Sprawdzenie tekstu

Temat przeniesiony do archwium.
Witam! mam gorącą prośbę.Uczę się hiszpańskiego od pół roku i na razie znam tylko podstawy. Bardzo proszę o sprawdzenie mojego zadanka domowego które jest częścią zaliczenia przedmiotu.

Me llamo Joanna. Soy de Polonia y vivo en Krakow en la calle Kościuszki 57. Tengo 20 años. Soy estudniante. Casi siempre voy a clases en tren aunque a veces en coche. Yo hablo inglés y español. Mi número de teléfono es *********.Yo soy alta y tengo unos ojos azules.

Yo vivo en una casa grande con mi familia. Mi case está a la izquierda de tienda pequeño. Tengo dos hermanos: Ania y Tomasz. Ania estudia en la Universidad y tiene un novio. El novio de mi hermana es inglés y vive en Alemania. Tomasz tiene una mujer y una hija. El trabaja en una oficina. La hija de mi hermano tiene 12 mes y no va. Mi madre se llama Anastazja. Es secretaria y trabaja en una empresa. A mí madre le gusta cuidar las plantas. Mi padre se llama Józef. Es mèdico. Trabaja en el hospital y cura a las enfermos. A mí padre le gusta nevegar por Internet. Tengo dos gatos gue son pequeño y blanco. Mis abuelos no viven con nosotros en esta casa. Ellos viven en Portugal. En Portugal viven muchas las gentes amables. En casa de mis abuelas todos hablamos polaco.

A mí me gusta viajar, pasear por el parque y escuchar música. También me gusta cantar y bailar tango. A mí no me gusta montar en bicicleta cuándo hace frío y viento pero cuando hace sol a mí me gusta tomar el sol. Quiero trabajar en colegio y enseñar matemáticas pero esta profesiones es muy difícil. Siempre por la noche llamo por teléfono a mi novio y hablamos dos horas. Cuando veo las películas de amor con mi novio, siempre lloro.

Normalmente me levanto a las 7:00 sin embargo los domingo cuando no tengo prisa puedo dormir a las 9:00. Luego yo me ducho y desayuno. Muchas veces bebo el té con azúcar pero sin limon y como el bocadillo con la lechuga, el tomate, el pepino y la mayonesa. Al de final yo me visto. Muchas veces yo llevo vaqueros. Salgo de casa a las 8 de la mañana y vuelvo a las 5 de la tarde. Cuando soy mucho tiempo voy a pie. Casi nunca yo almuerzo en un restaurante i por eso yo siempre como en mi casa. Yo veo la tele, lea el periódico y juego al balonvolea por la tarde. Cuando tengo sed yo siempre beber el zumo de naranja y cuando tengo hambre comer el yogur con los cereales. Los fines de semana primero salgo con amigos y despúes voy al cine y al final vuelvo a casa.
kurczę... a numer ukryła :(
a po co komuś mój numer :P :)
Me llamo Joanna. Soy de Polonia y vivo en Krakow/CRACOVIA en la calle
Kościuszki 57. Tengo 20 años. Soy estudiante. Casi siempre voy a
clases en tren aunque a veces en coche. Hablo inglés y
español. Mi número de teléfono es *********.Soy alta y tengo
LOS ojos azules.

Vivo en una casa grande con mi familia. Mi CASA está a la
izquierda de UNA tienda PEQUEÑA. Tengo UNA HERMANA Ania y UN HERMANO Tomasz.
Ania estudia en UNA Universidad y tiene un novio. (El novio de mi
hermana => SU NOVIO) es inglés y vive en Alemania. Tomasz tiene una mujer y una
hija. Trabaja en una oficina. La hija de mi hermano tiene 12 MESES (UN AÑO) y
no SABE IR TODAVÍA. Mi madre se llama Anastazja. Es UNA secretaria y trabaja en una empresa. A mí madre le gusta cuidar las plantas. Mi padre se llama
Józef. Es UN mèdico. Trabaja en el hospital y cura a LOS enfermos. A
mí padre le gusta nevegar por Internet. Tengo dos gatos gue son
BLANCOS Y PEQUEÑOS. Mis abuelos no viven con nosotros en esta casa.
Ellos viven en Portugal. En Portugal viven MUCHA GENTE AMABLE.
En LA casa de mis abuelas todos hablamos polaco.

A mí me gusta viajar, pasear por el parque y escuchar música.
También me gusta cantar y bailar tango. A mí no me gusta montar en
bicicleta CUANDO (bez akcentu) hace frío y viento pero cuando hace sol a mí me gusta
tomar el sol. Quiero trabajar en colegio y enseñar matemáticas
pero esta profeSIÓN es muy difícil. POR la noche SUELO LLAMAR por
teléfono a mi novio y hablamos dos horas. Cuando veo las películas de
amor con mi novio, siempre lloro.

Normalmente me levanto a las 7:00 sin embargo los domiNGOS cuando
no tengo prisa puedo dormir a las 9:00. Luego (yo) me ducho y desayuno.
Muchas veces bebo el té con azúcar pero sin limÓN y como UN bocadillo
con la lechuga, el tomate, el pepino y mayonesa. (Al de final - ?) me
visto. Muchas veces llevo vaqueros. Salgo de casa a las 8 de la
mañana y vuelvo a las 5 de la tarde. Cuando HAY mucho tiempo voy
a pie. Casi nunca almuerzo/COMO en un restaurante i por eso siempre
como en mi casa. Veo la tele, LEO el periódico y juego al
balonvolea por la tarde. Cuando tengo sed siempre BEBO UN zumo de
naranja y cuando tengo hambre COMO UN yogur con los cereales. Los
fines de semana primero salgo con amigos y despúes voy al cine y al
final vuelvo a casa.

Tyle ja zauważyłam.
Zndecydowanie zbyt często używacz 'yo'. W hiszpańskim się raczej nie używa tak; wystarczy czasownik w odpowiedniej formie. Do kilku zwrotów miałam wątpliwości, więc nie poprawiałam.
:)
Nie radzę Ci brać pod uwagę poprawek koleżanki, gdyż ona sama zrobiła Ci wiele błędów tam, gdzie ich nie było...