hablar espanol en wroclaw

Temat przeniesiony do archwium.
hola,soy daga, estuve 2 anos en espana y la extraño muchísimo ..el tiempo, el sol, el cielo, las tapas...
me gustaría conocer alguien de allí que vive ahora en wroclaw, para hablar un poco en castellano..se puede?
;) saludos
Escribe también tu mensaje en esta página, tal vez encuentres a algunos Erasmus españoles por tu ciudad:

http://www.polonia-es.com/component/fireboard/?func=view&catid=10&id=22783
ya lo he hecho, pero nadie me ha contestado ;)
hola, me llamo Jesús y soy español, de madrid, y muy pronto voy a ir a Polonia, problablemente a Wroclaw, a pasar un buen tiempo allí. Me gustaría conocer a alguien que hablara español. No sé hablar polaco, ni conozco a nadie en Polonia. Mi msm es: [email]
Hola:) Si vienes a Wroclaw, nos podemos conocer. Me llamo Gosia y soy de aquí, el año pasado estuve de Erasmus en Murcia y lo pasé fenomenal. Me encanta España, tanto el país como el idioma, la gente y el sol que brilla todos los días... jejeje:D Me gustaría conocerte y practicar español contigo, si eso fuera posible, sería genial:) Me imagino que no hablas polaco, pero si por lo menos sabes inglés, creo que podrás sobrevivir aquí. ¿A qué te dedicas y para qué vienes a Polonia? Prepárate para el frío y nieve, ya que el verano está a punto de terminar...
De momento no tengo messenger, pero mi skyp es: Gosia02021 y mi correo es: [email]
Saludos!
Gosia.
Je, je... cuanta simpatia irradias, Gosia. Incluso a mí me están entrando ganas de ir a Wroclaw para conversar en castellano paseando por el jardin botánico :D Si algún día voy espero que me enseñes los "arkady" y los "niebieskie tramwaje" que me tienen flipado en las webcam. ¿Se conserva todavía la primera paloma de la paz que pintó Picasso?
Además escribes muy bien ¿has estudiado Iberystica?
Saludos.
Aunque vivo en Wrocław muchos años, no tenía ni idea que Picasso había pintado algo por aquí.De lo que acabo de leer ahora, por su obra había sido premiado por Lenin.Habrá que averiguarme mejor si su paloma todavía se conserva bien jaja.
Me refiero a este cuadro. Es la primera paloma de la paz que pintó Picasso (después pintó muchas más modificando este primer dibujo):

http://www.soitu.es/soitu/2008/02/12/info/12[tel]_971234.html

Lo pintó en el "Congreso Mundial de Intelectuales por la Paz" celebrado por primera vez entre el 25 y el 28 de agosto de 1948 en el Hala Ludowa de Wrocław.

Uno de los impulsores del congreso fue el intelectual y poeta polaco Jerzy Boreszja (fue el traductor de Neruda al idioma polaco).
Inicialmente era un congreso en el que algunos intelectuales europeos, preocupados por surgimiento de la "guerra fría" y el creciente enfrentamiento entre los bloques del Este y del Oeste, iban a pedir a las grandes potencias la supresión de las armas nucleares y un trabajo activo hacia la distensión y la paz. Por desgracia en el Congreso se impuso la linea dura e intransigente impuesta por los más radicales intelectuales soviéticos (bastante teledirigidos por el KGB) y las conclusiones finales sólo criticaron duramente a las potencias occidentales, pero no a la Unión Soviética.

En ese congreso Picasso hizo un discurso pidiendo la libertad de movimientos y de expresión para Neruda (entonces senador por el Partido Comunista de Chile) porque el presidente de Chile,Gabriel González Videla, había roto su coalición con los comunistas y se había apoyado en los radicales y los liberales para dar un giro hacia la derecha en su política, llegando a ilegalizar el Partido Comunista.

También se dice que, impresionado por la destrucción que todavía se podía ver en la antigua Breslau y animado por simbolizar la Paz que se buscaba en ese Congreso, Picaso pintó este lienzo de "La Paloma de la Paz" en el Hala Ludowa durante los días del congreso. Al año siguiente, se organizó un segundo congreso similar en Paris (Congreso Mundial de los Partisanos de la Paz, Paris, abril de 1949) y entonces fue elegida como imagen para el poster anunciador del congreso esta pintura. Por eso, muchos historiadores y pintores han contado que el origen de esta pintura estaba en París y que se pintó especialmente para el congreso de Paris (olvidando que fue pintada un año antes en el congreso de Wrocław). Desde entonces la "paloma de la paz" es considerada símbolo internacional de la Paz.

Pero yo no sé exactamente en qué museo está hoy esta pintura original... ¿alguien lo sabe?
Quiéres hablar castellano o español, te invito a que nos visites al Centro latino Tropicana, Plac Wróblewskiego que es el centro de encuentro de los latinos y españoles que nos visitan.Aqui nos reunimos los cubanos, dominicanos, peruanos, colombianos y espanoles(madrilenos,granadinos entre otros),formando una gran familia. Mi nombre es Alba Holder y soy profesora diplomada de espanol e ingles. Ademas puedes venir a disfrutar los platos tipicos de nuestros paises.
Todo esto ocurre en Wroclaw.

Saludos
Alba 5[tel]
Dagmara ya te he enviado un mensaje. Me llamo Alba Holder y soy profesora de castellano e ingles aqui en Wroclaw. Mi telefono es el 5[tel].
Jesus ya has estado en Polonia? Yo soy cubana . Soy profesora de castellano e ingles y vivo desde hace casi 24 anos en Wroclaw, Polonia. Si quieres hablar castellano o no conoces a nadie mas en esta ciudad en mi centro latino puedes encontrar a madrilenos, granadinos ,cubanos,peruanos, mexicanos entre otros.

Saludos
Alba 5[tel]
hoooo,

hace tiempo que no he entrado en esta pagina, pero todavia estoy buscando a algien quien habla espanol..no he escuchado antes de tu centro tropicana, pero me parece una buena idea y creo que voy a venir pronto ;)

si algien quiere tambien ?;) mi [gg]
Temat przeniesiony do archwium.

« 

Pomoc językowa - tłumaczenia