Choroba mojego życia

Temat przeniesiony do archwium.
Witam dostałam zadanie na temat choroby mojego życia, bardzo proszę o sprawdzenie poniższego tekstu i o poprawienie błędów, z góry dziękuje.

Estar en la edad nueve años comencé a crecer rápidamente, lo que fue la causa de mis problemas con la columna vertebral. Al principio tuve una pequeña curvatura y el consistió en algunos ejercicios para fortalecer los músculos a lo largo de la columna vertebral. Dentro de pocos años, mi situación no he mejorada, por lo que le médico recomendó que viajo a un sanatorio, donde fue unas seis semanas. Si buien fui a la escuela, así como diversos ejercicios, masajes y piscina. El senatorio fui on par de veces en que me reuní con las personas con problemas como yo, pero no sólo. A pesar de los continuos esfuerzos de la escoliosis acuado ahora, y por lo tanta está exento de educación física, no me permer año de vida, por lo que hasta entonces tengo que ver el uno al otro. Creo que, además de la enfermedad tiene dificultad para mí de mucho, he convertido en un carácter más tolerante y dispuesta a ayudar en toda situación.

A to chciałam napisać:
Będąc w wieku dziewięciu lat zaczęłam szybko rosnąć, co było powodem moich kłopotów z kręgosłupem. Na początku miałam bardzo małe skrzywienie i lekarz zalecił ma rehabilitację, która polegała na pewnych ćwiczeniach mających wzmocnić mięśnie wzdłuż kręgosłupa. W ciągu kilku lat mój stan się nie poprawił, dlatego lekarz zalecił mi wyjazd do sanatorium, w którym byłam około sześć tygodni. Będąc tam chodziłam do szkoły, a także na różne ćwiczenia, masaże i basen. W sanatorium byłam kilka razy, spotkałam tam ludzi z takimi problemami jak ja, ale i nie tylko. Mimo starań skolioza nadal postępowała i dlatego jestem teraz zwolniona z lekcji wychowania fizycznego, nie wolno mi wykonywać wielu ćwiczeń. Proces kostnienia kończy się około dwudziestego pierwszego roku życia, dlatego do tego czasu muszę na siebie uważać. Myślę, że oprócz przykrości to choroba przyniosła mi wiele dobrego, stałam się osobą bardziej tolerancyjną i chętną do pomocy w każdej sytuacji.
Cuando estaba en la edad de nueve años comencé a crecer rápidamente, lo que fue la causa de mis problemas con la columna vertebral. Al principio tuve una pequeña curvatura. El medico me recomendó algunos ejercicios para fortalecer los músculos de la columna vertebral. Despues de pocos años, mi situación no mejoró, por lo que el médico propuso que viajara al sanatorio, donde fue algunas seis semanas. Ahi iba a la escuela, hacia diversos ejercicios, tenia masajes y nadaba en la piscina. Iba al senatorio varios veces donde encontraba personas con problemas parecidos a los mios, pero tambien con otros. A pesar de los continuos esfuerzos en la lucha contra escoliosis, no logre eliminarla de todo hasta ahora, y por eso no puedo hacer todos ejercicios en la educación física, hasta 21 ańos, cuando termina el proceso de tengo que cuidarme. Creo que, además del dolor que me dió la enfermedad , me ha convertido en una persona más tolerante y dispuesta a ayudar a otros en todos sus problemas.

Muuucho lío. Są jeszcze niektóre akcenty do poprawienia. Pozdro
Cuando TENÍA la edad DE... -Albo : "A LA EDAD DE..."
...ADONDE FUI PARA UNAS seis semanas..
...contra LA escoliosis....
...todos LOS ejercicios en LA(S) CLASE(S) de educación física...
el proceso de la osificación..

« 

Brak wkładu własnego

»

Pomoc językowa - tłumaczenia