Cuando una persona de Polonia habla de su familia,lo más frecuente es que hable solamente de sus padres y de sus hermanos. A veces, habla también de sus abuelos. Algunos también cuentan con sus tías, tíos, primos y otros primos lejanos.
Para mí, mi famila también lo son muchas personas, es que tengo mucho contacto con ellos.
Las reuniones familiares en mi familia son frecuentes. Nosotros nos jutamos para celebrar las fiestas, como los cumpleaños, las bodas, la Navidad y los Santos. De vacaciones, nosotros salimos juntos.
En Polonia hay costumbre de celebrar el diá de décimooctavo cumpleaños de un miembro de familia. Persona, la que celebra este aniversario, invita a sus familiares y sus amigos a su fiesta. Los invitados hacen muchos regalos. Todos comen, beben y bailan, y sobre todo, se divierten mucho.
Cada persona en Polonia tiene su apellido, por supuesto. El apellido a veces,se cambia al casarse.
Así, que eso es muy diferente que en España.A mí, me gusta más la costumbre de España.Creo, que es mejor tener un apellido durante toda la vida.También me gusta, que el hijo tiene el apellido de su madre, no sólo de su padre.