PROSZE O SPRAWDZENIE :) :* (list)

Temat przeniesiony do archwium.
Querida Carmen,
Soy la estudiante de intercambio y voy a pasar dos meses contigo. Permitame contar algo sobre mi. Me llamo Silvia y tengo dieciseis años.Soy una persona de carácter.Mis compañeros dicen que soy simpática,segura y amable. Mis profesores creen que soy inteligente y bastante trabajadora. Y a mì me parece que soy un poco (sòlo un poco!) perozosa y tìmida.
Soy Polaca, vivo en Gdańsk que es una ciudad cerca del Mar Báltico. Mi barrio es muy tranquilo porque está en las afueras y a las tres lados lo rodea el bosque.Por eso no se oye las resonancias del aeropuerto que está detrás del bosque. Tambìen tengo el lago en afueras, no muy lejos.
He ido al curso de español porque me encantan las idiomas.Especialmente querrìa aprender esta lengua asì tendrá el trabajo en España cuando será adulto.Pero mientras tanto hay que estudiar ;-) Hasta ahora he estudiado español desde cinco meses. Hablo poquito.
Mi familia? Creo que es bastante grande,en comparaciòn de las en Polonia. Tengo dos hermanas. La mayor-Asia, tiene dieciocho años y la menor-Ania, tiene catorce años. Mis padres trabajan por los dìas-mi madre es mèdico y mi padre trabajo en el Puerto Norte. Tambìen tengo un animal excelente. Te gustan los gatos? El mìo se llama Prega y es pelirojo,muy bonito,de verdad.
Los lugares tranquilos,claros y calurosos me ponen en muy bien humor. Mis amigos siempre me dan mucha risa. Tengo novio lo que amo.
Creo que esto es toda la presentaciòn mìa. Si querrìas saber algo más-pregunte.
Ahora permitame hacer unas preguntas. Còmo eres? Còmo es tu barrio? Dònde vives exactamente? Que medio de transporte tengo que usar?Puedes aconsejarme que ropa tengo que llevar conmigo? Tienes una familia grande? Cuántas personas viven en tu casa? Còmo son? Cuántos años tienen? Dònde está la escuela? Muy lejos de tu casa? Y tu casa, còmo es?
Espero tu pronta respuesta.
Hasta pronto. Muchos besitos.
Y un fuerte abrazo.
Querida Carmen,
>Soy estudiante del intercambio y voy a pasar dos meses contigo.
>Permítame contar algo sobre mí. Me llamo Silvia y tengo dieciséis
>años. Soy una persona de carácter fuerte. Mis compañeros dicen que soy simpática, segura(¿? Co masz na mysli? Pewna siebie czy ze mozna na tobie polegac?) y amable. Mis profesores creen que soy
>inteligente y bastante trabajadora. Y a mí me parece que soy un
>poco (sólo un poco!) perezosa y tímida.
>Soy Polaca, vivo en Gdańsk que es una ciudad a la costa del Mar Báltico. Mi
>barrio es muy tranquilo porque está en las afueras y POR los tres lados lo rodea el bosque. Por eso no se oye EL RUIDO del aeropuerto
>que está detrás del bosque. También tengo UN lago, no
>muy lejos.
>ME HE APUNTADO al curso de español porque me encantan LOS
>idiomas. Especialmente quería aprender esta lengua, así
>tendrÉ UN trabajo en España cuando SEA adultA. Pero mientras
>tanto hay que estudiar ;-) LLEVO CINCO MESES ESTUDIANDO ESPAÑOL. Hablo poquito.
>¿CÓMO ES mi familia? Creo que es bastante grande, en comparación CON OTRAS en
>Polonia. Tengo dos hermanas. La mayor-Asia, tiene dieciocho años
>y la menor-Ania, tiene catorce años. Mis padres trabajan TODOS los
>días-mi madre es médico y mi padre trabajA en el Puerto
>Norte (czy to sa stocznie? Co to za miejsce?). También tengo un animal excelente. ¿Te gustan los gatos? El
>mío se llama Prega y es pelirojo, muy bonito, de verdad.
>Los lugares tranquilos, claros y calurosos me ponen DE muy BUEN humor.
>Mis amigos siempre me dan mucha risa. Tengo novio AL que amo.
>Creo que ES UNA presentación BASTANTE COMPLETA. Si QUIERES
>saber algo más-pregÚntAME.
>Ahora permítame hacerTE unas preguntas. ¿Cómo eres? ¿Cómo es tu
>barrio? ¿Dónde vives exactamente? ¿Qué medio de transporte tengo
>que usar PARA LLEGAR A TU CASA? Puedes aconsejarme que ropa tengo que llevar? ¿Tienes
>una familia grande? ¿Cuántas personas viven en tu casa? ¿Cómo son?
>¿Cuántos años tienen? ¿Dónde está la escuela? ¿Muy lejos de tu
>casa? Y tu casa, ¿cómo es?
>Espero tu pronta respuesta.
>Hasta pronto. Muchos besitos.
>Y un fuerte abrazo.

Bardzo ładnie to napisałaś, jak na 5 miesięcy nauki to świetnie. Uważaj na akcenty , bo stawiasz je na modłę katalońską - to pewnie figle klawiatury, no i na znaki zapytania, które tak jak wykrzykniki stawiamy po obu stronach zdania.
Aha, no i o co chodzi z tym segura?

jeśli chciałaś napisać, że można na tobie polegać to > mis amigos pueden contar conmigo

Ja też uwielbiam koty :))
Saludos

« 

Pomoc językowa - Sprawdzenie

»

Życie, praca, nauka