List list list

Temat przeniesiony do archwium.
Proszę o pomoc w sprawdzeniu listu:



Estimado Senor:
He leido sus ultimas consejas sobre el saludo en el revista titulado:”Bella” y pienso que es buen doctor.Escrito para usted porque tengo gran problema con mi peso.
En principo me se presenta:
Tengo 21 anos,soy mujer y estudiante de Polonia pero en este momento estoy estudiando es Espana exactamente en Madrid.Hace 6 meses he empezado engordar.Mi vida no es tranquila,soy muy nerviosa y no me gusta hacer deportes.Me parece que estas son razones de mi engordado.
Quiero saber las practices informaciones sobre la dieta que puedo practicar.Pero tengo pequenas problemas,por primer,no tengo mucho dinero ,ademas olvido todas deportas.
Puede ayudarme?Por ejemplo con interesante dieta de adelgazamiento.Yo prefiero soy anonimo.Grancias.
Espero por sus consejos.
Saludo atentamente
>Estimado Senor:
> He leido sus ULTIMOS CONSEJOS sobre el SALUD en el revista
>TITULADA:"Bella" y pienso que es buen doctor.HE escrito para usted porque
>tengo gran problema con mi peso.
>En principo me voy a presentar:
>Tengo 21 anos,soy mujer y estudiante de Polonia pero en este momento
>estoy estudiando EN Espana exactamente en Madrid.DESDE hace 6 meses estoy engordando.Mi vida no es tranquila,soy muy nerviosa y no me
>gusta hacer DEPORTE.Me parece que estas son razones de mi ENGORDO.
> Quiero saber las informaciones PRACTICAS sobre la dieta que puedo
>SEGUIR.Pero tengo pequenas problemas,PRIMERO ES QUE no tengo mucho
>dinero, ademas "olvido todas deportas."(tutaj nie wiem o co ci chodziło)
> Puede ayudarme?Por ejemplo con UNA dieta INTERESANTE de
>adelgazamiento.Yo prefiero SER ANONIMA.GRACIAS.
> Espero sus consejos.
>
> Saludo atentamente

Oczywiście wstaw akcenty, mam nadzieję że to dobra wersja:)
Dziekuję ale mam 2 pytania:
1-dlaczego w drugiej linijce jest HE ESCRITO?
2-dlaczego zdanie hace 6 meses he engordado nie jest poprawne? Chodziło mi o to,że 6 miesiecy temu zaczełam tyc i jest to efekt widoczny w terazniejszości.
?
To jest niedokładnie sprawdzone. Później w wolnym czasie to zobaczę, chyba, że ktoś inny mnie wyprzedzi.
Aha juz chyba wiem estoy engordando to estar+gerundio czyli oznacza,że przez 6 miesięscy tyłam.
pomyłka miało byc ODIO zamiast OLVIDO.
Temat przeniesiony do archwium.

« 

Życie, praca, nauka