoc językowa - tłumaczenia