Nuevo récord de consumo de alcohol en Polonia

Temat przeniesiony do archwium.
1-30 z 54
poprzednia |

Varsovia. Polonia registró el pasado año un nuevo récord en el consumo de alcohol, con un crecimiento respecto de 2006 de un once por ciento, según un estudio que también revela que los polacos cada vez consumen mejores marcas y que muchos se han pasado al whisky. Según se desprende de un informe elaborado por la consultora AC Nielsen, el consumo de alcohol en Polonia aumentó en 2007 alcanzando un nuevo récord, y la tendencia es que continuará creciendo, pues los polacos han encontrado en las bebidas alcohólicas el sistema más sencillo para relajarse y liberarse del estrés. La subida más significativa se produjo en el whisky, una bebida que cada vez gusta más en este país y cuyo consumo aumentó en el pasado año más de un 25 por ciento, aunque sigue muy por detrás del vodka o la cerveza, las estrellas indiscutible. Además, los datos indican que en los últimos años el consumo de bebidas alcohólicas creció especialmente entre las mujeres y los jóvenes a partir de quince años.

:)
icaro, nie rób tego w domu..
poza tym, trochę zrozumienia, mieliśmy ciężki rok..
disculpa,me lo puedes traducir??

Sólo en español
un saludo.
dziwna strona:
http://www.diariohoy.net/notas/verNoticia.phtml/html/268561786/1154/Polonia-tiene-r%E9cord-de-consumo-de-alcohol/
icaro, to jakiś przejaw frustracji po opublikowaniu danych z Polski?
W pierwszym kwartale możliwe 6 proc. wzrostu PKB
Sprzedaż detaliczna idzie w górę. I to aż o 24 proc. Ekonomiści podnoszą szacunki wzrostu PKB, a Rada Polityki Pieniężnej - stopy procentowe.
Nikt się nie spodziewał, że pęd do zakupów będzie rósł tak szybko. W lutym sprzedaż detaliczna była aż o 23,8 proc. wyższa niż rok wcześniej. To o 4 pkt proc. więcej od prognoz. Sprzedaż była o 0,3 pkt proc. wyższa niż miesiąc wcześniej, mimo że luty miał o dwa dni mniej niż styczeń.

– Uwzględniając inne dane makroekonomiczne z tego okresu, podwyższamy naszą prognozę wzrostu PKB z 4,8 proc. do 5,7 proc. – skomentowała Monika Kurtek, ekonomistka BPH. Ministerstwo Finansów już kilka dni temu oszacowało, że wzrost mógł wynieść nawet 6 proc. Ta optymistyczna prognoza wydaje się coraz bardziej realna, chociaż dopiero od połowy kwietnia będą znane wyniki gospodarki za marzec. W czwartym kwartale 2007 r. wzrost wyniósł 6,1 proc.

– Cieszy, że obserwujemy w Polsce taki minidecoupling – powiedział wczoraj prof. Andrzej Wojtyna, członek Rady Polityki Pieniężnej. Określeniem "decoupling" powszechnie opisuje się odłączenie światowej gospodarki od lokomotywy, jaką są Stany Zjednoczone. Kraj ten wchodzi obecnie w recesję, ale na razie gospodarki wschodzące – w tym Polska – trzymają się mocno.

To między innymi dlatego Rada Polityki Pieniężnej nie ma skrupułów przy podnoszeniu stóp procentowych. W środę uczyniła to już po raz trzeci w tym roku, zwiększając koszt pieniądza o kolejne 0,25 pkt proc.

Rosnąca konsumpcja Polaków to głównie efekt wyższych płac. Wynagrodzenia w przedsiębiorstwach były w lutym o 12,8 proc. wyższe niż przed rokiem. Jednocześnie od stycznia pracownicy odprowadzają niższą składkę rentową, co również jest zachętą do wydawania. W lutym o 34,4 proc. rok do roku wzrosła sprzedaż sprzętu RTV i AGD oraz mebli, o 33,1 proc. – odzieży i obuwia, o 29,8 proc. – samochodów. Pozytywną informacją jest też spadek bezrobocia w lutym do 11,5 proc., z 11,7 proc. w styczniu.

Wielu ekonomistów przypomina, że druga połowa 2008 r. może być już dla polskiej gospodarki nieco gorsza. – Spowolnienie gospodarcze za granicą, wyższe koszty energii i płac oraz umacniający się złoty na pewno wpłyną na obniżenie wzrostu eksportu – mówi Maciej Reluga, główny ekonomista BZ WBK. – Spodziewam się również zmniejszenia dynamiki inwestycji ze względu na wzrost stóp procentowych i zaostrzanie warunków kredytowych.

Pozdrowionka dla zacofanej Hiszpanii.DDD

Sólo en español
un saludo.
icaro, nauczysz się pisać bez błędów po hiszpańsku to podyskutujemy. A dane które przedstawiasz są jak zwykle nie rzetelne. P.
parece que dusfrutas poniendo aqui textos sobre Polonia, tomas la venganza?
no disfruto ni quiero ninguna venganza(ademas, contra quien?? ¿¿contra 4 frustrados?? ya sufren bastante sin cruzar el rió styx :) )

la noticia me resulto interesante y muy educativa. si te fijas,polonia sale en la prensa por:los borrachos(vide mas arriba),por los fachas(giertych and company),como un país xenofobo y por los criminales.
un saludo.
claro, y de España sólo se lee cosas buenas, anda ya
pon una noticia optimista(que enorgullece el pueblo polaco) de polonia ,pero YA :)
¿¿te paso los enlaces de los periódicos??
tak się zastanawiam icaro,a komu ty właściwie spod ogona wypadłeś, że tak się udzielasz na polskim forum, opluwasz tu równo Polskę i nas wszystkich , węszysz za negatywnymi newsami z Polski i je tu dumnie przedstawiasz, jakby nikt wcześniej nie miał o nich pojęcia i jeszcze się cieszysz?
do tego udajesz, że rządzisz na jakiejś stronce o Polonii hiszpańskiej
(ciekawe co masz wspólnego z Polonią )..
trzeba być mocno porąbanym żeby konsekwentnie i z uporem spędzać czas na takiej działalności, ktoś z Polski zrobił ci źle? :) wstydzisz się swojej mamy albo taty? a może babci bo twoja pogarda sięga do trzeciego pokolenia w tył? to się w psychiatrii jakoś nazywa..
że też admin ma do ciebie cierpliwość..
aha, wiem, że to solo en espańol, ale tu robimy wyjątek, przynajmniej więcej osób zrozumie
co następnego wymyślą Hiszpanie po botellon - sceny jak z ostatnich kadrów "Pachnidła"?

que yo sepa ,aquí se escribe Sólo en español
un saludo.
La noticia que orgullece el pueblo polaco:

Polonia no sólo está librando la batalla por la libertad en una Europa pútrida y decadente, sino que representa, a día de hoy, la última frontera de la civilización occidental, esto es, de la civilización cristiana. Por eso hay que crucificar a los Kaczynski.
Polonia está dando la batalla en Europa, así que es nuestro deber defenderla. ¡Qué viva Polonia! ¡Qué vivan los polacos! ¡Qué vivan los Kaczynski!

Eulogio López

Polonia defiende sus intereses, y hace bien. Si todos defienden sus intereses, al final habrá que alcanzar un acuerdo. Lo malo es cuando unos defienden sus intereses y otros lo acatan sin más, y encima se quedan contentos, como nuestro payaso ZP.
---------------------------
Así es, Polonia es de los pocos países decentes que quedan en Europa. Esperemos que no se corrompa. Es un ejemplo a seguir. ¡¡Viva Polonia!!

El pro-yanquismo del Reino Unido es pasajero. Son tan europeos como los demás, es como si a nosotros nos dijeran que somos más marroquíes que europeos por la política del payaso ZP.

Drogi Icaro: na ten tekst kiedyś mi odpisałeś w następujący sposób:

icaro 2 Lip 2007, 21:46 odpowiedz
bienvenida en el foro NAZI-XAVIERKA.
trzeba przyznac ze poglady wrecz wzorcowe dla watykanskiej rzeczpospolitej.

gratuluje NAZI-XAVIERKA POCHODZENIA RODEM ZE SKANSENU(polityczno/religijno/
obyczajowego)

A może jeszcze inne rozmowy powspomianmy:
http://www.hiszpanski.ang.pl/400_euro_na_glowe_12896.html
Una noticia más reciente de 08.03

La aventura de cuatro universitarios asturianos que eligieron destinos «distintos» para disfrutar de sus becas: Polonia, Eslovenia, Hungría y Finlandia
-----------------------
Quienes eligen la periferia de Europa vuelven sorprendidos, enriquecidos por su experiencia y contentos de haber «caído» en esos destinos que no están a mano ni geográfica ni cultural ni idiomáticamente. Polonia, Eslovenia, Hungría, Finlandia. Cuatro universitarios asturianos cuentan su experiencia. Aseguran que les fue muy bien y que repetirían, y coinciden en que el «período Erasmus» debiera ser obligatorio.
vaya, así que sigues en tus treces, creo que no hace falta traducir nada, además si yo fuera tú, no insistiría tanto, por lo menos los que sólo hablan español, no se enterarán de lo que opina la gente de ti
y otra cosa, no se trata de poner aquí los enlaces, hay cosas buenas y malas en los dos países, pero por lo visto para tí, icaro, España es un paraíso, lo cual me sorprende cuando veo lo que escribes en tu foro cuando la gente te pregunta cosas para informarse antes de venir a vivir a España
De verdad ¿os parece ser una noticia ofensiva? Los datos son verdaderos pero las conclusiones...

“Y la tendencia es que continuará creciendo, pues los polacos han encontrado en las bebidas alcohólicas el sistema más sencillo para relajarse y liberarse del estrés.”
Ha aumentado el consumo del alcohol porque ha aumentado el consumo de todo (exactamente lo que dice Inf.). E irá aumentando por el mismo motivo mientras mejore el nivel de la vida en Polonia. A no ser que el gobierno vuelva a distribuir las cartillas de racionamiento.

“pues los polacos han encontrado en las bebidas alcohólicas el sistema más sencillo para relajarse y liberarse del estrés”
Vaya descubrimiento. Desde siempre se sabe que nada relaja mejor que dos cervezas con un amigo. Pero nosotros lo descubrimos en 2007. Bueno, más vale tarde que nunca... Además - los Polacos beben para relajarse, los Estadounidense van al despacho de su psiquiatra. Prefiero que me considereren alcoholica que enferma mental. Que sería mejor - el aumento del "consumo" de anticonceptivos entre los jovenes o el aumento de los embarazos no deseados (un problema similar)?

“en los últimos años el consumo de bebidas alcohólicas creció especialmente entre las mujeres”
Menos mál, por fin tenemos tiempo para salir de copas con nuestras amigas y no tenemos que pedir al “señor” que nos de dinero.

“y los jóvenes a partir de quince años” – hay que darles más pasta y más libertad en vez de educarlos. Los criós del autor del raporte seguramente no beben más que la leche desnatada.

Cada uno interpreta como quiere :)
A mi esta noticia ni me va ni me viene, tampoco observé el aumento de nivel del alcohol en mi vida:), cada uno puede beber hasta que el curpo aguante, pero también del mismo problema se habla en España y que yo sepa, nadie de eso por aquí hizo un notición
además, cuando en mi casa en Polonia me asomo por la ventana los fines de semana, no veo niñatos con botellas en la mano, y en cambio en mi casa en España por la terraza muchas veces he observado lo que pasaba y lo que más me sorprendía que la policía avisada sobre lo que estaba sucediendo, venía, veía el panorama y se íba, así que viva la libertad en España! y que nada cambie! y que los vecinos no duerman los fines de semana, estos se ha inventado para la juventud y no para los gruñones...
muchas gracias Agniecha110,me alegra de que haya personas que no se toman tan en serio(con delirio patriótico incluido) el articulo -que por otra parte contiene verdades como puños.
un abrazo.ahora te aprecio más aún

En realidad, uno no sabe qué pensar de la gente. Si son idiotas en serio, o si se toman a pecho la burda comedia que representan en todas las horas de sus días y sus noches.
(Robert Louis Stevenson)
a mi no me molesta ni lo encuentro ofensivo el hecho de que los polacos beben poco, mucho o demasiado. Me ofende la presencia de este troll y el tonto del foro. Me parto de risa cuando leo sus "sabidurias" en un otro foro, por ejemplo una teoria curiosa sobre el clima en Polonia, que disparate.. Por eso no alimento mas a ese troll, como interlocutor y creo que como persona no vale un bledo.
De nada, mi alcoholismo es simplemente más fuerte que mi patriotismo. Mucho más aprecio al Rey Sobieski que al presidente actual :)
pues dudo mucho que puedas leer en el foro de poloniamadryt.¿¿lo de temperatura?? no son teorías,es ciencia(y geografía).bien,aclarado primer tema.es tremendo el déficit educativo que representas.
sobre mi.no soy un troll,ni mucho menos.veras... el portal poloniamadryt no es comercial como este o de bukalski(u otros con afán de cortar las manos;bueno,creo que no lo comprenderás,pero da igual) con una cantidad de anuncios que hasta asusta.(de hecho el único propósito de este foro es ganar dinero,como bien sabes-o no-el admin ni siquiera conoce castellano.(lo mismo con versiones en ingles,italiano etc).si te fijas,aquí tienes anuncios hasta en la sopa.

hay que reconocer que bukalski gana dinero con otras paginas,mas comerciales que la pagina que tiene sobre españa;el fracaso en toda la regla.tanto es así,que los usuarios mas bien se cachondean de los nuevos en vez de ayudar.ni siquiera es capaz de convencer a la gente para que sean moderadores.conmigo no puede contar,a no ser que quiera tener problemas con la Ley otra vez...
dicho sea de paso,su moderador tiene la puerta siempre abierta,a pesar de diferencias(políticas).demostrable.

1.nos mantenemos con medios propios(de nuestro bolsillo),no ajenos.y cuesta
2.quizá no te habías enterado que somos los únicos que organizaron varios festivales de cine polaco a nivel nacional(en españa).
3.quizá no te habías enterado que fuimos invitados especiales a la apertura de colegios en polaco con toda la administración española incluida(de alto nivel)-que por cierto tiene una opinión excelente sobre el portal.a la fiesta privada también,que -por desgracia-el servidor no pudo asistir .
3.mantenemos excelentes relaciones con la mayoría de los portales de Polonia en el extranjero .somos conocidos y muy apreciados.
4.quizá no te habías enterado pero recibimos multitud de preguntas por parte de personas de América del Sur interesados en la cultura polaca.por eso el foro en castellano esta abierto para todos.somos la puerta a la cultura polaca para los castellanohablantes.
5.el nivel del portal es demostrable;el que quiera información real,autentica y fiable acude a nosotros,nos esforzamos por mantener e informar,incluso a costa de la vida privada(mi caso personal).
los otros se pelean e insultan.esto no sea permitido mientras yo estoy en el foro.un usuario es bienvenido siempre mientras su conducta hacia otros sea correcta,a mi me pueden insultar no me importa,ni siquiera les baneamos.demostrable.tengo varios hilos en el foro donde se me llama de todo.eso si,creo que voy a cambiar las normas y el acceso al foro sea mas difícil para usuarios poco activos.

5.hay una sorpresa que estamos preparando,una novedad en toda la regla.
un aviso.tu no tienes entrada al foro.así de claro.si algo me distingue es la brutal transparencia .
un saludo.icaro
aqui no se juzga el otro foro, se juzga tu comportamiento en ESTE foro, que la verdad a mi misma me tiene muy confusa, ya que siempre valoraba tu trabajo y aquí por lo visto dejas conocer tu otra cara
y qué me dices sobre el botellon de hoy en Granada?de 15 mil de jóvenes bebiendo en plena calle, a la luz del día, cuál de los problemas te parece más grave? a eso me refería cuando hablaba de tu tono de decir las cosas por aquí...
ya veremos mañana en las noticias cómo acabó la noche en Granada con el cosentimiento de la jueza...
me matas Aga:)))))
y de verdad valoras más al rey Sobieski que la Perla de las perlas??!!!:))))
¿y de verdad seguirás diciendo que no baneas a la gente que te resulta incómoda?
por supuesto.presentame alguno.incluso el supuesto "periodista" con varios nicks tiene la puerta abierta(de momento).con gusto te puedo proporcionar varios hilos donde se me insulto gravemente sin ninguna consecuencia.
eso si,el que no se siente a gusto tiene la puerta de salida abierta de par en par.no te resulta raro que la gente se mete conmigo y quiere seguir en el foro??
¿masocas por naturaleza??

ojo,me estas dando una idea,voy a empezar a limitar el acceso :)
la idea te has dado tú hace tiempo, sabes, no te creía ta superficial...
y la gente entra en el foro no para verte a ti, bonito, o sólo tú escribes en TU foro?
y sigo esperando tu respuesta sobre el botellon de Granada o no es un problema? claro, sólo los Polacos beben, en Granada se reunieron para rezar...
¿¿¿¿lo de granada es tu tema,que tengo que ver yo con esto????

insisto:
+++++++++
¿y de verdad seguirás diciendo que no baneas a la gente que te resulta incómoda?
+++++++++
pon los nicks baneados.a no ser... que sea otra calumnia... :)

adelante :)
Granada no es mi tema, simplemente veo que no tienes nada que decir, pero si lo hubiera hecho la gente de Polonia, antes de que se acabara la noche a la juventud polaca la habrías llamado de todo,
y por otra parte no voy a ponerme a buscar las cosas, pero tú sabes muy bien a quién le habías baneado y borrado los posts, venga, reconócelo, no hables por hablar, sé un chico valiente, sólo los verdaderos hombres saben reconocer sus derrotas:)
Temat przeniesiony do archwium.
1-30 z 54
poprzednia |

« 

Pomoc językowa - tłumaczenia

»

Pomoc językowa - tłumaczenia