Prosze o sprawdzenie

Temat przeniesiony do archwium.
Witam wszystkich i jak w temacie prosba o sprawdzenie cwiczen:

1. ¿Has oido de esto alguna vez?
2. Ella no ha venido porque está enferma.
3. Juan ha ganado mucho dinero últimamente y por eso puede comprac otro coche.
4. Alguien ha abierto la ventana y hace mucho frío aquí.
5. Es muy orgulloso de él mismo porque ha ganado el primer premio.
6. ¿Ha estrito María a Juan últimamente?
7. Me alegro que has venido. No te he visto desde años. (Nie widzialem cie od lat. - czy to bedzie analogicznie jak w ang. - perfecto, czy bardziej poprawne bedzie: no te vi desde hace años.)
8.Puedo ayudarte con tu trabajo? gracias, pero ya he terminado.
9. Has entendido lo que quiero?
3.comprar
5. Está muy orgulloso.
7. me alegro que hayas venido. No te vi desde hace años
Dzieki BeaI
czesto mam problemy moze nie tyle z uzyciem odp czasu, co z tymi wszystkimo: de, a, por, con, para, él, lo, la itp. itd. no i oczywiscie subjuntivo, Ucze sie samodzielnie i mam nadzieje, ze moge liczyc na Wasza pomoc
jesli nie sprawiam klopotu, kolejne:
1. Los Reyes han telefoneado para decir que no vendrían/vendrán. - czy w mowie zaleznej z introduktorem w Pret. Perfecto uzywa sie albo Futuro albo Condicional. Czy sie myle
2. He leido este libro y me parece que no vale leerlo.
3. María estaba viendo la tele y se quedó durmida.
4. El profesor estuvo explicando el uso de los tiempos en español durante tres semanas. Esperamos que los estudiantes lo sepan ahora.
5. El escritor ha estado escribiendo las cartas toda la tarde.
6. Juana ha estado cocinando la cena desde la mañana y todavía no la ha preparado.
7. Estuvieron construyendo esta catedral durante dos cientos años, por eso representa varios estilos. (podobnie jak w zd. 4 uzywam indefinido, bo mam podany okreslnik czasu - 3 semanas, 200 años, czy jest to poprawne rozumowanie?)
8. He estado buscando este libro toda la mañana y seguiré buscándolo hasta lo encontraré. (i tutaj i w zd. 5 i 6 uzywam Pret. Perfecto, bo mam podane esta mañana, toda la tarde - dodam, ze wymagane jest uzycie takiego schematu z gerundio
9. No sabía que hacer. ¿Porqué no me preguntaste?
10. Compré el televisor la semana pasada. ¿Cuánto costaba? ( czy ¿Cuánto te costó?
1. no vendrían
2. no vale la pena leerlo
3. dormida
7. doscientos
8. hasta encontrarlo/ hasta que lo encuentre
9. Por qué
10. Cuánto costó/ Cuánto te costó

Super, ze zwracasz uwagi na akcenty, na tym etapie nauki czasow widac, jak sa niezbedne, o czym niektorzy dyskutuja:), prace moge sprawdzac, w tlumaczeniu teorii niestety, nie jestem najlepsza:(
W sumie nie szkodzi, ze mi nie wytlumaczysz, najwazniejsze ze sprawdzisz, a ja - na podstawie tego i materialow z jakich korzystam - uloze swoja teorie do niejasnosci, do tego co mnie nurtuje, a moze jak ktos inny zauwazy to mi dopowie.

dzis prosba o sprawdzenie takiego listu

Querido Juan:
¿Como estás? Ha pasado tanto tiempo sin vernos. ¿Que hay de tu vida? Espero que todo te vaya bien.

Te escribo esta carta porque tengo una propuesta para ti, ya que eres mi mejor amigo. Se trata de mi trabajo. Es que tengo que abandonarlo por mis motivos personales, algún día te contaré todo. Pensé (pomyslalem, czy pensaba, ze zastanawialem sie nad tym) que podrías ser un buen sustituto. Como lo sabes, trabajo en una oficina y estoy encargado por preparación de varios documentos, informes etc y también clasifico y guardo los archivos. Así que trabajo mucho con los papeles y el ordenador. El trabajo es muy responsable pero tranquilo y me pagan bien. Pero lo más importante es que trabajo con buena gente. Comparto el habitación con dos chicos y una chica. Todas son muy agradables y seguro te ayudarían si lo necesites. La oficina está abierta desde las 9 hasta las 17 de lunes a viernes. Es una pena que tengo que dejarlo, pero por lo menos querría (quisiera) que me cambie alguien muy trabajador y responsable, alguien como tu. Te agradecería mucho, si aceptarás la propuesta.

Espero que me respondas pronto.
Saludos slon maniek
edytowany przez slonmaniek: 15 mar 2011
Querido Juan:
¿Cómo estás? Hace tanto tiempo que no nos vemos. ¿Qué hay de tu vida? Espero que todo te vaya bien.

Te escribo esta carta porque tengo una propuesta para ti, ya que eres mi mejor amigo. Se trata de mi trabajo. Es que tengo que abandonarlo por mis motivos personales, algún día te lo contaré todo. Pensé que podrías ser un buen sustituto. Como sabes, trabajo en una oficina y estoy de encargado de preparación de varios documentos, informes etc y también clasifico y guardo los archivos. Así que trabajo mucho con el papeleo y el ordenador. El trabajo es muy responsable, pero tranquilo y me pagan bien. Pero lo más importante de todo es que estoy trabajando con buena gente. Comparto la oficina con dos chicos y una chica. Todos son muy agradables y seguro que te ayudan si lo necesitas. La oficina está abierta desde las 9 hasta las 17 de lunes a viernes. Es una pena que tenga que dejarla, pero por lo menos me gustaría que mi sitio ocupara alguien muy trabajador y responsable, o sea tú. Te agradecería mucho si aceptaras mi propuesta.

Espero que me respondas pronto.
Saludos slon maniek

Temat przeniesiony do archwium.

« 

Pomoc językowa

»

Do autora strony - uwagi, propozycje