Cuando pasó el primer cuatrimestre empezaron mis vacaciones. Me alegré por esto. Por fin pudé descansar bien. Pienso que los estudiantes lo han merecido. Tenía planes muy interesantes que quería realizar. Durante los primeros tres días dormía mucho. Cuando mi madre volvía de trabajo yo todavía estaba tumbado en la cama. Por las tardes veía la tele o escuchaba la radion mientras mi hermana hacía sus deberes o rocaba el violonchelo.
El martes fuimos con mi s amigas a Katowice para hacer compras. Mientras estabamos solamnente viendo la ropa otra gente la compró (nie bardzo rozumiem co chciałeś/aś powiedzieć w tym zdaniu). Después fuimos a unl restaurante para tomar un café. En este restaurante conocimos a unos chicos qué eran muy simpáticos e inteligentes. A ellos les gustan los viajes como a nosotros. El miércoles fui a Sosnowiec, a casa de mis abuelos. Ellos se alegraron mucho de mi visita. Como de costumbre comí los pasteles excelentes, que había cocido mi abuela. Este encuentro fue muy simpático. Por suerte mis abuelos estaban contentos de mis notas. Volví muy tarde a mi casa. El jueves decidí ir a la piscina con mis amigos. Elegimos la piscina en Tychy. Es muy grande, hay sauna, tobogán y jacuzzi. Pasamos este tiempo muy agradablemente. Hacíamos tonterías y salpicábamos cuando otra gente nadó tranquilamente. Por suerte no hubo ninguna disputa. Luego cuando estabamos cansados fuimos a un bar. El viernes fui a karaoke con mis compañeros. Me gusta mucho cantar. Canté dos canciones: “No pokaż na co cie stać" y "No woman no cry".
El sábado fuimos con mis dos amigad en el tren a Rybnik. En el tren conocimos a un chico divertido. Él estaba disfrazado de un vaquero. Cuando llegamos fuimos a la plaza mayor. La plaza es maravillosa. Hay muchos bares, restaurantes, muchas tiendas y discotecas. En el principio fuimos de compras a Plaza y a un bar muy bueno. En fin fuimos a pagar por la entrada a la discoteca. Pasamos toda la noche allí. Además bailábamos, conocimos mucha gente allí. Este día Monika tuvo cumpleaños. El domingo nos levantamos muy tarde. Después desayunamos y fuimos a casa. Mis vacaciones fueron magníficos. Hay muchas fotos y muchos recuerdos de aquellos ratos. Si tuviera esa posibilidad iría allí otra vez. Nunca antes me había divertido tanto.