Mile spędzone święta :):)

Temat przeniesiony do archwium.
Hej!! Miałam za zadanie opisać swoje święta. Możecie mi to spr. ? Z góry bardzo dziękuje za pomoc. Pozdrawiam.
Mi familia es muy tradicional como casi cada una en Polonia. Cada año el día ante la Nochebuena hacemos las compras en un supermercado. Este año nos hemos decidido comprar un árbol de Navidad vivo. Tengo que dar la razón que hemos efectuado una buena elección. El próximo día me he levantado muy temprano para ayudar mi padre en unas domésticos tareas. He tenido que, por ejemplo: ardenar, lavar y planchar las ropas, fregar los cacharros, etc. Mi hermana con mi madre han preparado unos platos en la cena de Nochebuena. Después junto hemos decorado nuestro árbol de Navidad. No hemos olvidado del adornos tales como: piñas, guirnaldas de papel, espumillón, lamparillas y bolas de Navidad. Por supuesto he puesto el belén debajo del árbol. A las siete por la noche he puesto la mesa. Según la tradición la Nochebuena es el día de la concordia por eso también hemos dejado el asiento libre para un visitante inesperado. Después hemos compartido la hostia. Hemos comenzado cenar a las siete y media por la noche de sopa de remolacha. Segundo plato incluye patatas, col blanca con setas y guisante así como pescados pj. La carpa. Después de esta cena hemos comido un pastel de semilla de adormidera y un pastel otro. Luego hemos abierto los regalos de Navidad. He recibido dineros, cosméticos y dulces. Hemos sacado unas fotos para poder luego evocar este momento. A las once y media por la noche he ido con mi hermana y mis amigos por la Misa del Gallo. Durante esta Misa hemos cantado villancicos. En martes he ido con mis padres por la matutina Misa. Ha estado el belén bonito al lado del altar en la iglesia. Despues del mediodía hemos visitado mi abuela Irena en Sosnowiec. Alli también hemos recibido los regalos. El ultimo día de Navidad he dormido muy tiempo. Luego he ido a la iglesia. Después de la Misa yo y mis amigos hemos ido de paseo. Esta Navidad he pasado bastante bien. Desgraciadamente no ha estado nevando.
Mi familia es muy tradicional como casi todas las familias en Polonia.
Cada año,un día antes la Nochebuena, hacemos las compras en un supermercado.
Tengo que decir que hemos hecho buena elección.
El día siguiente me he levantado muy temprano para ayudar a mi padre en algunas tareas domésticas.
Por ejemplo he tenido que hacer cosas como: limpiar,lavar y planchar la ropa, fregar los cacharros, etc.
Mi hermana con mi madre han preparado unos platos para la cena de Nochebuena.
Después todos juntos hemos decorado nuestro árbol de Navidad.
No nos hemos olvidado de
adornos como: piñas, guirlandas de papel, espumillón,lamparillas y bolas de Navidad.
A las siete de la noche he puesto la mesa.
Según la tradición, la Nochebuena es el día de la concordia, por eso también
hemos dejado el asiento libre para un visitante inesperado.
Después, de acuerdo con la tradición polaca, nos hemos felicitado las fiestas entre todos con un trozo de hostia.
Hemos comenzado cenar a las siete y media de la noche con la sopa de remolacha.
El segundo plato incluía patatas cocidas, col blanca cocida con setas y guisante, así como el pescado frito, por ejemplo la carpa.
Después de esa cena, para el postre, hemos comido un poco de pastel de semilla de adormidera y también un poco de otro pastel.
A las once y media por la noche he ido con mi hermana y mis amigos a la Misa de Gallo.
El martes he ido con mis padres a la Misa matutina (?)
Ha estado el belén bonito al lado del altar en la iglesia.
En la iglesia, al lado del altar, había un belén muy bonito.
El último día de Navidad he dormido mucho tiempo.
Después de la Misa mis amigos y yo hemos ido de paseo.
Esta Navidad la he pasado bastante bien.
Desgraciadamente no ha nevado.
Widze, że BeaI już odpowiedziała ale skoro juz poprawiałem w wolnych chwilach przez rano to wkleję swoją wersję.

(w takim opowiadaniu użycie czasu Pret.Perfecto jest niepoprawne a tylko miejscami okolicznik czasu pozwala na jego uzycie. Więc ja zakładając, że to nie miało być sztuczne ćwiczenie Pret.Perfecto, tylko opisanie świąt, poprawiłem na Pret.Indefinido)

Mi familia es muy tradicional como casi TODAS en Polonia. TODOS LOS años un día anteS de la Nochebuena hacemos las compras en un supermercado. Este año hemos decidido comprar un árbol de Navidad vivo. Tengo que ADMITIR que hemos TOMADO una buena DECISION.
AL día SIGUIENTE me LEVANTÉ muy temprano para ayudar A mi padre en ALGUNAS tareas domésticAs. Por ejemplo, TUVE que Ordenar, lavar y planchar LA ROPA, fregar los cacharros, etc. Mi hermana con mi madre PREPARARON unos platos PARA la cena de Nochebuena. Después DECORAMOS juntoS nuestro árbol de Navidad. No NOS OLVIDAMOS de adornos tales como: piñas, guirnaldas de papel, espumillón, lamparillas y bolas de Navidad. NATURALMENTE, PUSE el belén debajo del árbol. A las siete DE la TARDE PUSE la mesa. Según la tradición, la Nochebuena es UN día de la BONDAD por eso también DEJAMOS UN asiento libre para un visitante inesperado. Después FELICITAMOS UNOS A OTROS, COMPARTIENDO la OBLEA. EMPEZAMOS A cenar a las siete y media DE la TARDE CON sopa de remolacha. EL segundo plato incluÍA patatas, col blanca con setas y guisanteS, así como pescado, POR EJ. la carpa. Después de ESA cena COMIMOS un pastel CON RELLENO DE semillaS de adormidera y otro pastel MÁS. Luego ABRIMOS los regalos de Navidad. ESTE AÑO he recibido dinero, cosméticos y dulces. SACAMOS unas fotos para poder luego evocar ESOS momentoS. A las once y media DE la noche yo, mi hermana y mis amigos FUIMOS A la Misa del Gallo. Durante ESA Misa CANTAMOS villancicos. EL martes FUI con mis padres A la misa matutina. En la iglesia HABIA UN bonito belén al lado del altar. DespuÉs del mediodía HICIMOS UNA VISITA A mi abuela Irena en Sosnowiec. Allí también RECIBIMOS los regalos. El último día de Navidad DORMÍ MUCHAS HORAS. Luego FUI a la iglesia. Después de la Misa yo y mis amigos FUIMOS de paseo. LA Navidad DE ESTE AÑO LA he pasado bastante bien. Desgraciadamente no ha NEVADO.
masz racje. jest złe zastosowanie czasu przeszłego. poznałam na razie tylko ten czas, więc powinnam na razie tylko go używać. pozdrawiam
to samo pomyslałam ja:)
mis amigos y yo, el burrito siempre ....:)
??
szyk wyrazów
W języku hiszpańskim nie jest dobrze widzianym umówić się ty pierwszy.
Entonces, Madrytczyk, cómo sería más correcto ? Al revés ? Es que yo lo he oído de formas diferentes, pero me parece bien con el objetivo cercano delante :
"....yo, mi hermana y mis amigos fuimos......"
Cuando se cita una serie de personas, YO debe ir siempre al final. Por ejemplo:

"Mis amigos, mi hermana y yo fuimos al museo del Prado".
hej. wszystkim dziękuje za poprawki. przydały się ;)
Temat przeniesiony do archwium.