prztłumaczcie to ja was błagam na swoich kolankach

Temat przeniesiony do archwium.
Cuando (entrar yo) en el quarto la luz ( estar) apagada.
Juan nos (informar) que se mujer (desansar) en la cosa.
Mientras ella ( vetirse) su marido (hacer) la maleta.
anoche (haber) un accidente de trafico, uno de transumetas se (salvar) de purmo milagro.
Mi madre siempre me (decir) que tubiera cuidado al cruzar la calle.

W jakich to ma byc czasach???
Nie rozumiem, mozecie mi pomóc???
No tak, za ciebie odrabaim zadanka domowe
1.Cuando entré en el cuarto, la luz estaba apagada.
2.Mientras ella se vestía, su marido hacía las maletas
3.Anoche hubo un accidente, uno de....? se había salvado de puro milagro.
4.Mi madre siempre me decía que tuviera cuidado al cruzar la calle
...es que eres...¡MUY BUENA!
(doble sentido...)
;-)
Robisz się upierdliwa, wiesz?Y nada graciosa. A ver, si sabes hacerlo mejor que yo , también puedes prestar tu ayuda , sabes?
BeaI tranqui... :-) a ls personas se les reconoce por sus obras(y palabras).
mira tu mp en el foro.
un abrazo.
!Usted PERDONE¡

No pretendía ser graciosa...Ani upierdliwa!
Era ¡RECONOCIMIENTO ...de TU TRABAJO y CONOCIMIENTOS en este foro!

Doble sentido => 1. Que sabes MUCHO
2. Que eres buena PERSONA...por lo de ayudar...

En fin...

No eres la única (persona) que no me entiende...
Pero...no importa...

Salu2...

¡Hasta siempre!

P.S. No se ayudar como TU...Por eso no lo hago.
Para mi "ayudar a aprender"...es enseñar a pensar, entender...Inquietar con alguna cosa,asunto, algun problema... Contando SIEMPRE con ganas e inteligencia del quien quiere aprender...
Si no, no me interesa...
Yo no vivo de ello, difruto...
Pues deberías aprender a expresarte que algun día tu demasiada libertad de palabra te puede traer problemas.Aquí no pasa nada pero en tu vida si empiezas hablar así de doble sentido, no sé yo....
Hola Una!
No te preocupes demasiado. Te has tenido que explicar para que entiendan el doble sentido de tus palabras nada malintencionadas. Que lo piensen dos veces antes de considerar que quieres ser borde con la gente.

PS. Me gusta el concepto de ayudar a aprender que tienes.
Querida "Una".

yo te entiendo, lo cual no quiere decir que esté de acuerdo contigo en todo, al menos no en la forma de algunos de tus mensajes. Y me explico:

- estoy en este foro desde hace poco tiempo y, como Tú, intento ayudar a los que aprenden, quitando tiempo a otras tareas que me podrían reportar más beneficio (no sé por qué me he metido en esta camisa de once varas).

Lo que ocurre en muchos foros es exactamente lo mismo que ocurre en la calle: hay gente malhumorada, desquiciada, desengañada etc. sin entrar en detalles para delucidar las causas de su estado de ánimo; hay también gente estupenda, normal y buena.

Pues, bien, en este foro también la hay. Sin mencionar el famoso tema de los "Indios", hay respuestas o comentarios que, al menos a primera vista, pueden parecer como mínimo desconsiderados, para no decir provocativos. Si no lo son, se arreglan en poco tiempo, porque "hablando se entiende la basca", y en pocos mensajes se puede aclarar el malentendido.

Por supuesto, la mayor parte de la gente son personas normales, aunque el concepto de "norma" no se merece ninguna medalla -en mi opinión-, porque a veces significa simplemente ser "gris", "neutro", "transparente" etc etc.

Por eso hay que andar con mucho tiento y pensárselo más de una vez antes de colgar un mensaje: ¿Quién va a leerlo? ¿Me va a entender? ¿Cómo se lo va a tomar?
No des nunca por seguro el que todos van a adivinar tus "buenas intenciones".

Yo, personalmente, no suelo contestar a pequeñas provocaciones o a mensajes que me "buscan cosquillas" (hasta ahora no me puedo quejar - toquemos madera). Pero hay personas que se vuelven muy sensibles, suspicaces porque en algún momento se han sentido heridas.

Bien, todo esto no va dirigido solo a Ti, sino a todo@s aquell@s que lean este mensaje, como una invitación a la reflexión. Porque si cada un@, en lo que le compete, pone su grano de arena, el foro va a mejorar en beneficio de todos. L@s desquiciad@s verán que no tienen nada que hacer con su modo de proceder, aunque estoy seguro de que no nos libraremos de ell@s: son como las "moscas cojoneras".

No quisiera parecer un "pelmazo" con vocación de predicador (czyli "upierdliwy"), pero he pensado que ha llegado el momento de lanzar un mensaje así para atajar los pocos conatos de peleas y que no sigamos el camino de los "Indios en la costa". Os doblo -a algunos triplico-, estoy seguro, casi a tod@s en edad y, como dice un proverbio castellano "más sabe el diablo por viejo que por diablo".

A TI, "Una" - saludicos especiales, porque me he atrevido a contestarte - y a l@s demás también
Que lo piensen dos veces antes de considerar que quieres ser borde con la gente.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

perelki kochanej D.... :)

Rumun...Marokanczyk...bedzie pracowal....za przyslowiowe "nic"...a do tego beda "zerowac" na "dobrym sercu" niektorych Hiszpanow...A poza tym...jest ich tu szalenie duzo...
Ja natomiast uwazam, ze Oni nie są "grozni"...dla Polakow...
...Dlugo musialabym pisac o naszej wyzszosci
+++++++++++++++++++++++++++++++++++

No wiec tak....czuje sie "lepsza" od Rumunki czy Marokanki!!

Marokanczycy zas sami zasluzyli sobie na swoja opinie...ROBACTWA...
wszedzie wlezie, wszystko zniszczy...
Czy wiesz Icaro do czego sluzy marokanczykowi lewa reka????
++++++++++++++++++++++++++++++++++

znajomosc polityki.... :-)
Wygral Londyn...

...a Zapatero oddycha z ulga..Masz teraz,prezydenciuniu,te twoja "alianza de civilizaciones"!

Alez nie lubimy Francuzow!
+++++++++++++++++++++++++++++

co ma piernik do wiatraka??

BeaI,tak jak pisalem ,osoby mozna poznac po slowach. mam nadzieje ze teraz zrozumialas moje slowa.

un saludo para todos.
¿Ricardo eso no va por mi?? :-)

++++++++++++++++++++++++++
>Yo, personalmente, no suelo contestar a pequeñas provocaciones o
>a mensajes que me "buscan cosquillas"
++++++++++++++++++++++++++

Os doblo -a algunos triplico-,
>estoy seguro, casi a tod@s en edad y, como dice un proverbio
>castellano "más sabe el diablo por viejo que por diablo"
++++++++++++++++++++++++++++

doblar?? puede,nie wiem w jakim wieku sa niektore osoby na tym forum.
Ricardo, tak,jak ci pisalem,miales wieksze mozliwosci nauki .twoj staz (jesli mozna tak napisac) jest o wiele wiekszy niz niektorym sie zdaje :-)
dla wyjasnienia,znam cie ze slyszenia...

un saludo.
Amigo "icaro":

He escrito arriba: «hasta ahora no me puedo quejar - toquemos madera», lo cual quiere decir que no me refiero a este foro. De momento no he tenido sorpresas desagradables, y que siga así, no solo para mí, sino para tod@s.

Saludicos :).
"Wygral Londyn...
...a Zapatero oddycha z ulga..Masz teraz,prezydenciuniu,te twoja "alianza de civilizaciones"!

Alez nie lubimy Francuzow!.Gdy wazyly sie losy kandydatury,zgromadzeni na Sol-u Hiszpanie skandowali: Londres,Londres...."

To napisal SANSE.

D. napisala: "Londyn...
...hay que ver... "
¡Hola Ania_es!

¡No me preocupo en absoluto! Tengo la conciencia bien tranquila :-)

Hace daño quien PUEDE, NO quien QUIERE ;-)

Pero TE AGRADEZCO MUCHISIMO TUS PALABRAS...¡GRACIAS!

Un abrazo.
¡Estimado Richiski!

Me alegro que TU (precisamente ¡TU!) me entienes. :-)))

¡Gracias por Tu estupenda explicación!
Espero que sirva para "MUCHOS", y no solo para mi.
Por otra parte...

Lo triste y penoso es que de entrada buscamos "malintenciones" en la gente...

Por otra...

Parece que el viejo dicho español : "Se cree el ladrón que todos son de su misma condición" está muy presente, incluso aqui, en este foro.

¡Gracias! otra vez...

Y no me tengas miedo (cyt. "(...)porque me he atrevido a contestarte(...)), soy muy dócil,pacífica y NADA MALIGNA. ;-)

Cordiales...
>Por otra parte...
>
>Lo triste y penoso es que de entrada buscamos "malintenciones" en la
>gente...
>
>Por otra...
>
>Parece que el viejo dicho español : "Se cree el ladrón que
>todos son de su misma condición" está muy presente, incluso aqui, en
>este foro.
+++++++++++++++++++++++++++++++

milo ze jestes tak autokrytyczna :-) choc w twoich ustach troche to dziwi
kiedy piszesz
+++++++++++++++++++++++++++++
...Dlugo musialabym pisac o naszej wyzszosci

lub
Czy wiesz Icaro do czego sluzy marokanczykowi lewa reka????
lub
zwiazki homoseksualne...nie mozna nazywac "MALZENSTWEM".
homofobia,xenofobia,brak tolerancji.

un saludo
Podawaj ZRODLA!
Wole sama sprwadzic, nie jestes dla mnie autorytetem...Do tego praktykujesz (wg ciebie to...) i"ntertextualización".
(Dowod : Cyt Icaro z "jego forum":
"... to nie kopia... to INTERTEXTUALIZACION (nowe slowo do waszego slownika) i...drogi
klonie...moze bys sie zarejestrowal?wyszlaby wtedy roznica miedzy nami...")

Ah...No wlasnie...
Strasznie sie wywyzszasz, nie sadzisz??? => "nowe slowo do waszego slownika" ; "Wyszlaby wtedy roznica miedzy nami" :-(

Dobra, ja znalazlam PRAWDZIWY tekst D. przez ciebie powiedzmy "cytowany" na www.Hiszpania-online.
Brzmi tak:
D. => "... I dalej powtarzam, ze zwiazki homoseksualne...nie mozna nazywac "MALZENSTWEM"...
MUSZA wg mnie posiadac inna nazwe...Ot...wszystko... "

Nie manipuluj cudzych slow!

...to brzydko!

A fe!!!
Temat przeniesiony do archwium.

« 

Studia językowe