4 krotkie teksty do sprawdzenia

Temat przeniesiony do archwium.
Witam. BArdzo potrzebuje szybkiej pomocy w sprawdzeniu 4 krotkich tekstow z jezyka hiszpanskiego. BArdzo dziekuje za wszelka pomoc. :*

1. La mujer en Suecia y España
Hay muchas diferencias entre las mujeres suecas y españolas. Tanto las mujeres españolas y suecas viven más tiempo que antes. Se casaron tarde, si en todos los se casan.
En España el divorcio no era posible antes, pero en 1999 puso fin a casi 100.000 matrimonios. Mujer española da a luz a menos hijos que las mujeres en cualquier otro lugar en el mundo lo hace.
La nueva madre en España puede no tener el mismo apoyo social como madres en Suecia. No hay licencia de maternidad remunerada, pero la mujer tiene derecho a ausentarse del trabajo durante cuatro meses cuando el bebé nace. No hay una asignación por hijo, y sólo después del nacimiento del cuarto hijo de la familia recibe alguna deducción de impuestos. Las guarderías son demasiado pequeños y la familia tiene los altos costos de las guarderías y la escolarización.

2. ¿Por que nacen tan pocos bebés?
Una problema que lleva consigo el nuevo papel de la mujer es la baja tasa de natalidad. En España nacen muy pocos niños y ahora la tasa de natalidad es la mas baja del mundo: 1,07 por mujer en edad fértil. ¿Por eso es que? ¿Cuál podría ser la razón? Muchas mujeres están ocupados trabajando y no tienen tiempo para educar a los niños, se sienten atraídos por no tener hijos. No tendrán tiempo para estar con los niños.
Es también una cuestión de economía. Muchas personas no ganan una gran cantidad de dinero y no tendrán mantener a sus hijos. Es difícil a veces para se mantienen, por no mencionar los niños.
Muchos jóvenes creen los niños son un obstáculo. Los jóvenes quieren montar en el mundo y disfrutar de los placeres; no educan a los niños. Además, hay una gran cantidad de gasto en los niños. La gente va a usar ese dinero para ellos mismos.

3. ¿Existe igualdad entre hombres y mujeres?
No existe igualdad entre hombres y mujeres y no ha existido antes en el mundo. Los mujeres eran todo el tiempo han forzado ser amas de casa y estaban en casa todos los tiempo. Ellas son todavía dependientes de los hombres. Es normal que los hombres trabajan y ganan dinero cuando las mujeres están en la casa. Por eso las mujeres no ganan tanto como los hombres aunque hacen el mismo trabajo. Esto es un poco injusto. Por lo que no debe ser. El mismo trabajo requiere la misma cantidad de dinero especialmente cuando se hace lo mismo.
En mi opinión esta muy bien cuando las mujeres salen de la casa y empiezan a trabajar por cuenta propia. Entonces ganan dinero y se son independientes de los hombres.
Aunque miramos en la calle no existe igualdad entre hombres y mujeres. Las mujeres siempre tienen que estar bien vestidas cuando los chicos llevan lo que quieren y nadie se preocupa por este cuando que parecen.
En conclusión no existe igualdad entre hombres y mujeres.

4. Mi infancia
Cuando era una chica pequeña, vivía con mis padres y mi hermano menor en Polonia. Iba a una guardería y me gustaba la guardería mucho. Tenia muchos amigos. Pero cuando tenia 5 anos, yo y mi familia nos mudamos a otra ciudad y yo dejé a todos mis amigos. Entonces empezaba la escuela y mi hermano empezaba la guardería. No le gustaba guardería nada. Prefería estar en la casa. El lloraba todas las mañanas antes de salir a la guardería con mamá.
Todas las vacaciones viajábamos a Suecia porque mi abuela vivía en Estocolmo. Me gustaba estar con mi abuela mucho. Cuando ella no trabajaba, estuvo con mí y mi hermano todas las días. Juntos salíamos de casa y jugábamos el fútbol por ejemplo. Nos lo pasamos muy bien. Era un buen momento.

« 

Pomoc językowa