bardzo proszę o sprawdzenie :)

Temat przeniesiony do archwium.
strasznie proszę o sprawdzenie tego przydługiego tekstu...moja grama leży mam ogromny problem z czasami...ale starałam się....
z góry dziękuje:)

"Un sueño"

Probablemente olía ciertas flores, era caliente. Los nubes cercaban nosotros aunque no era la tierra ni el cielo. Espesos ovillos de la vapor caliente reptaban en la altura de nosotros rodillas. Estaba extraño tranquilamente, si como nadie no pensaba a nada importante.
No sé cuánto estuve allí. Entre las nubes sentaban grupos de tres, cuatro personajes. Todos susurraban. Las voces eran blandos y tranquilos. Nadie habalaba o se reía ruidoso. Nos apretaban, abrazaban y sonreían para cada de nosotros. No sé si era la felicitad porque nadie sabía tal idea o otro estado. Teníamos aspecto como la gente. Ni joven ni viejo, todos se parecaban a se, de estatura y figura de adolescentes. Nosotros cutis era muy liso, sin pizca pelos, en la cabeza no lo tenemos tampoco.
Tuvimos también el cutis azul. Y los ojos azules. Solo esclerótica de ojos se separaba a eso azul. No tuvimos el sexo. No era de nosotro los hombres o las mujeres. No tuvimos tampoco la conciencia "yo propio" - cada era de si y simultáneamente todo otro. Éramos como muchas células de el mismo organizmo.
En el momento vió cerca de mi el personaje que nunca veía.
Blanco, alto, me dió la impresión que brillaba, ligero de la luz de oro. Probablemente era bella, aunque no sabía que es "la belleza".
Entonces el primer vez sintió el miedo. Sabía que eso altañaba a solo yo.
Nadie otro no veía eso. La personaje venía a mi y decía tres palabras: "Ya es hora". Miraba alrededor en torno. (rozejżałam się dokoła ???)
Todos sonreían aún. Pero ahora me daba la impresión que un poco estúpidemente. Entonces de repente me dió cuenta que SÉ. Sabía que en seguida estaría doler, que estoy y más bien estaría la mujer, que este junto de mi es un chico, un hombre.
Querría gritar, interrumpía esa silencia tonta, se dividía esa cincia nueva que esa mía. No llegaba a tiempo. Debajo de mi las nubes se apartaban y un túnel negro se abría. Caía al túnel y en esa más oscuro oscuridad volaba a gran velocidad si como todo me dolería y me sentía mal.
Después era el destello de la luz, me cegaba.
Luego me despertaba.
Eso fue un sueño muy extraño. Un poco agradable pero también horrible.
Cuando me despertaba me alregraba que no era sola. En mi cama yacía ÉL.
Me sentía segura.
Gratuluje wyobraźni, ale dużo błędów i to nie tylko odnośnie czasów.
" Un sueño"

Probablemente olía a ciertas flores, hacía calor (nie wiem, co w tym zdaniu chciałas powiedzieć, przerobiłam to po swojemu, aby miało jakis senes )
Las nubes se acercaban a nosotros aunque no estábamos ni en la la tierra ni en el cielo. Espesos ovillos de la vapor caliente rondaban en la altura de nuestras rodillas. Había una extraña tranquilidad, como si nadie pensara en nada importante.
No sé cuánto tiempo estuve allí. Entre las nubes estaban sentados grupos de tres, cuatro personas. Todos susurraban. Las voces eran blandas y tranquilas. Nadie hablaba o se reía de manera ruidosa. Nos apretaban contra ellos, abrazaban y sonreían a cada uno de nosotros. No sé eso si era la felicitad porque nadie sabía nada del estado del otro, ni tampoco tenía idea de lo que era la felicidad en si. Teníamos aspecto como los seres humanos. Ni joven ni mayor, todos parecían ser de estatura y tipo de un adolescente. Nuestro cutis era muy liso, sin pizca de pelos, tampoco en la cabeza teníamos pelo.
Tuvimos también el cutis azul. Y los ojos azules. Solo esclerótica(???) de ojos se separaba a eso de azul. No tuvimos sexo. No eramos ni hombres,ni mujeres. Tampoco tuvimos la conciencia de sera uno mismo - cada uno de nosotros era el mismo y a la vez el otro. Éramos como muchas células de un mismo organismo.
En un momento vi como se acercaba a mi una persona que nunca había visto.
Blanca, alta, me dió la impresión de que brillaba ligeramente con la luz de color de oro. Probablemente haya sido bella, aunque sin saber lo que era "la belleza".
Entonces por primera vez sentí miedo. Sabía que eso venía sólo a por mí.
Nadie más veía eso. Esa personaje venía a mi y decía tres palabras: "Ya es la hora". Miré a mi alrededor. Todos sonreían aún. Pero entonces me di cuenta de que era de una manera un poco estúpida y tambien de repente me di cuenta de que SABÍA de que se trataba. Sabía que en seguida empezaría a doler, que yo era una mujer y seguiré siéndola, que ese alguien junto a mi era un chico, un hombre.
Quería gritar, interrumpir ese silencio tonto. No llegué a tiempo. Debajo de mi las nubes empezaron a apartarse y un túnel negro se abrió. Caía en el túnel y en esa más oscura oscuridad volaba a gran velocidad, como si todo me doliera y me sentía mal.
Después apareció un destello de la luz, me cegaba.
Luego me desperté.
Ese fue un sueño muy extraño. Un poco agradable, pero también horrible.
Cuando me desperté, me alegré de no estar sola. En mi cama estaba ÉL.
Me sentía segura.
Espesos ovillos de la vapor

poprawnie

espesos ovillos de vapor

i FELICIDAD
strasznie Ci dziękuje...
wiem że robie okropnie dużo błędów ale jakoś pisanie mi nie idzie...;/
ale jeszcze raz dziekuję...:)

« 

Brak wkładu własnego

»

Życie, praca, nauka