Sprawdzenie opisu mojego dzieciństwa - preterito imperfecto

Temat przeniesiony do archwium.
Bardzo prosiłabym o sprawdzenie opisu mojego dzieciństwa i poprawienie błędów. Z góry ślicznie dziękuję <3

Mi infancia la recuerdo algo muy agradable. Cuando tenía ocho años, era un poco traviesa pero muy dotada. Me gustaba leer unos libros y escribir para si. Tenía el pelo largo. Era delegada, pero ágil y ráapida. Vivía en el campo en la casa monofamiliar. Además me gustapa jugar con mi gato pelorrojo. Recuerdo como corría con mis amigos. A veces tenía unos arañazos pequeños y unas costras despues del correto. Me gustaba mucho la pintura y mís pintors preferidos eran Witkacy y Picasso. También, me gustaba la escuela. La asignature que más me gustaba era el ingles. La asignatura que no soportaba era la física. Aunque no era mal estudiante, de vez en cuando suspendía algunos examens. Finalamenta, no era la niña mala pero a veces hacía travesura y me castigaban algunas veces.

A i jeszcze takie małe pytanie... Biografię sławnej osoby to mam napisać w preterito indefinido i w preterito imperfecto, czy tylko w indefinido? Bo już się sama pogubiłam... :(
Mi infancia la recuerdo
Cytat:
algo muy
o algo, o muy, los dos no pueden ser /////agradable. Cuando tenía ocho años, era un poco traviesa pero muy
Cytat:
dotada
en este sentido significa algo sexual, mejor utiliza muy espabilada. Me gustaba leer unos libros y escribir para si. Tenía el pelo largo. Era delegada, pero ágil y ráapida. Vivía en el campo en la casa monofamiliar. Además me gustaba jugar con mi gato pelorrojo. Recuerdo como corría con mis amigos. A veces tenía unos arañazos pequeños y unas costras despues del
Cytat:
correto
????. Me gustaba mucho la pintura y
Cytat:
mís pintors
mis pintores preferidos eran Witkacy y Picasso. También, me gustaba la escuela. La
Cytat:
asignature
asignatura que más me gustaba era el ingles. La asignatura que no soportaba era la física. Aunque no era
Cytat:
mal
mala estudiante, de vez en cuando suspendía algunos
Cytat:
examen
exámenes.
Cytat:
Finalamenta
finalmente, no era la niña mala pero a veces hacía
Cytat:
travesura
travesuras y me castigaban algunas veces.


Para escribir una biografía puedes utilizar muchos tiempos, pero los principales son:

1. Presente - Presente histórico. Picasso nace en Málaga y estudia en Barcelona y París....
2. Pretérito indefinido - Pasado lejano y hechos puntuales / Picasso nació en el año XXX y estudió en Barcelona.
3. Pretérito imperfecto - Descripción de hechos en el pasado y hechos que sucedían más de una vez - A Picasso le gustaba mucho salir de fiesta por la las calles de Paris.

Saludos.
Gracias <3

« 

Pomoc językowa - tłumaczenia