zadanie:czasy przeszłe

Temat przeniesiony do archwium.
Witam. Chciałabym prosić o sprawdzenie dwóch zadań dotyczących czasów przeszłych. Już teraz z góry dziękuje za poświęcony mi czas.
zad.1 Preterito imperfecto lub indefinido:
1. Ayer Elena (acostarse) se acostó temprano porque (estar) estuvo cansada.
2. No (yo-salir)salí porque me (doler) dolí la cabeza.
3.(ellos-llegar) Llegaron terde a casa porque (haber) hubo un atasco.
4. Los niños no (comer) comieron nada porque no (tener) tuvieron hambre.
5. Sus padres (quedarse) se quedaran en casa porque (hacer) hacía frío.
6. Como (ser) fue tarde no lo (nosotro-esperar) esperamos mas.
7. (entender-yo) Entendí lo que (decir) dijo porque (hablar) habló muy despacio.
8.No (tu ir) fuiste a la piscina porque (estar) estuviste resfriado.
9. (nosotros-poner) Pusimos la lavadora porque (tener) tenimos muchas ropa sucia.
10. Como su hijo (parecer) parecía enfermo, lo (llevar) llevaban al medico.

zad.2 preterito perfecto lub preterito indefinido:
1. Esta mañana (yo- despertarse) me he despertado cuando (levantarse) te levantó tú.
2. El fin de semana pasado Marta y yo (hacer) hicimos una exursión por la sierra y (visitar) visitamos pueblos muy bonitos.
3. Alberto (empezar) empezó la carrera hace sieta años y la (terminar) terminó este.
4. Juan y yo (sacar) ha sacado las entradas para el concierto, me (él-llamar) llamó ayer para invitarme.
5. (yo-estar) Estuve con ella el martes pasado, pero desde entonces no la (yo-ver) he visto.
6. El año pasado (yo-recibir) recibí pocas felicitaciones de Navidad, pero este año (tener) he tenido un montón.
7. żNunca (vosotro-ir)habéis ido a Londres? Yo (estar) he estado muchas veces, la última (ser) he sido hace un par de meses.
8. Hoy (nosotros-hacer) hemos hecho muchas cosas: (ver) hemos visto una película en la tele, (dar) hemos dado una vuelta por el centro, (cenar)hemos cenado en un chino y luego (tomarse) nos hemos tamado una copa.

Dziękuje bardzo (:
1. Ayer Elena (acostarse) se acostó temprano porque (estar) estuba cansada.
2. No (yo-salir)salí porque me (doler) dolía la cabeza.
3.(ellos-llegar) Llegaron terde a casa porque (haber) había un atasco.
4. Los niños no (comer) comieron nada porque no (tener) tenía hambre.
5. Sus padres (quedarse) se quedaron en casa porque (hacer) hacía frío.
6. Como (ser) era tarde no lo (nosotro-esperar) esperamos mas.
7. (entender-yo) Entendía lo que (decir) decía porque (hablar) hablaba muy despacio.
8.No (tu ir) fuiste a la piscina porque (estar) estabas resfriado.
9. (nosotros-poner) Pusimos la lavadora porque (tener) teníamos muchas ropa sucia.
10. Como su hijo (parecer) parecía enfermo, lo (llevar) llevaron al medico.

zad.2 preterito perfecto lub preterito indefinido:
1. Esta mañana (yo- despertarse) me he despertado cuando (levantarse) te has levantado tú.
2. El fin de semana pasado Marta y yo (hacer) hicimos una exursión por la sierra y (visitar) visitamos pueblos muy bonitos.
3. Alberto (empezar) empezó la carrera hace sieta años y la (terminar) ha terminado este.
4. Juan y yo (sacar) sacamos las entradas para el concierto, me (él-llamar) llamó ayer para invitarme.
5. (yo-estar) Estuve con ella el martes pasado, pero desde entonces no la (yo-ver) he visto.
6. El año pasado (yo-recibir) recibí pocas felicitaciones de Navidad, pero este año (tener) he tenido un montón.
7. żNunca (vosotro-ir)habéis ido a Londres? Yo (estar) he estado muchas veces, la última (ser) fui hace un par de meses.
8. Hoy (nosotros-hacer) hemos hecho muchas cosas: (ver) hemos visto una película en la tele, (dar) hemos dado una vuelta por el centro, (cenar)hemos cenado en un chino y luego (tomarse) nos hemos tamado una copa.

To tyle, nie wiem, czy czegoś nie opuściłem. Niestety, zauważam, że nie masz zielonego pojęcia o czasach.
w pierwszym przykłądzie estuba -> estaba
jeszcze raz pierwsze zadanie, przepraszam ale na tamto prosze nie zwracać uwagi:
1. Ayer Elena (acostrase) se acostó temprano porque (estra) estaba cansada.
2. No (yo-salir)salí porque me (doler) dolía la cabeza.
3. (ellos-llegar) llegaban tarde a casa porque (haber) hubo un atasco.
4. los ninos no (comer) comieron nada porque no (tener) tuvieron hambre
5. Sus padres (quedarse) se quedaron en casa porque (hacer) hacía frio.
6. Como (ser) era tarde no lo (esperar) esperamos mas.
7. (entender) entendí lo que (decir) dijo porque (hablar) habló muy despacio.
8. no (tu ir) fuiste a la piscina porque (estar) estaban resfriado.
9. (nosotros- poner) Pusimos la lavadora porque (tener) tenimos muchas ropa sucia.
10. Como su hijo (parecer) parecía enfermo, lo (llevar) llevaban al medico.

Przepraszam (:
no to masz wyżej
Witam, mogłabym prosic o sprawdzenie 4 zdań (można użyć wszystkich 4 czasów przeszłych)

1. No (saber, yo) sabía que rturo también (ser) era/fue de Vigo.

2. (Volar, nosotros) Volamos a cuatro mil metros de altura cuando (haber) habían turbulencias.

3. Anoche, cuando (bajar,yo) bajé/(bajaba?-mysle, że bajé bo jest konkretny okolicznik czasu "anoche" , w tłumaczeniu byłoby to: Kiedy zeszłam.?] a comprar helados, ya (cerrar,ellos) habían cerrado.

4. ?Qué (hacer, tú) hiciste el domingo?

Gracias de antemano:)
Temat przeniesiony do archwium.

« 

Pomoc językowa - tłumaczenia

»

Pomoc językowa - Sprawdzenie