mam ogromną prośbę o sprawdzenie dwóch tekścików, w których napewno jest masa błędów, ale muszę wiedzieć co jest nie tak!:)
mój problem tkwi w tym, że w dłuższych wypowiedziach pisemnych nie potrafię zastosować indefinidy lub imperfecto - w sensie jaka jest różnica między nimi??
El mejor dia de mi vida, como fue?
El mejor dia de mi vida fue cuando me entere que habia consegido (zostac przyjetym na studia??????) a mis estudios y cuando me sace el carne de conducir. Eso fue(czy era?) hace tres anos. El dia era bonito - hacia sol y el cielo no estaba nublando. Pero yo estaba/estuve? muy nerviosa. Era en el centro del entrenamiento de los conductores(towrczosc wlasna "ośrodek szkolenia kierowców"?) y esperaba a mi examen del carne de conducir. Estaba mareando y no queria comer nada. Mi examen duro casi una hora y todo el tiempo era muy tensa y concentrada. Pero al final me entere que aprobe un examen. Estaba tan cansada que no tenia fuerzas para disfrutar. Cuando sali a mi casa, mi madre me dijo que habia obtenido??????? a mis estudios( dostac sie na studia? i czy tu bedzie mowa zalezna po dijo que?).Era muy feliz porque preparaba a esto por todo el ano. Totalmente eso era el mejor dia de mi vida.
i z drugiej strony - el peor dia de mi vida:
El peor dia de mi vida fue hace dos anos. Estaba en Varsovia cuando mi madre me llamo y dijo que mi abuela murrio (czy tu tez mowa zalezna?). Eso era una noticia muy trista. Empaquete y viaje a la estacion/ czy de la? de autobuses. En el anden estaba mi ultima autobus. Cuando querria pagar a mi billete, vi que no tuve el dinero. En mi bolsa no era tambien mi telefono movil y la cartera. Alguien me robo????(ktos mnie okradl???). Tenia que volver a mi piso en que no habia nada para comer y el calefacion no funciono. Era invierno. Muy cansada y trista iba a dormir. Desgraciadamento, eso era el peor dia de mi vida.
Z góry dziękuję za poprawkę tych moich nieudolnych wypocin:)