Una redaccion para mi profesora

Temat przeniesiony do archwium.
Może ktoś mi sprawdzi
La música une a la gente de diversas culturas y religiones.
Tiene gran papel en la integracion, relaja, tranquiliza y divierte.
Su forma de expresión nos ayuda a conocer el mundo y la gente.
En Europa nacieron muchos compositores geniales que tenían una enorme influencia sobre el desarrollo de toda la humanidad. Entre ellos era
el alemán Ludwik van Beethoven.
De su creación viene la obra que se hacía el himno de la Comunidad Europa. La Oda a alegría”, procede del final de IX sinfonía y expresa la idea de la fraternidad. En los tiempos remotos gracias a los españoles quienes viajaban por el mundo entero la musica y la cultura europea fueron propagadas también fuera de nuestro continente. Una de las obras más bellas de la música española es „el Bolero” de Mauricio Ravel. Esta obra de ritmo tan caracteristico fue inspiracion tambien para los deportistas.
Fryderyk Chopin el compositor polaco , cuyas obras presentan pianistas de todo el mundo en el concurso organizado en Polonia, junto con George Sand, una escritora francesa vivia en Mayorca uniendo la historia polaca y espanola. En Polonia existe un refran que afirma que la música calma las costumbres.
Contemporáneamente son organizados muchos concursos músicos, gracias a cuales la gente se conoce. Uno de ellos es el concurso de Eurovision. Fue transmitido no sólo a Europa pero tambien a otros paises. Este año junto con mi hija hemos escuchado la española cantante que se llama Soraya. Pienso que la música es lengua del universo.
ja tak to widze, zdanie o Chopinie nie za bardzo bylo zrozumiale, chyba chodzilo o to co ja napisalam :)

La música une la gente de diversas culturas y religiones.
Tiene UN gran papel en la integraciÓn, relaja, tranquiliza y divierte.
Su forma de expresión nos ayuda a conocer el mundo y la gente.
En Europa nacieron muchos compositores geniales que tenían una enorme influencia sobre el desarrollo de toda la humanidad. Entre ellos FUE el alemán, Ludwik van Beethoven. De su creación viene la obra que se HIZO el himno de la Comunidad Europea. “La Oda a alegría" procede del final de IX Sinfonía y expresa la idea de la fraternidad.
En los tiempos remotos, gracias a los españoles quienes viajaban por el mundo entero, la música y la cultura europea fueron propagadas también fuera de nuestro continente. Una de las obras más bellas de la música española es "El Bolero" de Mauricio Ravel. Esta obra de ritmo tan caracterÍstico fue inspiraciÓn también para los deportistas.
Fryderyk Chopin, el compositor polaco , cuyas obras presentan los pianistas de todo el mundo en el concurso organizado en Polonia, vivía junto a George Sand, una escritora francesa en Mallorca, uniendo la historia polaca y española.
En Polonia existe un refrán que afirma que la música modera las costumbres.
En los tiempos de ahora se organizan muchos concursos músicos, gracias a los cuales la gente llega a ser conocida. Uno de los concursos de este tipo es el de la EurovisiÓn. Cada año está transmitido no sólo en toda Europa, sino también a otros paises. Este año mi hija y yo hemos escuchado una cantante española, Soraya.
Pienso que la música es la lengua de Universo.
Hmm...
Un detalle...
No es lo mismo :"lengua universal" que "lengua del Universo".
LudwiG ;-)
I "Oda a LA alegría"...
Dzięki! To mile,że sprawdzilaś.Każda uwaga jestdla mnie wartościowa.Pozdrawiam.
Dzięki!Jestem mile zaskoczona.
Będę tu zaglądać częściej!
Przez chwilę mialam moment zwątpienia w bezinteresowność ludzi.
Życzę dużo szczęścia i slońca.
Temat przeniesiony do archwium.

« 

Pomoc językowa - tłumaczenia