Opis co robiłeś wczoraj, dziś rano, w tej chwili i co będziesz robił później - prośba o sprawdzenie

Temat przeniesiony do archwium.
Z góry przepraszam za brak akcentów, nie mam jak tego wpisać na telefonie. Użyłam czasów: Preterito indefinifo, preterito perfecto, estar + gerundio, ir a + infinitivo.

Ayer me levante a las ocho. Luego me peine, me lave, me maqiillo i luego desayune. A mediodia me estudie espaniol y vi la carerra de F1. Por la tarde me estudie ingles y limpie mi habitacion. Me acueste a las once.

Esta manana he levantado a las seis y media. He desayunado tosadas y bebido una cafe. He ido a la escuela a las ocho. He ido para en coche. Mi primera clase ha tenido estadística. Luego he vuelto a mi casa.

En este momento estoy en la clase de lengua espaniola. Estoy sentando y pensando que hacer para la cena. Despues de la clase voy a ir al gimnasio, luego voy a ir de compras. Despues voy a cocinar la cena. Por la tarde voy a estudiar ingles y despues viendo una pelikula.
"estudiar" - NIE JEST czas. zwrotnym
acostarse -> zła forma Pret. Indefinido
levantarSE - JEST czas. zwrotnym
UN café
He ido para en coche.
Mi primera clase ha tenido??? HA SIDO LA DE estadística
Estoy sentando y pensando que hacer ... {jeśli już to: "estoy SENTADA (ale to raczej z dopełnieniem miejsca) y estoy pensando}
... y despues ESTARÉ viendo [albo: VOY A VER] una pelíCula.
Dziękuje bardzo! :):) poprawiłam, ale nie wiem jak/czy poprawić to "levantarSE - JEST czas. zwrotnym"

Ayer me levante a las ocho. Luego me peine, me lave, me maqiillo i luego desayune. A mediodia estudie espaniol y vi la carerra de F1. Por la tarde estudie ingles y limpie mi habitacion. Me acosté a las once.
Esta manana he levantado a las seis y media. He desayunado tosadas y bebido un cafe. He ido a la escuela a las ocho. He ido en coche. Mi primera clase ha sido la de estadística. Luego he vuelto a mi casa.
En este momento estoy en la clase de lengua espaniola. Estoy sentada y estoy pensando que hacer para la cena. Despues de la clase voy a ir al gimnasio, luego voy a ir de compras. Despues voy a cocinar la cena. Por la tarde voy a estudiar ingles y despues voy a ver una pelicula.
Umknęło mi na szybko, że w zdaniu z "ayer" napisałaś dobrze. Ale w zdaniu z "esta mañana" już nie.
Umknął mi też błąd w "maquillarse" którego oczywiście nie poprawiłaś a jest zły czas.
Co do "siedzenia" to napisałem ci, że wymaga dopełnienia miejsca czyli "GDZIE". Lepiej więc bedzie wstawić to do zdania z "en la clase" a nastepne zdanie zmienić tylko na myślenie o kolacji.
I klikaj hiszpańskie litery z menu nad okienkiem bo gdy przyjdzie ci rozróżnić np. "ésta-esta-está" to się całkiem pogubisz.
edytowany przez argazedon: 28 maj 2016