Cuando tenía dieciseis años, empezó un nuevo capítulo de mi vida. Fui a una nueva escuela, al liceo número doce en Gdansk. Eso fue un gran cambio para mí porque vivo en Borkowo. Algunas cosas resultaron ser muy difíciles. Cada día tenía que levantarme más temprano de lo habitual, por ejemplo, para llegar a la escuela a las ocho, me levantaba a las seis porque tenía el autobús a las sies y media y en cambio, en el instituto me bastaba con levantarme a las siete y media, ya que mi antigua escuela estaba a cinco minutos de mi casa. Y ahora tardo aproximadamente unas dos horas.
En segundo lugar no conociá a nadie en mi nueva clase. Y tenía miedo a que a nadie le caera bien. Pero al final, la cosa no fue tan mal como me lo temía. Conocí a mis nuevos compañeros de clase y con algunos me amisté. Durante el camino a la escuela, en el autobús puedo dormir o estudiar, pues no está tan mal. El día 1 de Septiembrede 2006 fue muy importante para mí. Ahora estoy contenta con mi nueva escuela y mis compañeros.