Cracovia es una ciudad grande, muy interesante y atractiva para sus habitantes y para la gente de fuera. Es un ciudad histórica con mucha tradición. También la llaman "la ciudad de los estudiantes". ¿Por qué será?
En Cracovia viven más o menos 40 mil estudiantes. La eligen como la perfecta para sus estudios por la cantidad de monumentos, teatros, cines,librerías, bibliótecas, restaurantes, etc.
A parte de los estudios, es muy importante para los estudiantes la posibilidad de pasarlo bien con sus amigos.
Cracovia tiene muchas universidades bastante famosas y apreciadas en el mundo, así que muchos extranjeros vienen ahí para poder estudiar o seguir sus carreras.
Creo que también les atrae la visa social muy intensa,la posibilidad de participar en muchos eventos y teniendo además descuento. Pero...la vida en Cracovia es muy cara y para muchos supone un problema y esfuerzo económico.
otro prblema también puede provocar el transporte público. Hay mucho tráfico y pocas lineas con la cantidad adecuada de los medios de transporte.
Hay que mencionar el problema de delicuencia y poca seguridad en las calles de la ciudad, sobre todo por las noches.
Yo personalmente creo que Cracovia es una ciudad perfecta para mis estudios, la elegí precisamente por su ambiente único, alegre y a la vez adecuado para poder ayudarme en mis estudios