prosze o sprawdzenie i korekte! [wazne]

Temat przeniesiony do archwium.
Prosze bardzo o pomoc, mam przygotoac 2 wypracowania to bardzo wazne dla mnie! oto pierwsze:

temat: masz dac pare rad osobie wyjezdzajacej na studia zagraniczne w Madrycie /120-150 slow/
niektore zdania moga zawierac duzo bledow wiec w nawiasach podaje o co mi chodzilo;)

Si quieres estudiar alli y no tienes ni idea como prepararte a esto tengo algunos consejos para ti. Por el primero puedes empezar los praparaciones
de tu casa en Polonia [mozesz zaczac przygotowania z polski]. El INternet puyede ayudarte en busqueda de casa para/por alquilar en Madrid, si no recibes un sitio en academico. Si no estas seguro cual universidad es mejor para ti, haz un pequeńo investigacion [czy investigacion moze byc uzyte wogole w zanczeniu 'reseach'?] Puedes visitar las escuelas y alli recibir util informaciones sobre el programa de estudiar, pero yo pienso que la mejor opcion es preguntar la gente cuales son estudiantes alli.
No olvides de preparar tu equipaje antes de viaje. Depende de la estacion del ańo tienes que completar ropa adecuada. Recuerde que durante estudiar no puedes trabajar, pues tienes que traer contigo suficiente cantidad de dinero, por toda tu estancia. Yo recomiendo ir con algunos amigos, juntos siempre es mas facil. Una buena idea para ahorrar en billete es reservar el bastante temprano.

akcentow nie daje ze wzgledu na klawiature, jak wy bedziecie mogli poprawic z akcentami bede wdzieczny!
aha jak macie pomysly na jeszze 2-3 ciekawe zdania to prosze dolozyc os:)
hej!sprobuje Ci pomoc:)
como prepararte para eso,
primero-no por el promero..,
empezar a preparar el viaje desde Polonia,
en la busqueda de alguna vivienda para alquilar en Madrid si no encuentras ningun sitio libre en algun hostal juvenil,
seguro de cual de las universidades sera la mejor para ti,haz una peque?a investigacion,
puedes visitar algunas escuelas y alli recibiras alguna informacion util para ti sobre los programas de la ense?anza,
es preguntar a los estudiantes,
no te olvides de preparar(......)del viaje,
recuerda que durante tus estudios no podras trabajar,por tanto deberias llevar contigo una suficiente cantidad de dinero para toda tu estancia alli,yo te recomendaria que fueras con algunos amigos tuyos,porque juntos todo es mas facil.para ahorrar un poco en el precio del billete podrias comprarlo con antelacion,
tyle z tego co zauwazylam...to co napisalam raczej nie powinno miec bledow,moze jakies literowki...
mam nadzieje ze Ci pomoglam,powodzenia i pozdrawiam!
wieeelkie dzieki, bede mial jeszcze jedno troche trudniejsze wiec jakbys miala czas..
hey!
jak masz to dawaj:)zobacze co sie da zrobic:)...
mam jeszce cos do tamtego-mysle ze poczatek jest wyrwany z nieba...tzn.ze pierwsze zdanie nie jesty poprzedzone zednym wyjasnieniem,kto do kogo,gdzie jedzie,o co chodzi tak ogolnie...moim zdaniem powinienes napisac cos,co przedstawi ten temat na ktory piszesz.bo sprawdzacajy musi wiedziec o czym piszesz bez wczesnniejszego przeczytania polecenia do zadania,inaczej poleca Ci punkty za koerencje i spojnosc tekstu...
pero...tu mismo:)
to tylko taka moja skromna uwaga..
czekam na to drugie wypracowanie...pozdrawiam!
a u mnie blad:ningun sito libre en ningun hostal....,
si no sabes cual de las ....zamiast si no estas seguro..,
sory:)ale jak te poprawki teraz przeczytalam to widze ze nie bylo najlepiej w tych zdaniach...:)
no i mam zarys kolejnego, wiec jakbys mogla bede niezmiernie wdzieczny..
temat: piszesz do wladz uczelni ktora wybrales semi formalny list w ktorym opisujesz swoje osigniecia, zainteresowania, przedmioty ktore wybierasz.

aha nie wiem jak powinien sie zaczynac i konczyc taki list bo chyba nie hola i saludos? ;)


Este ańo sera tercer de mi ciencia en la universidad y qieria pasarlo en extranjero. Me elige sus universidad porque representa alto nivel de aprendizaje y pienso que es suficente para mi. Ahora estudio economica y qieria continuar educacion en este direccion. De asignaturas accesibles en sus programas eligo teoria de economica, historia de los ciencias, filosofia, analisis financiero, gestion y lengua ingles. En Espana quiero gastar un ańo y depues volver al Varsovia al licenciado [powrocic na obrone pracy]. La lengua espańol no es problema para mi, la apendi durante 3 ańos en curso intensivo. Tambien conozco bastante ingles, tengo 2 certificados de Cambridge en esto. En este ańo he recibido la beca por las logras en ciencia [stypendium za wyniki w nauce], mi media de notas durante dos ańos estaba 4.8. Ademas me gustan los deportes, especial el futbol. Estoy miembro de equipo de futbol de universidad (wiem za duzo tych de chyba ;) Me interesan los ordenadores y temas conectadas con ellos, estoy miembro de el circulo informatico [koło informatyczne miało być ;] Este ańo tenia un periodo de practicas [staż] en la empresa informatica donde aprendi mucho.
Despues licenciado [po zdobyciu tytulu magistra] queria trabajar en algna empresa conectada con gestion, porque esta tema me interesa mucho.
Estudiar al extranjero me parece experencia util, al lado de ciencia, una buena occasion para conocer otro pais un poco. La oferta de sus universad es especialmente atractiva para mi porque nunca estuvi en Espana.
zaczynasz:
Se?ores:
konczysz:sin otro particular les saluda atentamente+podpis
znow to samo-pierwsze zdanie wyrwane z nieba...musisz wyjasnic na poczatku po co piszesz i czego chcesz i skad wiesz ze masz napisac i kim jestes-pierwszy akapit-zawsze introduccion:)
este sera el tercer a?o de mi carrera de economista, me gustaria pasarlo fuera de mi pais,
elegi su universidad(.....)muy alto nivel de la ense?anza y estoy seguro que sera lo mas conveniente para mi,
to zdanie o direccion cos tam bym wyrzucila calkiem..,
de las asignaturas que ofrecen elegiria teoria de economia,historia de las ciencias,...,analisis financiera,... e ingles.
o tym ze chcesz spedzic tam rok juz napisales na poczatku,nie trzeba tego powtarzac,
el a?o que viene tengo planeado volver a Varsovia para sacar la licenciatura(tego slowa nie jestem pewna,ale Twoje na pewno nie)
espa?ol como idioma no es ningun problema para mi,pase un curso intensivo de tres a?os,tambien tengo dos certificados de cambridge que confirman mi alto nivel de ingles,
recibi una beca por mis buenas notas,

en cuanto a mis aficiones,me gustan los deportes ,sobre todo el futbol,soy jugador de un equipo universitario
soy aficionado tambien en informatica,incluso pase un periodo de practicas(jako kto) en una empresa informatica que me dio mucha experiencia y me ayudo ampliar mis conocimientos del tema de los ordenadores.
despues de sacar la licenciatura queria trabajar en alguna empresa relacinada con gestion,debido a mi gran interes en este tema,
en mi opinion estudiar en el extranjero es una experiencia muy util, da oportunidad de conocer diferentes culturas y costumbres,
su oferta me parece muy interesante,puesto que nunca he estado en Espa?a.


tyle z poprawek....ale generalnie mysle ze powinienes napisac to od poczatku
duzo bledow,brak konektorow,spojnosci i konsekwencji w pisaniu(np.primero,segundo,para empezar,por ultimo,en cambio,para sumar,itp...)
na jakie zajecia to potrzebujesz?
jestes w liceum??bo to czy i na ile musisz to poprawiac zalezy od tego jaki poziom robicie na zajeciach,(tzn.sredniozaawansowany czy zaawansowany)itp.
jaka ocene chcesz dostac...
nie wiem naprawde jak jeszce moge pomoc...
nie bede sie wymadrzac bo sama tez robie bledy, ale skoro prosisz o pomoc,to ja staram sie pomoc jak potrafie...
ok...powodzenia i pozdrawiam!
zaczynasz:
Se?ores:
konczysz:sin otro particular les saluda atentamente+podpis
znow to samo-pierwsze zdanie wyrwane z nieba...musisz wyjasnic na poczatku po co piszesz i czego chcesz i skad wiesz ze masz napisac i kim jestes-pierwszy akapit-zawsze introduccion:)
este sera el tercer a?o de mi carrera de economista, me gustaria pasarlo fuera de mi pais,
elegi su universidad(.....)muy alto nivel de la ense?anza y estoy seguro que sera lo mas conveniente para mi,
to zdanie o direccion cos tam bym wyrzucila calkiem..,
de las asignaturas que ofrecen elegiria teoria de economia,historia de las ciencias,...,analisis financiera,... e ingles.
o tym ze chcesz spedzic tam rok juz napisales na poczatku,nie trzeba tego powtarzac,
el a?o que viene tengo planeado volver a Varsovia para sacar la licenciatura(tego slowa nie jestem pewna,ale Twoje na pewno nie)
espa?ol como idioma no es ningun problema para mi,pase un curso intensivo de tres a?os,tambien tengo dos certificados de cambridge que confirman mi alto nivel de ingles,
recibi una beca por mis buenas notas,

en cuanto a mis aficiones,me gustan los deportes ,sobre todo el futbol,soy jugador de un equipo universitario
soy aficionado tambien en informatica,incluso pase un periodo de practicas(jako kto) en una empresa informatica que me dio mucha experiencia y me ayudo ampliar mis conocimientos del tema de los ordenadores.
despues de sacar la licenciatura queria trabajar en alguna empresa relacinada con gestion,debido a mi gran interes en este tema,
en mi opinion estudiar en el extranjero es una experiencia muy util, da oportunidad de conocer diferentes culturas y costumbres,
su oferta me parece muy interesante,puesto que nunca he estado en Espa?a.


tyle z poprawek....ale generalnie mysle ze powinienes napisac to od poczatku
duzo bledow,brak konektorow,spojnosci i konsekwencji w pisaniu(np.primero,segundo,para empezar,por ultimo,en cambio,para sumar,itp...)
na jakie zajecia to potrzebujesz?
jestes w liceum??bo to czy i na ile musisz to poprawiac zalezy od tego jaki poziom robicie na zajeciach,(tzn.sredniozaawansowany czy zaawansowany)itp.
jaka ocene chcesz dostac...
nie wiem naprawde jak jeszce moge pomoc...
nie bede sie wymadrzac bo sama tez robie bledy, ale skoro prosisz o pomoc,to ja staram sie pomoc jak potrafie...
ok...powodzenia i pozdrawiam!
sory...wyslalam 2 razy:/
po pierwsze dzieki wielkie ze mi pomagasz bo sporo pracy mialas.

po drugie... cholera nie jest dobrze. Poprawie zdania jak mowisz, sprobuje jeszcze cos wymyslic, poukladac i zamieszcze wtedy.

Co do tego wyrywania z kontekstu, tego poczatku ze mi nombre es xxx tengo xxx ańos itd nie dawalem z tym akurat sobie poradze.
Tylko zdalem sobie wlasnie sprawe ze konstuuje beznadziejne zdania, pewnie dlatego ze wymagano ode mnie 1 wyracowanie raz na 2 miesiace
mam nadzieje ze teraz choc troche lepiej, czekam na opinie. Nie ma to byc wybitne wypracowanie wystarczy ze bedzie w miare poprawne.


Seńores
Mi nombre es xx estoy estudiante en la universidad xx en Varsovia.Este sera el tercer ańo de mi carrera de economista y me gusta pasarlo fuera de mi pais. En mi opinion estudiar en el extranjero es una experiencia muy util, da oportunidad de conocer diferentes culturas y costumbres, su oferta me parece muy interesante,puesto que nunca he estado en Espańa.Me eligi su universidad porque representa muy alto nivel de la enseńaza y estoy seguro que sera lo mas coviniente para mi.
La lengua espańol como idioma no es ningun problema para mi, pase un curso intensivo de tres ańos, tambien tengo dos certificados de Cambridge que confirman mi alto nivel de ingles. En este ańo recibi una beca por las mis buenas notas, mi media de notas durante dos ańos estaba 4.8. En cuanto a mis aficiones,me gustan los deportes ,sobre todo el futbol,soy jugador de un equipo universitario. Soy aficionado tambien en informatica,incluso pase un periodo de practicas como ayudante en una empresa informatica que me dio mucha experiencia y me ayudo ampliar mis conocimientos del tema de los ordenadores.
De las asignaturas que ofrecen elegiria teoria de economica, historia de las ciencias, filosofia, analisis financiera, gestion y ingles, porque me parecen mas interesantes y util.
Despues de sacar la licenciatura queria trabajar en alguna empresa relacinada con gestion,debido a mi gran interes en este tema y estoy seguro que tiempo pasado en su universidadpuede ayudarme en mi futura carrera.
sin otro particular les saluda
atentamente xx
ojoj...
sama tez bledow troche zrobilam;)...zaraz poprawiam:
i Twoje:
soy estudiante,
me gustaria pasarlo..,
da oportunidad para...,
elegi...,(no me eligi!!!),
estoy seguro de que....,conveniente...,
espa?ol como idioma no sera ningun....,
este a?o(bez en este) i jak este a?o to he recibido nie recibi,
por mis buenas notas albo por las buenas notas-nie na raz...:),
era nie estaba 4,8,
analisis financiero-bylo dobrze(sory),
e ingles bo sie zaczyna na i..,
y utiles,
estoy seguro de que-to moj blad:)nie ma byc seguro que...,
....
tyle...moze byc nawet..brakuje tylko na koncu zebys napisal czego konkretnie oczekujesz od ludzi do ktorych piszeszmbo sie wywnetrzyles,napisales o sobie,itp,ale nie sprecyzowales o co tak naprawde Ci chodzi...
czy o info czy o papiery czy o przyjecie,rozumiesz??
ok..
pozdrawiam!!:)
wow super, dzieki za wszytko :D
serdecznie pozdrawiam
Señores:

Mi nombre es xx y tengo xx años. Soy estudiante en la universidad xx DE Varsovia.

Este VA SA SER el tercer año de mi carrera de Ciencias Económicas/Economía y me GUSTARÍA pasarlo fuera de mi paÍs. En mi opiniÓn estudiar en el extranjero es una experiencia muy BENEFICIOSA, da LA oportunidad de conocer diferentes culturas y costumbres. ASIMISMO, su oferta me parece muy interesante, puesto que nunca he estado en EspaÑa. HE ELEGIDO su universidad porque representa UN NIVEL MUY ALTO DE enseńaza y estoy seguro que serÁ lo mÁs covEniente para mÍ.

EL espaÑol como idioma no SUPONE ningÚn problema para mÍ, pasÉ un curso intensivo de tres aÑos Y tambiÉn POSEO dos certificados de Cambridge que confirman mi alto nivel de inglÉs. Este aÑo HE recibiDO una beca por mis buenas CALIFICACIONES, mi media de notas durante LOS dos ÚLTIMOS ańos FUE 4,8*.

En cuanto a mis aficiones, me gustan los deportes, sobre todo el fÚtbol, JUEGO EN EL EQUIPO UNIVERSITARIO. Soy aficionado también A LA informÁtica, incluso pasÉ un periodo de prÁcticas como ayudante en una empresa DE informÁtica que me BRINDÓ mucha experiencia y me ayudÓ a ampliar mis conocimientos SOBRE ESTA TEMÁTICA.

De las asignaturas que ofrecen elegirÍa TeorÍa de LA economÍa, Historia de las ciencias, FilosofÍa, AnÁlisis financiera, GestiÓn E InglÉs, porque me parecen LAS mÁs interesantes y ÚtilES.

AL TERMINAR LA licenciatura querRÍa trabajar en alguna COMPAÑÍA relaciOnada con LA gestiÓn EMPRESARIAL, debido a mi gran interÉs POR este tema. NO CABE DUDA QUE UNA TEMPORADA ESTUDIANDO EN SU UNIVERSIDAD ME SERVIRÁ DE GRAN AYUDA EN MI FUTURA CARRERA PROFESIONAL.

APROVECHO LA OCASIÓN PARA MANDARLES UN CORDIAL SALUDO.

Atentamente,
XX

*Cabe tener en cuenta que en Polonia la calificación máxima en los estudios universitarios es 5 y no 10, como es el caso de España.
hej!to co napisales/las to tylko jeszce jedna z mozliwosci...ale taka poprawka typu va a ser a nie sera jest np.nie do konca dobra bo tu wchodzi sprawa listu formalnego(a ir+a+infinitivo to kolokwialne wyrazenie przyszlosci)....nie czytalam do konca,ale chyba jest w porzadku...takze ciesze sie ze ktos jeszce postanowil pomoc Tomaszowi:)...;)
Temat przeniesiony do archwium.