proszę o pomoc w sprawdzeniu kilku zdań - PILNE!!!

Temat przeniesiony do archwium.
zacznijmy od tego, że dostałam dośc długi tekst do sprawdzenia, niestety nie mam tłumaczenia i mam sprawdzić: poprawność gramatyczną, czy wszystkie słowa napewno są po hiszpańsku a nie przypadkiem po francusku, bo ta dziewczyna która to pisała się go uczyła oraz znaki interpunkcyjne. Te zdania pod spodem napisałam nie poprawione, a w nawiasach kwadratowych będe pisać to co zmieniłam.

1) Mi region es tambien mus[muy] lavo(co to znaczy??) –[tutaj chyba powina być kropka] hay dos embajados[embajadas] y una prision grande por eso hay siempre muchos policias.
2) Para entrar en apartamento hay que pasar por puerta.
3) Hay un jardin pequeńo y garaje para habitantes.
4) Mi escalera esta en la esquina de la bloque de viviendas, y mi casa es en el piso primero.
5) Hay cuatros[cuatro] pisos, cada piso hay cuatros[cuatro] viviendas.
6) La pareja con un perro que viva enfrente[en frente] de mi casa y que la cuida cuando nos vamos por vacaciones, la mujer vieja, que viva en la baja, la cual nosostro (yo y mi hermano) vamos de compras y una amiga de mi madre que viva en el piso cuarto. (mógłby ktoś przetłumaczyć mi to zdanie, bo jakoś miałam z tym mały problem??)
7) Al principio del corredor hay un salon.
8) A la izquierda del cuart[cuarto] de bańo hay un dormitorio de mis padres y un despacho(co to znaczy??) pequeńo de mi padre.
9) La cama es[esta] junto a la pared.
10) La libreria granda esta entre la cama y el armario.
11) En[-] enfrente[En frente] de la puenta[puerta](co to znaczy puenta) hay un escritorio grando[grande] con ordenador y sillon.
12) En el escritorio hay un ordenador y en encima del ordenador hay la estanteria con los retratos.

mam problemy z hay dlatego nie jestem pewna czy ono napewno powinno być w danym miejscu.
1) Mi región es también muy lavo(co to znaczy??) - hay dos embajadas y una prisión grande, por eso hay siempre muchos policias.
2) Para entrar en el apartamento hay que pasar por la puerta.
3) Hay un jardín pequeńo y un garaje para los habitantes.
4) Mi escalera está en la esquina del bloque de viviendas, y mi casa está en el primer piso.
5) Hay cuatro pisos, en cada piso hay cuatro viviendas.
6) La pareja con el perro que vive en frente de mi casa y que nos la cuida cuando nos vamos de vacaciones, la mujer mayor, que vive en el bajo, con la cual nosostro ( mi hermano y yo) vamos de compras y una amiga de mi madre que vive en el piso cuarto

Jedna para, ktora mieszka naprzeciwko naszego mieszkania i pilnuje nam go, kiedy jedziemy na wakacje; starsza pani, ktora mieszka na parterze, z ktora ja z moim bratem chodzimy na zakupy i przyjaciolka mojej matki, ktora mieszka na 4 pietrze.

7) Al principio del corredor hay un salón.
8) A la izquierda del cuarto de bańo hay un dormitorio de mis padres y un despacho(biuro, gabinet) pequeńo de mi padre.
9) La cama está junto a la pared.
10) La librería granda está entre la cama y el armario.
11)En frente de la puerta hay un escritorio grande con el ordenador y un sillón.
12) Sobre el escritorio hay un ordenador y encima del ordenador hay una estantería con los retratos.
dzięki :*

« 

Sólo en español

 »

Pomoc językowa