Bueno, no lo voy a dejar sin comentario obviamente.A ver,el mayor número de los casos que he visto yo lleva el subjuntivo. No obstante, si sigues manteniéntote en tus trece sería algo necesario explicar por qué se producen tantas desvíaciones entre ambos modos con la misma construcción. Según RAE: Apenas come;de ahí que esté tan delgado.Al yuxtaponer los dos ejemplos,o sea el mío y el de arriba la diferencia a primera vista parece algo escasa,pero vamos...
Guiado por tu pista, optaría por lo siguiente: Ledwo je,stad tez moze byc taki chudy. Aquí pues tenemos la extrañada noción de probabilidad,o mejor dicho, duda.Mientras tanto yo lo tengo entendido así,pero no nos queda otro remedio que medir el grado del uso de subjuntivo en la sociedad española de hoy escuchando,leyendo y así sucesivamente. Como es sabido, el modo de subjuntivo se pierde en el habla común, aunque eso no quiere decir que no funcione en la escritura y el lenguaje culto. El subjuntivo ya se empieza a someter a varias discusiones con el uso de QUIZÁ.