Adivinanza - juego de palabras

Temat przeniesiony do archwium.
Hola a tod@s:

Para l@s que aprendéis el castellano -y no solamente- os propongo una adivinanza que puede ayudaros a conocer algunos entresijos de la lengua de Cervantes.

Hela aquí:

Si yo pongo un vaso sobre la mesa y mi mujer lo quita, ¿quién de los dos está más loco?

(La solución -si no la adivina nadie antes- dentro de unos días).

Saludicos cordiales :)
mujer loquita
Respuesta incorrecta, lo siento :(
yo y mi mujer

porque


lo-coloco y mi mujer lo-quita
¡Uuuuuuuuuuyyyyyyy!
Define un poco más (para que lo comprendan l@s que aprenden), porque la pregunta es "¿quién de los dos está más loco?"
Pero casi has dado en el clavo ....
yo soy loco loco y mi mujer solo loquita

(digo yo que será eso ) ....
¡¡¡PREMIOOOOOOOOOOO!!!

:))
y como premio nueva adivinanza

si no me equivoco es así:

"La tía Cuca lleva mala racha. ¿Como se llama esta muchacha ?"


y es muy fácil ....

saludos
La cucaracha :)
muy bien
y ahora esto

"En medio del mar estoy, soy primera en el amor y última en la esperanza."
la cucaracha ???
sera la a? :)
si la letra A. Muy bien
otra adivinanza: Qué cosa es que cuanto más le quitas más grande es?
y otras tres:

1. No me hace falta sacar pasaje: me mojan la espalda y me voy de viaje.

2. Yo tengo calor y frío y no frío sin calor y sin ser mar ni río, peces en mi he visto yo.

3. Guardada en estrecha cárcel por soldados de marfil, está una roja culebra, que es la madre de la mentira.
Mi buena "cigüeña": si descubrimos demasiado pronto la respuesta, se acaba el juego. Así que vayamos pasito a pasito:

Ad 1. No siempre se va de viaje tan fácilmente. Si la efigie que muestra es de algún personaje poco querido (p.ej. en España hasta el año 1975 había uno), el viaje puede resultar problemático :)))

Ad 2. Una pequeña pista para l@s que aprenden: el verbo "freír" toma en algunos casos la forma del adjetivo "frío" :)

Ad 3. Dicen que los niños pequeños no mienten, y se sabe que tienen pocos "soldados de marfil". ¿Será por eso que luego los cambian a todos y toman "a sueldo" a otros soldados que le ayudan a la culebra a ser mentirosa?

No sé, no sé ........
un agujero no esta hecho por una estampilla,
talvez una sarten lo puede hacer,
pero cuando fríe quema la lengua
richiski esto no vale, has puesto pongo en vez de coloco asi que has estropeado todo
znałam to w prostszej wersji
Sería demasiado fácil. Así, al menos, se deja que l@s list@s se luzcan :)
....tampoco estan dificil, todos los niños lo saben....

y tampoco l@s list@s lucen, solamente dan respuesta a lo que tu preguntas.... , eso creo,

pero todo por supuesto depende de punto de vista.

yo la tengo cansada... je je



saludos
vaya adivinanzas... sois demasiado listos :P
uy que tono de sabio,richiski
cegonha 14 Wrz 2005, 16:14 odpowiedz
otra adivinanza: Qué cosa es que cuanto más le quitas más grande es?
la edad? mas ańos quitas mas edad tienes
Yo siempre he tenido en cuenta el objetivo principal de este foro, es decir, el didáctico (¡desviación profesional!).

La mayoría de l@s que están aquí están aprendiendo o perfeccionando su castellano y este sitio ha sido concebido como una ayuda más.

Por lo tanto, l@s que estamos aquí por gusto, no deberíamos olvidarlo, porque para charlar (chatear) existe un montón de otros foros.

Dixi :)
Ya, difícil no darte la razón, pero... ( siempre hay un pero....)

Pero estas charlas o intercambio de opiniones entre la gente también es una forma de aprender. A veces solamente leyendo, ya se aprende, te das cuenta de algo. Una palabra nueva, un verbo, el acento en el sitio adecuado. Por eso yo creo que esta forma de “hablar “ en el foro puede servir de algo. Más creo que la gente que esta aquí por gusto ( no me incluyo que conste, que todavía me queda mucho por aprender, por esto estoy aquí) lo que nos ofrece, es una ayuda, sea cual sea forma de esta.

Alguien en este foro dijo que un idioma se maneja bien cuando uno es capaz leer a Don Quijote sin mirar el diccionario y entender el discurso del primer ministro de gobierno. Pues yo no estoy de acuerdo. Don quijote puede resultar difícil hasta para españoles y presidente del gobierno tampoco se salta el vocabulario convencional. (o sea es fácil de entender)

Para mi manejar un idioma bien es cuando uno es capaz de leer, ver, escuchar, entender la mayor parte de lo que le llega. Tener la capacidad para entender a un anciano, a un niño, a una andaluza, a un gallego, entender una llamada telefónica, que no es lo mismo cuando se habla cara a cara, explicar lo que te duele a un medico y entenderle, explicar a una chica porque te impresiona su belleza, con las palabras que le dejarían muda, describir una puesta de sol, para alguien que no lo haya visto, para que te diga, al oírlo, que bonito...

En fin, un idioma es siempre vivo, siempre evoluciona, aprende,
Un idioma es un organismo vivo, una obra de arte expuesta a un continuo cambio,

Las palabras, verbos, son los mágicos ingredientes, que bien combinados, nos dejan expresar nuestros sentimientos, emociones y pensamientos.

Y por esto todos estamos aquí. Y todos, los que han escrito aquí, aunque sea una palabra, o han formulado una pregunta son una parte activa de este idioma. Hacen que viva en un país lejano (bueno o en un espacio virtual.) Los que preguntan y los que responden colaboran de la misma manera.




Vaya, chapa que os he dado. ¿se nota que me aburro,no ?

Bueno, esto todo en mi opinión, que no tiene porque ser igual a la opinión de los de más.


Saludos y que tengáis un buen día.

Mattin
piel;p cuando la quitas se te hacen cicatrices cada vez mas grandes;p
Temat przeniesiony do archwium.

 »

Pomoc językowa