Kilka zdań do różnych tematów.

Temat przeniesiony do archwium.
Przy każdym temacie starałam się napisać kilka zdań. Będę bardzo wdzięczna jeśli ktoś rzuci na to okiem i wskaże rażące błędy. Jestem świadoma, że "zjadłam" sporo akcentów...

Zwierzęta
Estoy pensado en comprarme un perro. Me siento muy sola. Cuando se tiene una mascota en casa, uno no se siente solo. Tuve un perro pero enfermé gravemente. Me encanta cuidar del perro: peinarlo, jugar con él, sacarlo de paseo.

Mój dzień
Todos los dias me levanto temprano. Me lavo i me visto, luego desayuno. Siempre desayuno en casa. A las 7 salgo al entrenamiento o la universidad. Termino en horas diferentes. Vuelvo a casa, cocino algo. Luego aprendo o salgo a la clinica para practicar. Tengo poco tiempo libre.

Dom
Desde hace poco vivo en un bloque de seis plantas. El piso es pequeno y no tengo mucho sitio para muebles y todas mis cosas. Mis padres vivien en casa con jardín cerca del bosque. La casa es muy grande. Me gusta llegar allí y descanso.

Sport
Me gusta practicar deporte, pero no en invierno. Entonces a menudo me quedo en casa i leo unos libros. A veces salgo con mis amigos para ir a patinar. En el verano me gusta correr, ir en bicicleta, hacer senderismo, montar a caballo y bailar. Es bonito pasar el tiempo al aire libre.

Muzyka
Me gustan muchos tipos de musica, pero ulitmamente escucho rock. Mi banda favorita es Red Hot Chili Peppers. Es la banda estadounidense de rock alternativo. También me gusta la música de indie pop. Indie pop se refiere a la música indie basada en las convenciones de la música pop. Escucho música cuando estoy aprendiendo, estoy me limpiando, voy en coche o en tren.

Moda
Cada tiene su propio estilo. A menudo el estilo expresa la persona. Me parece la moda es algo muy popular gracias a una persona famosa. Pero esto no significa que imita a alguien. Este año, los colores de moda son: rosa i azul claro. Nombres en inglés son rose quartz y serenity. Me gustan estos colores.

Jedzenie
Hay que comer para vivir. Pero no se puede limitar la comida como una función. Comemos para el placer también. Me encanta cocinar y comer con la familia o los amigos. Creo que la cocina italiana es sabroso. Tengo un libro de cocina que escribió Nigella Lawson. Ella es inglesa pero siente pasion por la cocina italiana.A menudo uso a este libro. No me gusta la comida picante. Los mejores platos son verduras y frutas frescas.

Wakacje
El año pasado estuve en Lisboa con mis dos amigas. Hacía muy beun tiempo. Desde el lunes hasta el viernes íbamos a la clínica para practicar. Los fines de semana son libres. Hacía sol y mucho calor. Ibamos al océano, tomabamos el sol y bañabamos. El agua del océano estaba fría y cristalina, casi transparente. Veíamos muchos monumentos, comíamos nuevos platos, hacíamos fotos. Este año me gustaría ir a Suiza.

Przyjaciel
Un amigo es la persona que conoce más de nosotros que nosotros. Mi amigo se ríe conmigo y llore cuando yo lloro. Me gusta pasar el tiempo con él.

Marzenia
Mi mayor sueño es ir a Sudamerica. Me gustaría ir a Colombia, ver Caño Cristales. Es un río que entre las estaciones húmedas y secas tienen diferentes colores. Se llama el río de 5 colores. Me gustaría pasar unas vacaciones en las Islas Galápagos, donde vivien las tortugas famosas.

Rodzina
Tengo 24 años y soy estudiante de medicina veterinaria. Tengo dos hermanas, mayor y menor. Viola tiene 28 años y trabaja. Ola es 10 años más joven que yo y se enseña en la escuela. No somos similares entre sí. Ola es delgado, alto y tiene el pelo rubio. Viola es baja, lleva gafas, tiene el pelo castaño y largo. Mi madre es ama de casa y mi padre trabaja en su empresa de transporte.

Książki
Me gusta mucho leer libros. Me gusta cuando hace frío y que puede llevar una manta, un libro y una taza de té con limón. Me gustan los libros de detectives y los viajes. Los libros se mueven a otro mundo.

Zainteresowania
A mi me gusta vivir de manera activa entonces practico kung-fu, bailo, montar a bicicleta mucho y a veces corro. En mi tiempo libro veo los seriales, las peliculas y salgo con amigos. Me gusta hacer mufines porque estan ricos y se hace rapidamente.

Podróże
A mi encanta viajar porque puedo conocer otras culturas, conocer gente de otros países y hacer nuevos amigos. Fui en muchos países europeos. Nunca he estado en otro continente. Mi mayor sueño es viajar a América del Sur. Erasmus es una gran oportunidad para mejorar mi español.
Filmy
Veo películas cuando quiero descansar. Los peliculas mueven en un mundo diferente. Me gustan las películas donde la acción que ocurre en tiempos de antes. A veces veo películas biográficas. Muy rara vez voy al cine. No me gusta cuando alguien está comiendo palomitas de manera audible o esta comentando la película.

Praca
Para mi trabajo ideal es quando todavía puedo desarrollar. No puedo tener un trabajo donde todo el tiempo que estoy haciendo lo mismo. Soy un estudiante de medicina veterinaria. En el futuro, me gustaría tener mi oficina y tratar a los animales.

Dzieciństwo
Teve una muy buena infancia. Yo no estuve solo, porque yo teve una hermana que fue de bureo conmigo. Mucho tiempo pase al aire libre. En casa me holge con muñecas, hico un puzzle o construi mi propia casa debajo de la mesa. Siempre quise tener un reloj, porque los adultos tienen. Recuerdo que me dieron un reloj azul. Era resistente al agua. Fue genial.

Zdrowie
Hace algun tiempo mi amiga padece dolores de cabeza muy fuertes. Ayer se desmayo en el trabajo. Mi amiga trabaja muchisimo y no descansa casi nada. Pasa mucho tiempo delante del ordenador en la oficina. Se alimanta mal. Deberia ir al medico.

Zakupy
Voy de compras a menudo con mi amigo. Nos divertimos mucho ir de tienda en tienda. Mi amigo compra normalmente mucha ropa y yo prefiere zapatos y bolos. El color preferido de mi amigo es el gris. En cambio yo elige ropa i complementos en colores mas vivos, me preferido es el rojo.

Pogoda
Manana hara buen tiempo y no llovera.