::::Mi_ día_normal:::::::

Temat przeniesiony do archwium.
¡Hola!
Od niedawna uczę się j. hiszpańskiego. Mam za zadanie opisać swój tydzień. Niestety jak każdy na początku robię potworne byki=/ Możecie sprawdzić moje "wypciny"? Proszę. Z góry bardzo dziękuje. Pozdrawiam
"Mi día normal"

Me despierto a las ocho en general. Entonces grito:
„ ¡nopuede ser!” o „ ¡es temprano!” . Después desayuno por ejemplo: el pan, la huevos y el requesón. Además bebo el café negro o la té de frutas. Después de la comida me vestí en las ropas cotidianas. Puedo ir en autobús a escuela a las siete en punto desafortunadamente. La viaje dura hacia los treina minutos. Vuelvo a la casa a las cinco.

Cuando tengo tiempo libre y estoy solo, escucho la radio y varia música. Voy de compras con mis amigos en cada viernes. Vemos la televisión y vabos a la discoteca en un día pardo o lluvioso. Charlamos detiempo en tiempo.
Salgo con mi novio en fin de semana.
Nos gustamos ir a la ciudad. Entonces visitamos todas las tiendas de ropa o vabos al cine. Paseamos por el bosque o parque de vez en cuando. Paso mucho tiempo con él. Es muy importante para mi. Se gusta cuando preparo la comida. Pues soy en punto en mi casa raramente. Siempre llego tarde.
El domingo a las 11 voy a la iglesia. A las seis de la noche me estudio el español y después voy a dormir para estar desansada para el día siguiente. Tengo ganas de aprenderse muy rara vez.
En general me despierto a las ocho . Entonces grito:
" ¡nopuede ser!" o " ¡es temprano!" . Después desayuno.Como por ejemplo: el pan, los huevos y el requesón. Además tomo el café negro o el té de frutas. Después de la comida me vestio(?) en las ropa cotidiana. Puedo ir a escuela por el bus a las siete en punto(desafortunadamente). El viaje tarda treina minutos. Vuelvo a casa a las cinco.

Cuando tengo tiempo libre y estoy solo, escucho la radio y varia música. Voy de compras con mis amigos cada viernes.El día pardo o lluvioso vemos la televisión y vamos a la discoteca . Charlamos del tiempo en tiempo.(nie rozmiem..od czasu do czasu gadacie tylko ?)
El fin de semana suelo salir con mi novio.
Nos gusta ir al centro de la ciudad.(nos gustamos to-lubimy sie) Entonces visitamos todas las tiendas de ropa o vamos al cine.A veces paseamos por el bosque o parque . Paso mucho tiempo con él. Es muy importante para mi. Se gusta cuando preparo la comida.(powiedz to zdanie po polsku co mialo byc?to przetlumacze:)) Pues soy en punto en mi casa raramente.(to tez..?) Siempre llego tarde.
El domingo a las 11 voy a la iglesia. A las seis de la noche estudio el español y después voy a dormir para estar desansadarelajada by pasowalo bardziej.choc srednio sie tak mowi..) para el día siguiente. Tengo ganas de aprenderse muy rara vez.(rzadko chcesz sie zrozumiec?)

poprosze o korekte a skoncze tlumaczyc:)un saludo
Z merytorycznych jeszcze...
Jak wstajesz o 8, to ja mozesz jechac szkolnym autobusem o 7 rano ?
hehe dobre Una nie zwrocilam uwagi ;)
Después de la comida me visto ( od czasownika: vestirse - ubierać się)
Reasumując:
Me despierto a las SIETE en general. Entonces grito:
"¡no puede ser!" o "¡es temprano!" . Después desayuno pan, huevos y requesón, por ejemplo. Además bebo UN café negro o UN té de frutas. Después del desayuno me VISTO CON las ropas cotidianas. Puedo ir en autobús a LA escuela a las OCHO en punto desafortunadamente. EL viaje dura UNOS treinta minutos. Vuelvo a casa a las cinco DE LA TARDE.

Cuando tengo tiempo libre y estoy solo, escucho la radio y música variada [de varios estilos]. Todos los viernes salgo con mis amigas y vamos de compras. Vemos la televisión o vamos a la discoteca si hace un mal día o llueve. Charlamos [Nos juntamos para charlar] DE VEZ EN CUANDO.(domyslam sie że to miało byc 'od czasu do czasu'...)
Salgo con mi novio LOS finES de semana.
Nos GUSTA ir AL CENTRO de la ciudad. Entonces visitamos todas las tiendas de ropa o vamos al cine. Paseamos por el bosque o parque de vez en cuando. Paso mucho tiempo con él. Es muy importante para mi. LE gusta cuando preparo la comida. PERO raramente ESTOY a tiempo en mi casa. Siempre llego tarde.
El domingo a las 11 voy a la iglesia. A las seis de la noche me estudio el español y después voy a dormir para estar desansada para el día siguiente. Tengo ganas de aprenderse muy rara vez.

Nie wiem czy juz znasz Subjuntivo ale to zdanie o gotowaniu nie brzmi dobrze. Powinno być : "Le gusta que (yo) prepare la comida" albo "Es feliz cuando ...." (bo czesto musi on gotowac bo ty poźno wracasz chociażby ?)
jeszcze SOLA, nie solo
a to zdanie z 'charlar' bedzie lepiej:
"Nos juntamos de vez en cuando para charlar"
Mi día empieza…
Música variada…
Tomo café o té de frutas
Cada viernes voy…
Días grises o lluviosos…
Charlamos de vez en cuando…
Los fines de semana salgo ….
Nos gusta ir a la ciudad…
Allí vamos de compras/tiendas y luego al cine
Los domingos : voy a la misa de las 11 / voy a la iglesia a las 11 de la mañana.
A las seis de la tarde …
En casa ESTOY a las… / Siempre llego tarde a casa…
------------------------------------------------------
Siempre
Normalmente
Habitualmente
A menudo
Muchas/pocas veces
De vez en cuando
Rara vez
Raramente
Nunca
dziękuje bardzo za poprawki. pozdrawiam
Temat przeniesiony do archwium.