Superior o Intermedio - nuevas dudas, ayudad p/f

Temat przeniesiony do archwium.
He leido la parte de este foro sobre los examenes y esto no me ha ayudado mucho, decidme por favor que pensais que deberia hacer en esta situacion:
He estudiado espanol por tres anos, un ano en una escuela bilingual (creo que se la grande mayoria de gramatica y casi nada de vocabulario; mi nivel es aproximadamente B1-B2). Ahora no estudio el espanol mas y quiero hacer un certificado - no quiero olvidarme de estos tres anos de ensenanza. La pregunta es: hacer el DELE Superior o Intermedio?
Todos siempre decian que Intermedio es inutil y definitivamente demasiado facil pues siempre era convencida que la unica opcion sera el Superior. El problema? Como mi nivel definitivamente no es nada suficiente deberia estudiar mucho, con un grupo, con un profesor y me he enterado de que esto no sea posible. No hay grupos para Superior (solamente Intermedio, cual parece ser muy muy popular ahora), los profesores dicen que S. es demasiado dificil, inutil, para gente que ha vivido por unos anos en Espana, que la lengua que se requiere en S. es muy artificial etc. Y ahora ya no se.
Otra cosa importante: en junio me voy de Polonia y por unas causas junio08 es la ultima fecha cuando pueda hacer un certificado. No tengo dinero para tomar uno y luego el otro (tengo 17 anos).
Entonces puedo hacer Intermedio 12.07 o Superior 05.08 y no se cual. Como he mencionado me voy al extranjero, probablamente directamente a Espana para un o dos anos, donde tendre que trabajar, luego a Inglaterra - no se si Intermedio seria util alli?
(ay, demasiado largo - perdonad)
Gracias por todas consejas, Ola.
consejos por dios
Otra cosa. El nivel de Intermedio es B2, verdad? Como el FCE. Y el de Superior C1 - CAE.? Algunos suelen comparar las diferencias entre I. y S. con las entre FCE y Proficiency, cual es muy dificil artificial y en general inutil en mayoria de profesiones aun en Inglaterra, pero cual es del nivel C2! No tienen razon entonces? O es dificultad y rasgos de S. parecidos a los del Proficiency?
>O es dificultad y rasgos de S. parecidos a los del Proficiency?

Claro que si-por eso se llama Superior.
Para trabajar al extranjero Intermedio me parece suficiente.
con este nivel de espanol escrito que tienes no vas a aprobar el superior, deberias estudiar mucho. tal vez apruebes el intermedio - yo en tu lugar me pondria al dia y lo haria este otono que te va a servir el papel ese ademas tardan mucho en publicar los resultados de la prueba asi que cuanto antes lo hagas mejor que luego no lo eches en falta cuando ya estes ahi por espana
Hola
Podria alguien explicarme que beneficios tiene tener diploma superior? lo tengo desde hace años pero hasta ahora no le encontre ninguna utilidad. Y en Polonia, pone que es el unico reconocido por Ministerio de Educacion, pero donde se puede usarlo?
Gracias por la respuesta y saludos a todos.
Temat przeniesiony do archwium.

« 

Pomoc językowa - tłumaczenia