Pilnie potrzebuję sprawdzenia tych tekstów!!!!

Temat przeniesiony do archwium.
Bardzo prosze o sprawdzenie tych tekstów będę niezmiernia wdzięczna. Jestem dopero początkująca osóbką która uczy się hiszpańskiego

Opis koleżanki
Te presento a unos amigos: esta es Gosia. Hacemos muchas cosas juntos: hablamos, leemos revistas, estudiamos Es estudiante Ella estudio turistyka en Sopot en la Universidad. Habla tres lenguas: ingles, italiano y aleman. Vivo en Puck. Ella tengo veintitres años. Su cabellio es rubio. Esta es sociable, habladora y alegre. Su color preferido es verde. A ella le gusta pize y normalmente bebo un cafe can leche sin azucar. Se película preferida es :Gniew Oceanu”

OPIS DOMU:
Mi casa es bastante grande. Tiene cicnco dormitorios, un salon, la cocina y un cuarto de baño. El salon es grande y agradable. La ventana esta a la izquierda del salon. La cortina esta cerca de la ventana. La cortina es marrones. La sofa esta al fondo del paz y delante de la ventana. La soga es grande y blanca. Enfrente de la sofa esta un televisor. Un televisor esta sobre la comoda. Una lampara esta a la izquierda del televisor. Al fondo del salon esta una chimenea. Sobre un chimenea esta muchas fotografia. Esta es mi casa.
sama nie jestem ekspertem ale sprobuje

vivo, estudio, bebo- to 1 osoba l.p a ty chyba piszesz o kolezance wiec powinnas pisac w 3os czyli: 'Vive en ..." y "Estudia..., "bebe.."
tak samo nie 'tengo' bo to oznacza ze ja mam, tylko 'tiene' bo ella...

>Te presento a unos amigos: esta es Gosia.
>prezentuje ci przyjaciol?? nie bardzo... a moze lepiej byloby: Quería presentarte (jesli mowisz: tobie) mi amiga: se llama Gosia., czyli Chcialabym ci przedstawic moja kolezanke, ma na imie gosia.

>A ella le gusta pize y .... szczerze mowiac nie wiem co znaczy 'pize' ale nawet jesli to jest jakas forma czasownika to pamietaj ze po 'gustar' stawiamy BEZOKOLICZNIK

>>Esta es sociable >> nie !! ella es sociable...

También SU película preferida es... a nie 'se'

cafe CON leche, su CABELLO... ale podejrzewam ze te literowki to bledy w przepisywaniu wiec ok;)
aha, i cafe pisze sie z akcentem nad e czyli café.... ;)

>OPIS DOMU:
>Mi casa es bastante grande. Tiene cinco dormitorios, un salon, la (cocina y un cuarto de baño. El salon (z akcentem nad o,czyli SALóN) es grande y agradable. La
>ventana esta a la izquierda del salon. La cortina esta cerca de la
>ventana. La cortina es marrones.(MARRóN-bo to l.poj.) La sofa esta al fondo del paz (a co to??? "paz"- pokój chyba tzn jak peace po angielsku a pokoj w sensie pomieszczenie to jest: habitación, cuarto,ew. pieza ...) y
>delante de la ventana. La soga es grande y blanca. Enfrente de la sofa
>esta un televisor. Un televisor esta sobre la comoda. Una lampara esta
>a la izquierda del televisor. Al fondo del salon esta una chimenea.
>Sobre un chimenea esta muchas fotografia.(HAY zamiast esta) Esta es mi casa.

moze beda jakies bledy, nie wiem, jestem srednio-zaawansowana;)
pozdrawiam
sofa jest rodzaju męskiego czyli EL sofá:)

« 

Pomoc językowa - tłumaczenia