Proszę o sprawdzenie !! :) Będę wdzięczna

Temat przeniesiony do archwium.
Bardzo proszę o sprawdzenie i poprawienie 2 zadań. Będę bardzo wdzięczna :)

Pierwsze zadanie: opis ostatniego weekendu

Mi fin de semana pasado! ;)
El viernes por la tarde fui con mis amigos a casa de mi novio. Juntos vimos la película de terror. Al mismo tiempo comimos popcorn y bebimos coca-cola. Nos divertimos mucho. Volví a casa a las 22. El sábado me levanté a las diez. Hice la limpieza en toda la casa: pasé la aspiradora, frequé el suelo, limpié el polvo. Luego hice la compra en un supermercado cerco. Por la tarde a eso a las cuatro estudié. A las cinco y media vi la película. Por la noche fui con mis amigos a bailar. A las tres de la madrugada yo i mis amigos volvimos a mi casa. Nos acostamos. Pues el domingo es in día muy tranguilo. Normalmente me levanté a las nueve. A las diez fui a misa. Después, a las once y diez volví de la iglesia. Escuché música. Mas o menos a las doce y media comí. En general de primero tomé consumé. De segundo tomé solomillo con patatas y ensalada. Bebí zumo. Después de la comida pasé con mi perro. Por la tarde quedé con mis amigos, nos reunimos en las proximades del cine. Luego fuimos de copas. A eso a las nueve volví a casa y vi la televisión. A las once me acosté.


Drugie zadanie: opis najlepszej podróży

Mi mejor viaje! ;)
Hace dos años fui a Lloret de Mar. Mis padres quedaron en casa pues fui sólo. Fui a España con avión. El vuelo fue el 12 de agosto. En el aeuropuerto fui al mostrador, facturé mi equipaje, pasé el control de pasaporte pues fui a la puerta de embarque y me senté en el avión. En el avión conocí muchos nuevos amigos ( w tym samym wieku co ja). Cerca de las dos el avión aterrizó en el aeuropuerto a Gerona. El viaje fue un poco fatigos pero cuando llegamoa al lugar, me olvidé de todo. En seguida me enamoré de España. Vi España como un país mucho fantástico, bonito y muy interesante. Distinguió de todos: de el clima, de la gente, de la culture y de las costumbros de otros puedos. Estuve (zachwycony).Pasamos allí diez días. Yo con mis nuevos amigos vivimos en un hotel de tres estrellas. Nuestro hotel fue moderno, bonito, grande, limpio y lleno de los adolescentes. Vivimos en una habitación con la vista al mar, con el baño seperado y con el aire acondicionado. Por las manañas montamos con bicicleta. En la playa tomamos el sol, hicimos castillos de arena, hicimos windsurf, jugamos al voleybol y nadamos. Siempre paseamos a la orilla del mar. Por las tardes visitamos monumentos históricos, fuimos de exurción. Visitamos Barcelona. Vimos el Parque Güell, visitamos la catedral, el museo de Picasso y el Barrio Gótico. Por las noches fui con amigos a las discotecas a Lloret de Mar: Hollywood, St.Trop, Tropics, Moby's y Revolution. Mi favorita estuvo la discoteca Hollywood. Fue famoso por la mejor música, por la gente chistoso y por la fiesta =>(niesamowita zabawa). Frecuentemente fuimos de morcha. Es que los españoles fueron muy marchosos. Conocí muchas personas simpáticas. Me divertí fantástico! Nunca olvidaré este viaje!
Mi fin de semana pasado! ;)
El viernes por la tarde fui con mis amigos a casa de mi novio. Juntos vimos UNA película de terror. Al mismo tiempo comimos PALOMITAS y bebimos (zamiast bebimos - TOMAMOS suena bastante mejor) coca-cola. Nos divertimos mucho. Volví a casa a las 22. El sábado me levanté a las diez. Hice la limpieza en toda la casa: pasé la aspiradora, freGué el suelo, limpié el polvo. Luego hice la compra en un supermercado cercANO. Por la tarde, a eso DE las cuatro estudié. A las cinco y media vi UNA película. Por la noche fui con mis amigos a bailar. A las tres de la madrugada MIS AMIGOS Y YO volvimos a mi casa. Nos acostamos. X(Pues)X El domingo es UN día muy tranguilo. X(Normalmente)X Me levanté a las nueve. A las diez fui a misa. Después, a las once y diez volví de la iglesia. Escuché música. Mas o menos a las doce y media comí. X(En general)X de primero tomé consOmé. De segundo tomé solomillo con patatas y ensalada. Bebí zumo. Después de la comida pasEÉ con mi perro. Por la tarde quedé con mis amigos, nos reunimos en las proximades del cine. Luego fuimos de copas. A eso DE las nueve volví a casa y vi la televisión. A las once me acosté.

-cerco: oprawka, ramka.;) cercano: pobliski.

-Uzywaj artículos indeterminados tam, gdzie chodzi o blizej nieokreslona rzecz: vi UNA película, fui a ver a UN colega...

-Nie mozesz uzywac okreslen 'en general', 'normalmente', itp. + pretérito indef. do relacji konkretnego wydarzenia, tj.

Albo: Normalmente me LEVANTO a las nueve; albo Ese día me LEVANTÉ a las nueve;
Masz tez mozliwosc powiedziec:
Ese día me levanté, COMO DE COSTUMBRE, a las nueve.
Ese día me levanté, COMO NORMALMENTE LO HAGO, a las nueve.

- a eso DE... : okolo... (tylko do godzin)

¡Felices Pascuas!
Bardzo dziękuje za poprawienie moich błędów i za udzielenie mi rad dotyczące j. hiszoańskiego :) Proszę jeszcze o sprawdzenie drugiego zadania. Z góry bardzo, bardzo dziękuje ;*

« 

Inne

 »

Życie, praca, nauka