Ayudadme!

Temat przeniesiony do archwium.
Ayudadme! Dentro de poco tengo un examen oral de espanol y necesito ayuda. Se trata de corregir este texto: ;)

a) ¿Cuáles son los síntomas del resfriado?
Los síntomas del resfriado son: la tos, el catarro, el dolor de la garganta y la cabeza, los escalofríos y una fiebre alta. Además la persona que está resfriada se siente muy débil y tiene que guardar cama.
b) ¿Qué remedios utilizas?
Primero, utilizo un termómetro para tomar la temperatura. Necesito también un frasco de jarabe para no toser, algunas pastillas fuertes contra el dolor de la cabeza y gotas para sentirse mejor. Lo que es más hay que guardar cama, abrigarse mucho, evitar el frío y tomar bebidas calientes, por ejemplo el té con mucho limón y miel.
c) Te caes por la escalera y te duele mucho la pierna. ¿Qué crees que te pasa? ¿Cómo actúas?
Como me he caído por la escalera y me duele mucho la pierna es probable que esté quebrada o torcida. En tal caso llamo a uno de mis padres para me lleve a un hospital el más cercano. Si no tengo teléfono le pido ayuda a la primera persona que veo. Cuando ya estoy en un hospital, seguramente algún médico me examinará y me dirá que me pasa. Si se resulta que la pierna está rota sin duda tendré que llevar escayola.
d) ¿Te has roto alguna parte del cuerpo alguna vez?
Desgraciadamente me he roto una mano derecha cuadno era niña. Eso fue así: resbaló por una hierba mojada cuando corría tras mi perro. Por eso tuve que llevar escayola durante un mes.

Muchas gracias, besitos :)
Hola

Hay unos detalles, para que los compares:

b) ¿Qué remedios utilizas?
Primero, utilizo un termómetro para TOMARME la temperatura. Necesito también un frasco de jarabe para no toser, algunas pastillas fuertes contra el dolor de la cabeza y gotas para SENTIRME mejor. Lo que es más, TENGO que guardar cama, ABRIGARME mucho, evitar el frío y tomar bebidas calientes, por ejemplo el té con mucho limón y miel.

c) Te caes por la escalera y te duele mucho la pierna. ¿Qué crees que te PASE? ¿Cómo actúas?
Como me he caído por la escalera y me duele mucho la pierna es probable que esté quebrada o torcida. En tal caso llamo a uno de mis padres para QUE me lleve a un hospital, el más cercano. Si no tengo teléfono, le pido ayuda a la primera persona que VEA. Cuando ya ESTE en un hospital, seguramente algún médico me examinará y me dirá que me pasa. Si resulta que la pierna está rota sin duda tendré que llevar escayola.

d) ¿Te has roto alguna parte del cuerpo alguna vez?
Desgraciadamente me HABIA roto una mano derecha CUANDO era niña. Eso fue así: RESBALÉ por una hierba mojada cuando corría tras mi perro. Por eso tuve que llevar escayola durante un mes.

Espero poder ayudarte y que sean las correcciones acertadas.

Saludos
Hola Hugo___ !

Muchas gracias! Me has ayudado mucho! Tengo que escribir aún a eso de 15 textos muy parecidos a ese sobre diversos temas. No hay nadie que pueda corregírmelos. Si tienes ganas y poco tiempo libre podrás hacerlo :) Cada día voy a poner uno o dos textos aquí... ;)

Saludos
a) ¿Es bueno tener animales en casa?
Me parece que es muy bueno tener animales en casa sólo cuando podemos asegurarlos adecuadas condiciones de vida. En el caso contrario es un tremento no solo para el hombre sino sobre todo para el animal. A pesar de eso creo que hay muchas ventajas de tener uno. Cuando alguien tiene su mascota se hace más tranquilo, más abierto a otra gente y más risueño. Para mí tener los animales significa no sólo un verdadero placer sino también los deberes y esto me enseña responsabilidad.

b) ¿Tienes mascota?
Sí, naturalmente. Soy muy aficionada a los animales. Tengo una tortuga que se llama Tuptuś, tiene más o menos quince años y ya es bastente grane pero cuando la recibí de regalo era pequeñita. A ella le gusta mucho comer lechuga, zanahorias cocidas, tomates pero sobre todo la carne cruda. Además le encanta estar echada calentándose al sol. Dicen que las tortugas esteparias pueden aun vivir hasta cien años. Así pues tendré que dejarla en mi testamento. Tengo también una perra de raza „shar pei” que se llama Donna. Esta dominación china significa: „papel de lija” con relación a su piel que es muy áspera al tacto. Un rasgo más característico de todos „shar pei” es un pellejo arrugado y por eso se puede pensar de algunos que son viejos. Mi perra es de color crema, ya tiene ocho años. Tiene un morrito muy benévolo y un rabo risiblemente enrollado. Le gusta mucho jugar con la pelota e ir de paseo pero lo más dormitar casi todo el día. Está más feliz que nadie cuando regresamos a casa: para darnos la bienvenida ladra y menea la cola. Quiero mucho a mis animales.

c)¿Qué animales te apasionan?
Me apasionan especialmente los perros y los caballos. El perro porque no es como un animal sino que es como un miembro de la familia. Y el caballo porque me encanta mucho su gracia. Cuando era niña montaba a caballo muy a menudo pero ahora desgraciadamente no tengo tiempo.

d)Habla sobre los animales.
Me pone triste cuando la gente tratan mal a los animales que me parecen totalmente desamparados. Por ejemplo la corrida que es una parte inseparable de la tradición española me parece un espectáculo muy cruel, sangriento y simplemente inútil.
Hola, te escribo a continucaión mis correcciones al texto del RESFRIADO. Igual que ha hecho Hugo te pongo las CORRECCIONES en letras MAYÚSCULAS y las palabras que SOBRAN las he señalado dejando un HUECO SUBRAYADO: ( _____ )
Si tienes dudas específicas o no entiendes algo puedes consultarmelo en mi e-mail: [email]

a) ¿Cuáles son los síntomas del resfriado?
Los síntomas del resfriado son: la tos, el catarro, LOS DOLORES de la garganta y la cabeza, los escalofríos y una fiebre alta. Además la persona que está resfriada se siente muy débil y tiene que guardar cama.
b) ¿Qué remedios utilizas?
Primero, utilizo un termómetro para tomar la temperatura. Necesito también un frasco de jarabe para LA TOS, algunas pastillas fuertes contra el dolor de la cabeza y gotas para sentirse mejor. ADEMÁS hay que guardar cama, abrigarse mucho, evitar el frío y tomar bebidas calientes, por ejemplo el té con mucho limón y miel.
c) Te caes por la escalera y te duele mucho la pierna. ¿Qué crees que te pasa? ¿Cómo actúas?
Como me he caído por la escalera y me duele mucho la pierna es probable que esté quebrada o torcida. En tal caso llamo a uno de mis padres para me lleve AL hospital __ más cercano. Si no tengo teléfono le pido ayuda a la primera persona que VEA. Cuando ya ESTÉ en EL hospital, seguramente algún médico me examinará y me dirá LO que me pasa. Si __ resulta que la pierna está rota, sin duda tendré que llevar escayola.
d) ¿Te has roto alguna parte del cuerpo alguna vez?
Desgraciadamente me he roto LA mano derecha CUANDO era niña. OCURRIÓ así: RESBALÉ por LA hierba mojada cuando corría tras mi perro. Por eso tuve que llevar escayola durante un mes.
Versión corregida. He cambiado algunas palabras para mejorar el "estilo" aunque no fueran exactamente "errores" gramaticales:

a) ¿Es bueno tener animales en casa?
Me parece que es muy bueno tener animales en casa, PERO sólo cuando PODAMOS asegurarLES UNAS adecuadas condiciones de vida. En __ caso contrario es un TORMENTO no solo para el hombre sino sobre todo para el animal. A pesar de eso creo que hay muchas ventajas EN tener uno. Cuando alguien tiene su mascota se hace más tranquilo, más abierto a otra gente y más risueño. Para mí, tener ___ animales significa TENER no sólo un verdadero placer sino también UNOS deberes y esto me enseña responsabilidad.

b) ¿Tienes mascota?
Sí, naturalmente. Soy muy aficionada a los animales. Tengo una tortuga que se llama Tuptuś, tiene más o menos quince años y ya es bastAnte granDe, pero cuando la recibí COMO regalo era pequeñita. A ella le gusta mucho comer lechuga, zanahorias cocidas, tomates pero sobre todo __ carne cruda. Además le encanta estar echada calentándose al sol. Dicen que las tortugas esteparias pueden ___ vivir hasta cien años. Así pues tendré que dejarla en mi testamento. Tengo también una perra de raza "shar pei" que se llama Donna. Esta DENOMINACIÓN china significa: "papel de lija" Y SE REFIERE a su piel que es muy áspera al tacto. EL rasgo más característico de todos LOS "shar pei" es SU pellejo arrugado y por eso se puede pensar de algunos que son viejos. Mi perra es de color crema, ya tiene ocho años. Tiene un morrito muy AGRADABLE y un rabo GRACIOSAMENTE enrollado. Le gusta mucho jugar con la pelota e ir de paseo pero lo QUE más LE GUSTA ES dormitar casi todo el día. Está más feliz que nadie cuando regresamos a casa: para darnos la bienvenida ladra y menea la cola. Quiero mucho a mis animales.

c)¿Qué animales te apasionan?
Me apasionan especialmente los perros y los caballos. El perro porque no es como un animal sino que es como un miembro de la familia. Y el caballo porque me encanta mucho su ELEGANCIA. Cuando era niña montaba a caballo muy a menudo pero ahora desgraciadamente no tengo tiempo.

d)Habla sobre los animales.
Me pone triste QUE la gente TRATE mal a los animales, YA que me parecen totalmente desamparados. Por ejemplo la corrida, que es una parte inseparable de la tradición española, me parece un espectáculo muy cruel, sangriento y simplemente inútil.
Hola

Ya me ahorraste trabajo Madrileño, bien por ayudarla. Solo que por ahi tengo unas observaciones:

en a) la parte final deberia ser "esto me enseña A TENER responsabilidad"

en b) "y por eso se puede pensar de algunos que son viejos." esta mejor asi: "y por eso se puede pensar QUE algunos __ son viejos."
en " e ir de paseo pero" debe ir una coma " e ir de paseo, pero

Esas son algunas observaciones Madrileño y gagaaa. Tambien puedes escribirme si tienes dudas a: [email]

Saludos
Hugo...

Madrileño ma racje!

Przeczytaj raz jeszcze!

Salu2...
Temat przeniesiony do archwium.

 »

Pomoc językowa