Hola a todos

Temat przeniesiony do archwium.
Hola a todos!

Me llamo Francisco y soy de León, os estaréis preguntando, qué hace un tío de León por aquí, pues bueno, resumiendo, conocí a una polaca y ahora estoy pensando en irme a vivir con ella a Varsovia.
El problema es que de Polaco ná de ná, yo soy profesor de primaria de inglés y hablo alemán nivel medio. Ella me ha dicho que necesitan muchos profesores en Polonia y que con el español mucho más fácil, pero si os digo la verdad, me da todo un poco de miedo.

Querría por ello que me dijerais cómo está el trabajo por allá, qué tal se vive en Varsovia, el polaco he oído que es muy difícil, pero bueno, si fui capaz de hablar alemán... supongo que no será tan complicado.

Muchas gracias a todos de antemano!!
hola Francisco,
por lo de trabajo no tengo la información de primera mano,
del tiempo en invierno, el estilo de vida - supongo que ya sabes que son un poco diferentes de los de España (bueno, lo del estilo es personal, depende de la edad etc etc)
pero una idea ... podrías buscar y contactar con españoles quienes están en Varsovia y Polonia,
para compartir las impresiones y experiencias (facebook etc)
Por ejemplo , hace poco en TVE salieron en el programa 'Españoles en el mundo' algunos españoles en Cracovia :)
edytowany przez freland: 20 paź 2011
Hola Francisco! Creo que mucha gente en Polonia quiere estudiar Español. Nosotros tenemos todo el tiempo pocos profesores- especialmente en pequeños cuidades, no se como es en Varsovia, pero puedes enseñar en privado tambien (por ejemplo yo estudio Español con Cuban, que vive cerca de mi pueblo. El no es un profesor, pero en en mi área no hay ninguna persona o escuela que enseña esta idioma). Polaco es un poco dificil, pero si tu conoces aleman puedes estadiar polaco tambien:) No tienes que tener miedo- en Varsovia muchas personas hablan Ingles. Polonia es un pais muy bonito, pero no tan caluroso como España. Asi invitamos:)
P.S. Me disculpo por errores:)
Gracias por vuestros consejos, trataré de adaptarme a lo que hay y si finalmente me voy a Varsovia iré con la mente abierta .

Durazno, note preocupes por los errores, es sólo práctica .
Warszawa estará un poco saturada ya, me parece, si lo que tienes pensado es meterte en la enseñanza. Pero siendo de Castilla y con estudios, tendrás muchisimas posibilidades de entrar en cualquier escuela y a eliminar algun Latinoamericano mal preparado ya que aquí nos gusta a aprender el idioma gramatical y fundamental de España castiza sobre todo.

« 

Pomoc językowa

 »

Kultura i obyczaje