proszę o sprawdzenie opisu osoby, opisu rodziny i opisu "mojego dnia" ;p

Temat przeniesiony do archwium.
Wiem że trochę dużo... ale mam do napisania nauczenia się trzy,a na zaliczenie będę losowac jedno, więc jak mam się uczyć to wolę bez błędów. Byłabym wdzięczna jeśli ktoś mi pomógł:).

1. Opis znanej osoby

Esta famoso periodista. Il se llama Kuba, apeido Wojewódzki. El tiene cuarenta y ocho anios. Kuba es bastante alto, flako y moreno. Es lleva las gafas y tiene ochos negros. El periodista(ten dziennikarz- miało być...nie jestem pewna czy wyszło) es mucho allegro ,listo y bastante malo.

2. Opis rodziny

Me llamo Anna y tengo vientiuno anos. Soy morena con ochos negros. Me gusta mucho escuar musica, fotorgafiar, bailar y estudiar idiomas. Mi familia es bastante peqena. Entre mi abuela, mis padres, mi hermana, tios y primos.
Voy a emprezar por la abuela. Mis abuela materna se llama Krystyna y es ochenta y cinco, esta muy viejo. Ella es bajo, tene corto, rizardo pelo y ojos azueles. Es muy inteligenta. Mi madre se llama Bożena y tiene cincuenta y tres anos, tiene el pelo casano, ojos verdes. Es muy buena y allegra. Trabaja de secretaria enuna empresa.Mi padre se llama Mirosław tiene cincuenta y ocho anos. Es moreno con ojos negros y es delgado. Es solador en un grande empresa(w firmie). Se gusta mucho fotografiar y leer libros. Mi menora hermana se llama Kasia y tiene viente anos. Es muy guapa. Es delgadita, tiene el pelo casano y ojos azueles. Trabaja en un universidad en Toruń, es buena estudiente y tambien hermana. Luego van mis tios Wiesława y Tadeusz, que tienes dos hijos: Tomek y Aneta. Mis otros tios: Ula i Stanisław con su hijo Krzysiek y tambien los tios: Czesław y Jadwiga.
Me amo mucho mi familia con sus valores y defectos.

3. "Mój dzień"

Me levanto a las siete por la manana. Primero voy la bano,me lavoy luego me visto. Desputes me desaguno. Me preparo pare escuela,hago la cama y ir el universidad. Salgo de casa a las ocho iy diez. Tomo el tranvia. Tardo cuarenta minutos en llegar a escuela. Mis clases desde las nueve hasta las cuatro menos cuarto por la tarde. Desputes de llegar a casa yo pongo a comer. Luego descanso unas veinte a treinta minutos y me pongo con los debres. Estoy estudiando una media de dos o tres horas diarias. Despues es mi tiempo libre que a veces la dedico pare leer, chatear con mis amigos o para ver un poco la tele, algunas veces voy al cine con mis amigos, o simplemente salgo para dar un pasco. Cenamo a las siete y media u ocho. Cuando ya termino me ducho y suelo acostar a las diez y media.

Ale czego oczekujesz ? Bo to nie dość, że napisane w połowie fonetycznie - czyli nie chciało ci się nawet sprawdzić pisowni - to jeszcze jest tak pełne wszelkich możliwych błędów, że praktycznie wymaga napisania na nowo.