Ok :P prosze nie zfaniaczyć :) wklejam moja wersje:
1.- Mi tía tenía el pelo blanco que le caía sobre la frente y le daba un aspecto de mujer rebelde. Llevó siempre cuando estaba en casa, una bata roja, regalo de su hermano que había tomado parte en la guerra de África. Ella solía contemplar un cuadro colgado en la pared de su habitación que le recordaba el pueblo de su juventud. Nunca tuvo suerte en la vida. Dio a luz diez hijos. Sufrió hambre y pobreza y cuando los hijos se hicieron mayores y se casaron y ella hubiera podido descansar un poco se le murió el marido. Pero jamás perdió la alegría y el optimismo que la caracterizaban, y aún hoy la recuerdo sonriente y alegre.
1. Acabras dandote cuenta de que la felicidad, tras.la que..... vamos todos, nunca se consigue plenamente.
2. Las casas donde....... suelo es de madera son menos frias.
3. cuantos......... juguetes has comprado para tu sobrino?
4. La noticia con.la que.... entro en la habitacion no era muy agradable.
5. Ahora mismo les voy a explicar la razon por ..... todovia no se sabe como.....nos transladaremos al nuevo edificio ni..quienes.... ocuparan las oficinas de la primera planta, ....... tanto nos gustan a todos.
6. Me pregunto ayer....... granabas.
7. Se afendo .......... no tenia mucho sentido.
To mozesz(mozecie) sprawdzić jeszcze:
HABER/ESTAR/SER
1.- Si no lo hacemos habrá problemas, te lo aseguro.
2.- Hace cinco días hubo aquí un concierto de rock y como puedes ver el lugar todavía no ha sido arreglado. ¡Es una vergüenza que el servicio de limpieza sea tan lento!
3.- Yo no estaba de acuerdo con lo que proponían, no me parecía que fuera razonable hacerlo así.
4.- Cuando llegué, la puerta estaba abierta, pero dentro no había nadie.
5.- Al oír las campanas de la iglesia nos dimos cuenta de que eran las siete de la tarde y nosotros todavía estábamos lejos de casa.
Pozdrawiam :P