Moze tak:
Quisiera explicarla porque dejé de trabajar para Usted. El pasado mes de enero quise volver, pero mis problemas personales (el divorcio) no me dejaron salir en el tiempo previsto. Cuando llegué a Madrid, después del 20 de enero, me dijeron que Usted ya había encontrado a una persona, lo que me obligó a buscar otro trabajo. Gracias a una amiga, encontré otro trabajo, pero después de dos semanas mis problemas me hicieron volver otra vez a Polonia.
Mi hija se fue al extranjero, yo ya estoy divorciada y a su disposición. Me gustaría mucho trabajar para Usted. Sé que lo de aprender el idioma no me iba bien, pero de mi trabajo estaba Usted contenta, o eso espero. Si fuera posible, le pediría que me admitiera otra vez. Podría trabajar por un tiempo ilimitado. Hasta hoy día me acuerdo del ambiente de su casa y siento mucho haber perdido el trabajo por culpa de mis problemas. Sin embargo, como se quedaron atrás y estoy divorciada, podría irme de Polonia para unos cuantos años. Por favor, llámeme.
Atentamente,
...
Suerte!