Dziękuję za pomoc :) Bylabym wdzieczna za sprawdzenie pozostalych zadań, na pewno jest dużo błędów bo uczę sie hiszpańskiego niecałe pół roku.
Entrevista con Salomón Rodríguez
R: Hola Salomón, ¿cómo (1) TE ENCUENTRAS (tú, encontrarse)?
S: Bien, gracias.
R: ¿Cómo te (2) FUE (ir) allá en Chile, con la película nueva?
S: Pues bien, el mes pasado (3) ESTUVIMOS (nosotros, estar) tres semanas en el desierto de Atacama, una experiencia durísima, pero (4) VALE (valer) la pena. La película (5) SE TRATA (tratarse) de una joven pareja. Después de la boda, como el marido es militar, (6) SE FUE (irse) a la guerra. Luego hay intrigas, asesinatos, conspiraciones, tesoros escondidos, cosas típicas de una historia del siglo XIX.
R: ¿Y qué esperas de tu siguiente proyecto, el de Napoleón?
S: Pues espero que (7) SEA (ser) una película que (8) DESPERTA (despertar) la curiosidad de la gente y hasta este momento (9) APRENDO (yo, aprender) muchas cosas de Napoleón. (10) ESTUDIÁBAMOS (nosotros, estudiar) su vida como grupo de actores, y nos (11) PARECIÓ (parecer) muy interesante.
R: ¿Y los rumores de que ahora Tina Fernández es tu novia?
S: ¡(12) PREGÚNTAME (preguntarme) algo diferente! No (13) te CREAS (tú, creer) todos los rumores. Tina es mi amiga, nada más. Si no (14) FUERA (ser) así, ya (15) DEJARÍA (ella, dejar) a su novio, Rex Johanssen.
R: En un futuro, ¿(16) TRABAJARÁS (trabajar) de nuevo con Tina?
S: Sí, (17) HA SIDO (ser) una experiencia maravillosa trabajar con ella y seguramente (18) TRABAJAREMOS (nosotros, trabajar) juntos otra vez en el futuro.
R: Gracias, Salomón.
S: De nada, gracias a ti.
Entrevista con Carlos Slim, un millionario mexicano que no quiere su dinero
P: ¿Por qué quiere usted regalar todo su dinero?
CS: Antes (1) ESPERABA (yo, esperar) que el dinero me (2) HICIERAN (hacer) feliz, pero no (3) ERA (ser) así. En vez de hacerme más feliz, el dinero me (4) HACÍA (hacer) avaro. Antes, únicamente (5) QUERÍA(yo, querer) ganar más dinero.
P: ¿Y cuáles son sus planes para el futuro?
CS: (6) VIVIRÍA (yo, vivir) en una casa en la ciudad y (7) PASARÍA (pasar) más tiempo con mi esposa y mis hijos. Y por supuesto (8) ESTERÉ (yo, estar) pendiente de las organizaciones caritativas que (9) FUNDO (yo, fundar).
P: ¿Y cómo se siente ahora?
CS: Pues (10) MIRA (tú, mirar), si me (11)___NIE WIEM____ (tú, decir), cuando (12) TENÍA (tener) 22 años, que (13) REGALÉ (yo, regalar) todo mi dinero, te (14) DI (decir) que (15) ESTES (tú, estar) loco.