Proszę o sprawdzenie krótkiej opini.

Temat przeniesiony do archwium.
Según mi punto de vista la persona quien más merece el Premio Nobel es Wangari Mathai. Por un lado ha trabajado contra la deforestación y la desertación. Por otro lado fundó el grupo "Green Belt" que no sólo ha impulsado proyectos de replantación de árboles en África, sino también ha promovido las programas de empleo rural para mujeres. Su labor ha mejorado mucho la vida de la gente en esas zonas. Gracias a ella y a trabajo de su grupo numerosas mujeres han sido dado trabajo. Además, Mathai fue arrestada algunos veces por participar en actos de protesta hasta el año 2003 cuando nuevo presidente la nombró la ministra de medio ambiente de su gabinete. Para mi es la persona muy valiente, quien ha luchado por mejorar la vida de la gente del tercero mundo en la manera muy pacífica y quien ha efectuado muchísimo. Por lo tanto, merece el Premio Nobel y me encanta que le fue concedido.
Según mi punto de vista la persona CUAL más merece el Premio Nobel es Wangari Mathai. Por un lado ha trabajado contra la deforestación y la desertación. Por otro lado fundó el grupo "Green Belt" que no sólo ha impulsado proyectos de replantación de árboles en África, sino también ha promovido las programas de empleo rural para mujeres. Su labor ha mejorado mucho la vida de la gente en esas zonas. Gracias a ella y a trabajo de su grupo numerosas mujeres HAN CONSEGUIDO trabajo. Además, Mathai fue arrestada algunAs veces por participar en actos de protesta hasta el año 2003 cuando nuevo presidente la nombró la ministra de medio ambiente de su gabinete. Para mi es la persona muy valiente, CUAL ha luchado por mejorar la vida de la gente del TERCER mundo en la manera muy pacífica y CUAL ha efectuado muchísimo. Por lo tanto, merece el Premio Nobel y me ENCANTARÍA que le SERÍA concedido.

jak dla mnie to tak.
edytowany przez Inesita91: 19 gru 2010
Cytat: Inesita91
Por lo tanto, merece el Premio Nobel y me ENCANTARÍA que le SERÍA concedido.

Ona ma już przyznaną nagrodę Nobla więc to zdanie jest teraz niepoprawne. Chodziło mi o "cieszę się, że została jej przyznana".
me encanta que le fue concedido - nie jest poprawnie?
Cytat: monisiaczeq1
Ona ma już przyznaną nagrodę Nobla więc to zdanie jest teraz niepoprawne. Chodziło mi o "cieszę się, że została jej przyznana".
me encanta que le fue concedido - nie jest poprawnie?

aha, nie wiedziam nawet:P to źle Cię trochę zrozumiałam wcześniej:), ale jeśli tak to nie potrzebnie tutaj wstawiasz mowę zależną, która mimo tego że wysytępuje w niej forma czasu przeszłego cały czas oznacza teraźniejszość i stąd wynika moje niezrozumienie wczesniej, wystarczy zwykły indefinido.
me encanta que se lo concedieron.
edytowany przez Inesita91: 19 gru 2010
'Inesita91' - zaimka względnego "el/la cual" używamy :
1. po przyimkach -> np. "por el cual", "bajo el cual...", "para el cual..." itp.
2. gdy użycie "que" lub "quien" byłoby dwuznaczne -> np.:
El gato de Maite, el cual.... -> dalej mowa o kocie
El gato de Maite, que... -> nie wiadomo o kim mowa dalej

Co do tekstu :
la persona QUE más merece
ha promovido LOS programas
Gracias a ella y AL trabajo de <...> han conseguido EMPLEO ->żeby nie powtarzać
cuando EL nuevo presidente
para MÍ es UNA persona muy valiente QUE ha luchado PARA mejorar...
...DE la manera muy pacífica y QUE TIENE MUCHOS MÉRITOS. ("efectuar" to inny kontekst zupełnie)
me encanta que le fue concedido A ELLA -> żeby podkreślić tak bardziej "po hiszpańsku' :-)
edytowany przez argazedon: 19 gru 2010
dziękuje bardzo za pomoc :)
argazedon dzięki :) masz rację. właśnie też się zastanawiałam czy tam que nie wstawić.
Temat przeniesiony do archwium.