nie ogarniam znaczenia

Temat przeniesiony do archwium.
witam, bardzo uprzejmie was prosze kochani..
wytlumaczcie mi prosze jakie znaczenie moze miec slowo extrano..
zwrot te extrano .. ??
nie ogarniam, kiedy np. widze jak ktos pisze te estrano.. w przypadku np. tesknoty, etc..
moze i glupie to moje pytanie ale pytam..
dzieki za odpowiedz jesli takowa nadejdzie :)
definicja z Diccionario Clave

extraño, ña
adj.
1 Raro o distinto de lo normal: Hoy tenías una expresión extraña y pensé que te pasaba algo.
2 De una naturaleza o condición distinta a la de la cosa de la que forma parte: Se me ha metido un cuerpo extraño en el ojo.
adj./s.
3 De otra nación, de otra familia o de otra profesión: Es una persona extraña a nuestro trabajo.
[4 Referido esp. a una persona, que no es conocido y no se sabe nada de ella: Cuando vayas solo por la calle, no hagas caso a ningún extraño.
s.m.
5 Movimiento súbito, inesperado o sorprendente: La moto me ha hecho un extraño, pero afortunadamente he podido controlarla.
ETIMOLOGÍA: Del latín extraneus (exterior, ajeno, extranjero).

extrañar
v.
1 Producir o causar sorpresa, admiración o extrañeza: Me extraña que te lo haya contado ella, porque no creo que lo sepa. Se extrañó de que me hubieran dado el premio a mí y no a ti.
2 Echar de menos o echar en falta: Te extraño mucho cuando estás lejos de mí.
3 Referido a un objeto, considerarlo nuevo, raro o distinto de lo normal: No suelo dormir bien en los hoteles porque extraño la cama.
4 En derecho, referido a un condenado, expulsarlo del territorio nacional: La condena del juez consistió en extrañar a los presos.
ETIMOLOGÍA: Del latín extraneare.

na tym wlasnie polega wieloznacznosc slow w j, hiszpanskim, mnie to sie bardzo podoba
dzięki śliczne :) trochę posiedzę i podumam nad tym coś mi napisała...
to też mnie właśnie kręci w językach.. nic nie jest oczywistą oczywistością ;)
buzki i dzięki raz jeszcze!!