Alex Ubago lanza en México un álbum con los temas más representativos de su carrera
Agencia EFELunes, 1 de octubre 2007
El cantautor español Alex Ubago presentó hoy en México su nuevo álbum "Siempre en mi mente" en el que incluyó los temas más representativos de su carrera, así como algunas "rarezas".
"En realidad no grabé un disco de "cover" (versión); lo que hice fue recopilar las canciones más representativas de mi carrera", señaló el español en conferencia de prensa.
"Acabo de terminar la gira "Aviones de Cristal" de mi último disco, y para mí es una manera de cerrar un ciclo y representar un poco, con este álbum, lo que fue mi carrera", agregó.
Ubago aprovechó esta producción "para incluir algunas rarezas" que no estaban en su repertorio y que pertenecen a grupos como Hombres G, Duncan Dhu, Radio Futura.
"Todos estos temas ya estaban grabados, lo único que grabé fue "Siempre en mi mente"", de Juan Gabriel, apuntó.
Explicó que el volver a grabar un tema que ya ha sido un éxito en voz de otro cantante tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
"Por un lado, tienes la ventaja de una canción que ya fue éxito, y al mismo tiempo corres el riesgo de que a la gente no le guste cómo lo has hecho", dijo.
Aclaró que no ha tenido la oportunidad de conocer a Juan Gabriel, pero espera que le guste su versión pues la hizo para homenajear al cantante mexicano y al público que le sigue a él, y para interpretar una canción con gran fuerza.
Este nuevo álbum, que lleva por título "Siempre en mi mente", tiene los temas más destacados de sus álbumes "¿Qué pides tú?" (2002), "Fantasía o realidad" (2003) y "Aviones de cristal" (2006).
Por otra parte, Ubago indicó que en un futuro le gustaría compartir el escenario o alguna canción con los mexicanos Alejandro Fernández, Julieta Venegas o Maná.
Este sábado el cantante ofreció su último concierto de su gira española "Aviones de cristal", con lo que cierra un ciclo de su carrera y arranca otro, explicó.