La Navidad en mi casa- bardzo proszę o sprawdzenie

Temat przeniesiony do archwium.
Odpóśćie sobie akcenty- wiem ze ich nie ma, dodam ręcznie. a reszcze bardzo proszę sprawdzic czy nie ma błędów. z gory wielkie dzieki : )

Me gusta la Fiesta de Navidad muchisimo. Cada ano paso la Navidad con toda mi familia y siempre en la manera tradicional. Antes de la fiesta nosotros preparamos diferentes cosas como los regalos, la comida y la decoracion. Siempre mis padres invitan a mis abuelos y otros miembros de la familia a nos casa en la Nochebuena porque muchas veces separamos los deberes asi todos tienen algo para hacer. El 23 de diciembre mi padre compra un árbol de Navidad. Elege el árbol muy grande y bonito cual toda mi familia le gusta. Despues mi hermana y yo lo decoramos con las bolas, las cadenas y las lamparillas. Por la tarde todos los regalos estan debajo de el arbol y la casa esta limpio. Mi hermana con yo pusimos la mesa. Cuando mis abuelos llegan y tambien cuando la primera estrella aparece en el cielo, nos sentamos en la mesa. Pero antes de cenar mi padre lee la historia de la Navidad en la Biblia. Despues cada miembro coge el opłatek y rompen un trocito de la hostia de la otra persona y se desean lo mejor. Luego cenamos doce platos tradicionales. Siempre tenemos los pierogi, la sopa de remolacha con los uszka, muchas ensaladas y pastelas. La comida es muy deliciosa simplemente porque ella fue preparada por mi abuela cual es la cocinera muy perfecta. Despues de la comida nos repartimos los regalos de Navidad. El final, a medianoche, cuando mi abuela va con mi abuelo a la iglesia a la Misa del Gallo yo escucho que mi perro amado puede hablar...

"Los pierogi"... ;-)
Lo que yo decía...je, je...
---
Podbijam temat...
a w jakim celu? nie dasz zadnego wkladu? :P
Me gustan LAS NAVIDADES muchisimo. Cada aÑo paso la Navidad con toda mi familia y siempre DE la manera tradicional. Antes de la Fiesta preparamos diferentes regalos, la comida y la decoracion. Mis padres SIEMPRE invitan a mis abuelos y A otros miembros de la familia a NUESTRA casa PARA LA Nochebuena porque muchas veces separamos los deberes asi QUE todos tienen algo para hacer. El 23 de diciembre mi padre compra un árbol de Navidad. ELIGE UN árbol muy grande y bonito EL cual A toda mi familia le gusta. Despues mi hermana y yo lo decoramos con las bolas, las cadenas y las lamparITas (LUCES). Por la tarde todos los regalos estan debajo DEL arbol y la casa esta limpiA. Mi hermana Y YO (CONMIGO) PONEMOS la mesa. Cuando mis abuelos llegan y tambien cuando la primera estrella aparece en el cielo, nos sentamos en la mesa. Pero antes de cenar mi padre lee la historia de la Navidad DE la Biblia. Despues cada miembro coge el "opłatek" (OBLEA) y rompE un trocito de la hostia de otra persona DESEÁNDLE lo mejor. Luego cenamos LOS doce platos tradicionales. Siempre tenemos los pierogi (COMENTADO), la sopa de remolacha con los "uszka" , muchas ensaladas y pastelEs. La CENA es muy deliciosa simplemente POR SER preparada por mi abuela LA cual es la cocinera perfecta. Despues de la CENA nos repartimos los regalos de Navidad. AL final, a medianoche, cuando mi abuela va con mi abuelo a la Iglesia a la Misa del Gallo yo INTENTO ESCUCHAR POR SI mi perro amado HABLE ...
edytowany przez s_egundo: 30 gru 2010
separamos los deberes? no gratuluje...
no i popieram oczywiscie niestawianie akcentow, panienka pewnie je wszystkie dobrze postawi, tak jak i dobrze napisala prace, ale przeciez rzeby rzaba tez mozna przeczytac...
jakbys jej nie mogla zwrocic uwagi po prostu zeby postawila akcenty, albo zapytac sie jej czy wie gdzie je postawic, no ale trzeba sie wyzyc przeciez, jak nie w zyciu to na forum.
przeciez napisala, zebysmy sobie odpuscili, ty widzisz forme tego postu? stad tylu chetnych do poprawki...ale to przeciez my, zlosliwcy, jestesmy winni...
no i jesli juz, to poprawiajacy, powinien to naprawic, nie ja...
nikt cie nie zmusza do poprawiania tego ani do zadnej innej rzeczy, ale tez nikt ci nie mowi zebys pisala cokolwiek jesli nie chcesz robic nic.
no i wzajemnie, po co piszesz, jak nic nowego nie wnosisz? ja wnioslam przynajmniej zastrzezenie do poprawki, ty sie tylko plujesz, w zasadzie to w ogole nikt nie musi tu niczego czytac czy poprawiac, ciekawe by to bylo...
ja sie nie pluje, ja mowie w przeciwienstwie do ciebie niestety. Nie wnosze owszem ani w dziedzinie nauki ani krytyki. I nikt nie musi czytac co pisze. Ty rowniez nie. Feliz Año Nuevo.
no widzisz, ty mowisz, a ja pisze...i wzajemnie, obrazona niña, nie musisz czytac tego co ja pisze, bo przeciez nie ty jestes autorka tego postu i nie do ciebie uwagi...
ja sie nie obrazam, w rzeczywistosci nawet sie nie obrazam a co dopiero na forum z kims kogo wogole nie znam i nie chce znac. Nie stresuj sie tak. Przeciez ty jestes autorytetem nena.
dla niektorych jestem autorytetem, niektorych to boli, ale to juz nie moja sprawa,a ironie pozostaw jednak bardziej doswiadczonym...
Buenos días a todos y a todas,

Por la primera vez me registre en esta pagina para mirar sobre que se habla en portales como este.

Os debo decir que he flipado, porque todo el mundo da consejos y luce su sabiduria y realmente no sabe tanto como cree que sabe y va de listo.

la gramatika esta bastante bien pero en muchas ocasiones os olvidais de utilizar el, la, las, los ya se que en polaco esto no existe pero en espanol si !!!!!!

espero que os podre ayudar!

saludos y Feliz Ano Nuevo

P.D

necesito aclararlos una cosa:

mucha gente dice al cavallo regalado no le mires al diente o algo parecido, pero como tiene que ser es asi:

al cavallo regalado no le mires el dentado

si alguien tiene algunas preguntas sobre el dialecto Catalan que no dude en escribir

TIENE QUE SER ASÍ

Me gustan (me encantan) MUCHISIMO LAS NAVIDADES . Cada aÑo paso la Navidad con toda mi familia y siempre DE la manera tradicional. Antes de la Fiesta preparamos diferentes regalos, la comida y la decoraciÓn. Mis padres SIEMPRE invitan a mis abuelos y A otros miembros de la familia a NUESTRA casa PARA LA Nochebuena porque muchas veces separamos los deberes asÍ QUE todos tienen algo para hacer. El DÍA 23 de diciembre mi padre compra un árbol de Navidad. SIEMPRE ELIGE UN árbol MUY grande y bonito PARA QUE GUSTE A TODA LA FAMILIA. DespuÉs mi hermana y lo decoramos con las bolas, cadenas y CON las LUCES. Por la tarde todos los regalos estan debajo DEL Árbol y la casa esta limpiA. JUNTO CON MI HERMANA PREPARAMOS la mesa. Cuando LLEGAN MIS abuelos llegan y cuando la primera estrella aparece en el cielo, nos sentamos en la mesa.
Pero antes de cenar mi padre lee la historia de Navidad DE la Biblia. DespuÉs cada miembro coge el "opłatek" (OBLEA) y rompE un trocito de la hostia de otra persona DESEÁNDLE lo mejor. Luego cenamos LOS doce platos tradicionales. Siempre tenemos los la sopa de remolacha LLAMADA BARSZCZ CZERWONY con los RAVIOLOS RELLENOS DE COL Y SETAS LLAMADOS "uszka" , muchas ensaladas y pastelEs. La CENA es muy deliciosa simplemente POR SER preparada por mi abuela LA cual es la cocinera perfecta. DespuÉs de la CENA nos repartimos los regalos de Navidad. AL final, a medianoche, cuando mi abuela va con mi abuelo a la Iglesia PARA la Misa del Gallo yo INTENTO ESCUCHAR POR SI mi perro amado HABLE ....
CaBallo....por favor...CABALLO
---
Ahora soy yo, la que (como dices tú...) FLIPA....y en "COLORES"...
edytowany przez Una_: 31 gru 2010
en cuanto a mi experiencia bea guárdatelo porque no sabes nada de mí ni yo de tí, y no me refiero a tu vida privada porque no he caido tan bajo que tú. Vete ya a comer uvas.
no sabes nada de mí ni yo de tí, y no me refiero a tu vida privada porque no he caido tan bajo que tú
Konsekwencji w tekscie BRAK.
I powstrzymam sie DZIS, w ten Sylwestrowy dzien - od KOMENTARZY.
¡Felices FIESTAS!
...DULCES UVAS...
(Las "malas" - fuera...Mala leche - también...fuera...)
ja tez flipam, la gramátiCa, etc, no kolejny ktos sie podpisuje jako nativo,a tu az oczy bola, akcenty tez jak zwykle niewazne, da igual, no os atragantéis con las uvas :)
miseria, doswiadczenie to bylo odnosnie ironii, a nie doswiadczenia zyciowego, nie wchodzilam na te tereny,pero cada loco con su tema, hehehhe
i co to jest separamos los deberes, niech mi to ktos w koñcu wyjasni, moze jutro? milej zabawy
i co to jest separamos los deberes, niech mi to ktos w koñcu wyjasni, moze jutro? milej zabawy :)
i co to jest separamos los deberes, niech mi to ktos w koñcu wyjasni, moze jutro? milej zabawy :)
Bueno, aquí ya no "flipamos", creo, viendo eso... No es el primer "nativo" y por supuesto "de pura cepa y rancio abolengo" que aparece por estos lares :-))
Al principio pensaba que sería una "nativa" víctima de la LOGSE y la ESO, pero luego he visto otro mensaje en el que aclara que es polaca. Por eso, creo que debemos ser un poco indulgentes con ella (y también porque es Navidad, claro).
También queda claro lo dificl que es, para cualquiera que aprende una segunda lengua, no hacerse un lío mezclando las distintas variantes regionales de esa lengua (si se mezcla castellano, catalán y diversas variedades del español hablado en hispanoamérica, pues queda un discurso muy extraño y chocante).
Pienso que ha traducido directamente del catalán al castellano la palabra "cavall" y ha olvidado cambiar la V por la B. Y por supuesto el refrán le ha quedado muy mexicano para que rime. Pero es bueno recordar que los refranes no tienen obligatoriamente que rimar. Si alguien necesita aprender más sobre refranes y comprobar sus significados y sinónimos creo que esta página del Instituto Cervantes es una de las fuentes más autorizadas:

http://cvc.cervantes.es/lengua/refranero/ficha.aspx?Par=58047&Lng=0

Madrytczyk
¡Cuánto tiempo! ;-)
---
Lo que me molestó, era que en su primer post aquí dijo: Os debo decir que he flipado, porque todo el mundo da consejos y luce su sabiduria y realmente no sabe tanto como cree que sabe y va de listo.
la gramatika esta bastante bien pero en muchas ocasiones os olvidais de utilizar el, la, las, los ya se que en polaco esto no existe pero en espanol si !!!!!!

...y justo después...HIZO EXACTAMENTE lo mismo...(lucir su sabiduría) Y encima cometiendo errores mucho más graves que la simple omisión del artículo...
A ver...¿Quien realmente no sabe tanto como cree que sabe y va de listo?
???
Temat przeniesiony do archwium.