definicja z Diccionario Clave
extraño, ña
adj.
1 Raro o distinto de lo normal: Hoy tenías una expresión extraña y pensé que te pasaba algo.
2 De una naturaleza o condición distinta a la de la cosa de la que forma parte: Se me ha metido un cuerpo extraño en el ojo.
adj./s.
3 De otra nación, de otra familia o de otra profesión: Es una persona extraña a nuestro trabajo.
[4 Referido esp. a una persona, que no es conocido y no se sabe nada de ella: Cuando vayas solo por la calle, no hagas caso a ningún extraño.
s.m.
5 Movimiento súbito, inesperado o sorprendente: La moto me ha hecho un extraño, pero afortunadamente he podido controlarla.
ETIMOLOGÍA: Del latín extraneus (exterior, ajeno, extranjero).
extrañar
v.
1 Producir o causar sorpresa, admiración o extrañeza: Me extraña que te lo haya contado ella, porque no creo que lo sepa. Se extrañó de que me hubieran dado el premio a mí y no a ti.
2 Echar de menos o echar en falta: Te extraño mucho cuando estás lejos de mí.
3 Referido a un objeto, considerarlo nuevo, raro o distinto de lo normal: No suelo dormir bien en los hoteles porque extraño la cama.
4 En derecho, referido a un condenado, expulsarlo del territorio nacional: La condena del juez consistió en extrañar a los presos.
ETIMOLOGÍA: Del latín extraneare.
na tym wlasnie polega wieloznacznosc slow w j, hiszpanskim, mnie to sie bardzo podoba