proszę o sprawdzenie -opis miasta, opis weekendu

Temat przeniesiony do archwium.
Jestem po kilkunastu lekcjach j. hiszpańskeigo. Dostałam do napisania dwa opisy: weekendu i miasta, oba w czasie teraźniejszym. Bardzo proszę o sprawdzenie.

1. Mis padres vivis en Siedlce. Siedlce es ciudad en el rio Muchawka . Esta situada en el este de Polonia, en el voivodato de Mazovia. Siedlce tienes 76,5 miles residentes. La ciudad esta situada zona de tierras bajas. En Siedlce hay muchas instalaciones deportivas: el estadio de fútbol, el pabellón de deportes con una pista de hiel, el aquapark, el gimnasio, la cancha de tenis cubierta. La historica catedral está en Siedlce. Otros lugares de interés son el palacio y el jardin de Ogińscy, la imagen de El Greco, el historic ayuntamiento Jacek. En Siedlce hay dos cine y muchas iglesia. La mayor calle se llama Piłsudski. Mi casa esta de las afueras.

2. El fin de semana es el típico. Yo paso mucho tiempo en casa.
El viernes yo relajo. Yo tengo desde las 10 hasta las 14. Yo cojo el tranvía y voy a mi casa. Yo comer unas albóndigas. Yo doy una vuelta. Yo leo el libro y bebo mucho nergo té. Más tarde yo baño largo. Yo ceno una pizza.
El sábado yo limpio por las mananas. Yo ariero la habitación. Yo hago gimnasia. Yo desayuno mucho gachas de avena. Yo barro el suelo, quito el polvo y saco la basura. Yo tengo mucho las plantas y perro. Yo riego las plantas y doy una vuelta. Yo pongo la lavadora. Yo comer por las tardes. Yo salgo de casa. Yo y mis amigos vamos al cine para ver una película. Yo voy a domir tarde.
El domingo yo dormir hasta las 11. Yo hago la cama. Yo desayuno. Yo quedo con familia. Nosotros comemos la cena. Por las tardes yo hago la compra entonces yo leo el periódico o veo la tele. Yo pongo el despertador. Yo voy a dormir.
1. Mis padres vivis VIVEN en Siedlce. Siedlce es UNA ciudad en el JUNTO AL rio Muchawka . Esta situada en el este de Polonia, en el LA voivodatoÍA de Mazovia. Siedlce tienes 76,5 miles [miles to "tysiące" np. drzew w parku] residentes [lepiej: HABITANTES]. La ciudad esta situada zona de tierras bajas. EL LA LLANURA. En Siedlce hay muchas instalaciones deportivas: el estadio de fútbol, el pabellón de deportes con una pista de hielO, el aquapark, el gimnasio, la cancha de tenis cubierta.[W zasadzie wszystko powinno byc z rodzajnikiem nieokreslonym w tym zdaniu] La histÓrica catedral está en SiedlceBEZ SENSU {nawet po polsku}. Otros lugares de interés son el palacio y el jardin de Ogińscy LOS Ogiński, la imagen??? [chyba obraz?] de El Greco, el historic ayuntamiento ANTIGUO LLAMADO "Jacek" . En Siedlce hay dos cineS y muchas iglesiaS. La mayor calle PRINCIPAL se llama LLEVA EL NOMBRE DE Piłsudski. Mi casa estÁ de EN las afueras.

2. El fin de semana es el típico. Yo paso mucho tiempo en casa.
El viernes yo relajo DESCANSO [Odpoczywam? W piątek?]. Yo tengo CO MASZ??? desde las 10 hasta las 14. Yo cojo el tranvía y voy a mi casa. Yo comerO unas albóndigas. Yo doy una vuelta. Yo leo el UN libro y bebo mucho nergo té. Más tarde yo ME baño largo. Yo ceno una pizza.
El sábado yo limpio por las mananas HAGO LA LIMPIEZA. Yo ariero??? la habitación. Yo hago gimnasia. Yo desayuno mucho gachas OWSIANKA? = PAPILLA de avena. Yo barro el suelo, quito el polvo y saco la basura. Yo tengo mucho lasAS plantas y UN perro. Yo riego las plantas y doy una vuelta. Yo pongo la lavadora. Yo comerO por las tardes. Yo salgo de casa. Yo y mis amigos Y YO vamos al cine para ver una película. Yo voy a domir tarde.
El domingo yo dormirDUERMO hasta las 11. Yo hago la cama. Yo desayuno. Yo quedo con MI familia. Nosotros comemos la cena CENAMOS. Por las tardes yo hago la compra entonces yo Y DESPUES leo el periódico o veo la tele. Yo pongo el despertador. Yo voy a dormir.