Błagam... o to fragment jakiejś książki...dostałem na lekcji tylko ten fragment..nikt nie wie skad pochodzi...jeśli ktoś to wie to prosze o pomoc...
oto el capitulo uno:
I
15 de octubre de 1982
Fernando, amigo:
No sé cómo empezar. para mí no es facíl escribir esta carta, pero no puedo seguir así.
Te estoy escribiendo desde una fría habitación de hotel. Un hotel barato en una calle pardida, en un pueblo gris. No sé desde cuándo vivo aquí. iHay tantascosas que no entiendo...!
Desde mi ventana veo jugar a unos nińos en el parque que hay delante del hotel. Los nińos corren entre los arboles amarillos, se rien, parecen contentos... Ahora esta empezando a llover. Es una lluvia de otońo, fria y triste.No se que dia es hoy. No se que hora es. No hay relojes para un hombre tan perddo como yo. Tu me conoces bien, Fernando, eres mi mejor amigo. Creeme ahora: estoy en peligro. No salgo a la calle; no veo a nadie. Sólo hablo con el camarrero del hotel. El baja todos los dias al bar de la esquina y me compra cigarillos. Estoy fumando demasiado... Nadie sabe dónde estoy y tu no debes buscarme. No puedo volver, es imposible... Estoy perdido en el negro bosqe de mis sueńos.
los dias son largos y las noches mas largas todavia. Casi no como. Quiero dormir. olvidar... iPoder olvidar...! No quiero otra cosa. pero no debo sońar, no... Todos mis sueńos ocurren despues y es terrible, terrible...
Ahora, no se... ?estoy escribiendo esta carta o sueńoque escribo? No es facil saberlo. Por eso escribo mi diario, para comprobar que no estoy loco.
Los nińos se han ido del parque. Llueve, llueve mucho. Esta lloviendo sobre los pajaros, en las plazas y en los jardines. La noche llega como una pregunta imposible de contestar. Fernando,estoy cansado, muy cansado, y no tengo tiempo. Sólo te pido una cosa: con esta carta va un paquete. Dentro de el esta mi ultimo diario. Es para Laura. Por favor, llevaloa su casa. Es muy importante. No puedo decirte mas. Es mejor para todos.
Hasta siempre
Carlos
Fernando deja la cartaencima de la mesa y pasea nervioso por la habitación. Ya hacia la cocina y prapara cafe. Es una tarde fria del mes de uctubre. Es domingo y Fernando hoy no trabaja en el hospital. Puede sentarse tranquilo a leer. Vuelve a su habitación y pone musica. Ese paquete es para Laura, la mujer de Carlos, y el no debe abrirlo. Pero el qiuere saber, debe saber mas. busca sus gafas, baja un poco la musica y se sienta. Ese dairio es muy importente para el...
i to koniec mojego fragmentu.........proooooosze o pomoc....... sorka za akcenty...za leniwy jestem zeby wstawiac osobno...:)