Querida "Una".
yo te entiendo, lo cual no quiere decir que esté de acuerdo contigo en todo, al menos no en la forma de algunos de tus mensajes. Y me explico:
- estoy en este foro desde hace poco tiempo y, como Tú, intento ayudar a los que aprenden, quitando tiempo a otras tareas que me podrían reportar más beneficio (no sé por qué me he metido en esta camisa de once varas).
Lo que ocurre en muchos foros es exactamente lo mismo que ocurre en la calle: hay gente malhumorada, desquiciada, desengañada etc. sin entrar en detalles para delucidar las causas de su estado de ánimo; hay también gente estupenda, normal y buena.
Pues, bien, en este foro también la hay. Sin mencionar el famoso tema de los "Indios", hay respuestas o comentarios que, al menos a primera vista, pueden parecer como mínimo desconsiderados, para no decir provocativos. Si no lo son, se arreglan en poco tiempo, porque "hablando se entiende la basca", y en pocos mensajes se puede aclarar el malentendido.
Por supuesto, la mayor parte de la gente son personas normales, aunque el concepto de "norma" no se merece ninguna medalla -en mi opinión-, porque a veces significa simplemente ser "gris", "neutro", "transparente" etc etc.
Por eso hay que andar con mucho tiento y pensárselo más de una vez antes de colgar un mensaje: ¿Quién va a leerlo? ¿Me va a entender? ¿Cómo se lo va a tomar?
No des nunca por seguro el que todos van a adivinar tus "buenas intenciones".
Yo, personalmente, no suelo contestar a pequeñas provocaciones o a mensajes que me "buscan cosquillas" (hasta ahora no me puedo quejar - toquemos madera). Pero hay personas que se vuelven muy sensibles, suspicaces porque en algún momento se han sentido heridas.
Bien, todo esto no va dirigido solo a Ti, sino a todo@s aquell@s que lean este mensaje, como una invitación a la reflexión. Porque si cada un@, en lo que le compete, pone su grano de arena, el foro va a mejorar en beneficio de todos. L@s desquiciad@s verán que no tienen nada que hacer con su modo de proceder, aunque estoy seguro de que no nos libraremos de ell@s: son como las "moscas cojoneras".
No quisiera parecer un "pelmazo" con vocación de predicador (czyli "upierdliwy"), pero he pensado que ha llegado el momento de lanzar un mensaje así para atajar los pocos conatos de peleas y que no sigamos el camino de los "Indios en la costa". Os doblo -a algunos triplico-, estoy seguro, casi a tod@s en edad y, como dice un proverbio castellano "más sabe el diablo por viejo que por diablo".
A TI, "Una" - saludicos especiales, porque me he atrevido a contestarte - y a l@s demás también