Trabajar en Polonia/ Working in Poland

Temat przeniesiony do archwium.
Hola! Czésc!

El año que viene seguramente me vaya de Erasmus a Polonia, a Wroclaw, y me gustaría saber si para un estudiante es sencillo encontrar trabajo allí para su tiempo libre... de camarero, o dando clases de español, o algo asi. ¿Cuanto se suele cobrar por hora en ese tipo de trabajos?

Venga muchas gracias por las respuestas, Dziekuje bardzo! ;)

Nos vemos en Wroclaw!!!



Next year i will probably go to Poland, to Wroclaw, and i would like to know if it is easy for a student finding a job there for his free time... as a waiter, or teacher, or comething like that. How much do you usually earn per hour in these kind of jobs?

Well thank you very much for the answers.

See you in Wroclaw!
Hola.
Trabajar de camarero sin saber hablar polaco... casi imposible.
Pero si es posible trabajar dando clases de español, en general lo hacen los estudiantes de filología española (o por lo menos se anuncian). Cobran... a ver:
http://www.hiszpanski.ang.pl/korepetycje.php?wid=1&mid=1 (en Wroclaw)

Suerte!
Hola!
Gracias por la respuesta! Lo cierto es que me gustaria aprender polaco, tiene fama de ser uno de los idiomas mas complicados pero estoy seguro de que con un poco de esfuerzo será posible!
En cuanto a lo que cobra la gente dando clases... Aun no he investigado mucho y no se cuál puede ser el precio de las cosas alli (cerveza, comida, transporte...) pero por ejemplo en Madrid yo llevo siendo profesor de Matemáticas, Fisica, Quimica... ya varios años y lo que suelo cobrar son unos 15-20€/hora (aproximadamente 55-80zl/60min). Se que aquí esta muy bien pagado dar clases particulares... pero alli en Polonia no podría trabajar en algo en lo que ganara mas dinero?
Y lo que es mas importante, se puede estudiar y trabajar (poco :P) a la vez?

Venga un saludo, espero que dentro de poco pueda empezar a hacer las preguntas en polaco! ;)

Un beso! Buziak! (?)
Heyy!!

Por seguro no te recomiendo trabajar como camareo porque esta muy mal pagado en polonia, anque vale la pena hacer un trabajo usando tu perfecto espanol :)
Has pensado sobre trabajo de asistencia de lengua espanol en universidad? o en alguna escuela de idiomas?
Pienso en todas las maneras descubres que no sera necesario de trabajar mucho porque Polonia oferece la acomodacion bastante barata, tambien las salidas nocturnas y autobuses no cuestan mucho por ejemplo el piso cuesta 400zl, cervecina 5-6 zl
buena suerte :))))))))))
hola skuby!

estoy totalmente d acuerdo con doncia3 q va a ser superdificil trabajar aqui de camarero sin saber polaco.. pero bueno, no te preocupes. la opcion d clases particulares d espanol parece mejor. no se si se pueden cobrar 20 euros/hora, pero 10-12 seguro.

se puede estudiar y trabajar a la vez:) yo no lo hago, q soy muy perezosa:p pero monton d gente suele hacerlo. y tu, ademas, estaras aqui d erasmus y los erasmus no suelen estudiar mucho, te lo juro:)

los precios de comida en polonia son parecidos a los de espana. pero el transporte es mucho mas barato, por lo menos en Poznan, donde vivo yo. me cuesta unos 30zl el bono para todas las lineas d bus y tranvia/1mes. guay, eh?

y con respecto a polaco.. lo cierto es q es uno de los idiomas mas complicados. pero te cuento, q conozco un espanol q vivia en polonia dos anos y ya habla polaco perfectamente. pues, te animo y acuerdate: andar se aprende andando! con un poco d esfuerzo y con la profesora guapa sera posible:)

bueno, te paso mi msn: [email] x si a caso:)
te mando 1besazo muy fuerte

buziak!
agata
Hola!
Si, la verdad es que de camarero... bueno, podria ser un poco complicado al principio entender a la gente! Sobre todo teniendo en cuenta que solo distingo las palabras pivo, vodka y pierogi ;) (de momento)

Agata: Lo de tener una profesora guapa es clave :P
Aqui en Madrid ya me he buscado a la polaca mas bonita de España, :D yo la corrijo cuando dice algo mal en español y ella se rie de mi cuando trata de hacerme distinguir los distintos sonidos de cz-dz-z-ć / ś-ź-ż ... jeje

Ya te he agregado al MSN, cuando quieras practicar tu español simplemente conectate! Aunque lo hablais todas tan bien que pareceis bilingües, da gusto!

Un besito

PD. No se si en este foro se pueden mandar mensajes privados, si SI es posible decidmelo y os mando mi MSN... No me gusta escribirlo en lugares publicos porque luego se me llena el mail de spam :S
En cualquier caso Agata yo ya te he agregado, soy [email] ;)
Hasta pronto
Para Trabajar en Polonia, hay un blog con consejos muy prácticos y la mejor forma de buscar trabajo en Polonia.

http://todopolonia.blogspot.com/p/trabajar-en-polonia.html


Hay muchas ofertas para trabajar en ciudades como Warszawa, Lodz, Wroclaw, Krakow.. y para dar clases de español la web recomendada en el anuncio de más arriba es la mejor sin duda :)

Espero que tengas suerte para encontrar trabajo en Polonia, un saludo!!
edytowany przez TodoPolonia: 26 lut 2011
Temat przeniesiony do archwium.

« 

Życie, praca, nauka

 »

Życie, praca, nauka