Espanoles en Wroclaw

Temat przeniesiony do archwium.
hola a todos, me gustaria saber si hay espanoles en Wroclaw, me gustaria conocer alguien para practicar espanol y tambien para tener un poco de ambiente espanol de vez en cuando;)Antes estudiaba y vivia unos anos en Espana en Cataluna y por cierto me falta mucho la vida espanola, a ver si se encuentra alguien. Saludos
Hola Alicia!
Yo estoy de Erasmus en Wroclaw y somos bastantes espanoles, de hecho para mi gusto somos incluso demasiados!
Si quieres agregame a GG y hablamos, mi numero es 4375129.
Nos vemos en Wroclaw!!!
Czesc Skuby :)
Me llamo Ali. Soy de Barcelona aunque estoy de Erasmus en Finlandia este curso. Mucha de la gente que he conocido aqui es de Polonia y me gustaria ir a trabajar y vivir alli durante un tiempo el ano que viene. Se quie quizas no me pudes ayudar demasiado pero es lo unico que he encontrado que quizas me sirva. Te agradecere mucho cualquier informacion que me puedas ofrecer. :D
Sabes como se pude conseguir trabajo alli? has podido encontrarlo tu?
Espero que estes disfrutando mucho de tu Erasmus en Polonia.
Te dejo mi hotmail por si puedes escribirme. un besazooo enorme
[email]
Joder habia escrito un mensaje super currado, con links y todo, pero se me ha caducado la sesion y lo he perdido!
Te vas a tener que conformar con la version rapida :P

A ver, lo de trabajar aqui yo tambien me lo estoy planteando, solo que supongo que dependera del sector que encuentres algo mas facilmente o no. Yo soy ingeniero industrial, energetico, y te puedo decir que de lo mio en esta ciudad (wroclaw) no he encontrado demasiado, casi todas las empresas internacionales gordas se van a Varsovia.

Existe una pagina, www.kompass.com/es, con la cual puedes hacer busquedas en bases de datos de empresas y te devuelve muchisimos resultados. Para acceder a mas informacion de las empresas tienes que pagar pero como aqui somos todos muy listos y sabemos usar Google, pues eso que nos ahorramos.

Tambien tengo un archivo pdf realizado por el ICEX con un listado de todas las empresas espanolas establecidas en Polonia, cuando lo encuentre te lo mando al correo.

Sigue estando el problema del idioma... Si no sabes polaco (yo tampoco se) tus posibilidades se reducen a las empresas internacionales, como HP, Google, Shell, etc. Lo cual esta bien, pero supongo que no sera tan sencillo entrar.

Los sueldos aqui son mas bajos que en Espana, o al menos eso me dicen todos. Puedes pensar que aunque el sueldo sea mas bajo si los gastos mensuales son tambien mas bajos pues se compensan, pero eso no es del todo cierto... Yo por ejemplo estoy pagando ahora una miseria por la residencia, entre que es barata de por si y que el cambio euro/zloty esta favorable me sale vivir al mes por unos 65euros. Luego comida, tecnologia y ropa al precio de Espana, el transporte no se paga casi nunca y el telefono movil es muchisimo mas barato. Sin embargo me han comentado que si vives en piso no pagas menos de 2[tel]euros al mes de alquiler por un cuarto en casa compartida.

Supongo que lo ideal es conseguir que te contraten en una empresa espanola, en Espana, con sueldo espanol, y vivir aqui en Polonia a precio local. Espanol e ingles como lenguas de trabajo y luego aprender polaco por tu cuenta para intentar sobrevivir y ponerlo en el curriculum ;)

Bueno y eso es todo.

Ah, no dejes de visitar la pagina www.polonia-es.com, ahi tienes mas informacion y un foro en el cual puedes resolver dudas y buscar gente espanola que se fue a vivir a Polonia.

Un saludo!

« 

Życie, praca, nauka

 »

Pomoc językowa - tłumaczenia