De Wroclaw a Krakow

Temat przeniesiony do archwium.
Hola!
Vuelvo a necesitar vuestra ayuda amigos!
Me gustaria saber cuanto cuesta el tren de Wroclaw a Krakow, cuanto se tarda y si hay otra manera de llegar mas barata que en tren.
Existe algun autobus que comunique las dos ciudades?
Y que me decis de Wroclaw a Warszawa? Lo mismo: Precio, duracion de viaje...

Gracias! Y un besito!
Hola!!
Aquí tienes la pagina de nuestro RENFE :)
http://www.pkp.pl/
Pones en las ventanillas: Wrocław Główny y Kraków Główny, eliges la fecha, luego “szukaj” y ya está. Elige las opciones que en la columna „przes” tienen 0, son directos. Precio – más o menos 45 PLN.
El Autobús:
http://www.wrocek.pl/miejsca/pokaz/327/PKS_Wroclaw_Glowny_Dworzec_Autobusowy
Saludos
Cześć Agniecha! Jak sie masz?
Dziękuję por la respuesta, no conocia la direccion de la pagina de trenes y creo que el año que viene me será muy util (si al final me voy a Polonia de Erasmus :D)
Lo que nie rozumie bardzo dobry es la pagina de los autobuses...
Mas o menos cuánto tardaria en llegar a Krakow desde Wroclaw en autobus?

Es mejor ir en bus o en tren, economicamente?

Poco a poco voy aprendiendo nuevas palabras en polaco, espero se capaz dentro de unos meses de preguntar todas mis dudas en vuestro idioma!

Do ponownego zobaczenia!
Bueno, ya te explico lo de los autobuses:
el autobús sale desde Wroclaw a las horas:
0.10 Nn↔ III
7.10 D ↔ IV
7.20 U ↔ III
8.00 U↔ II,
8.25 L II
10.10 Un↔ III
13.15 N↔ IV,
20.30 1,5 W I ,
20.30 K I ,

las flechas significan que el billete lo compras en el autobús.
las letras significan: N – no circula el día 25 de Diciembre y el 8 de Abril
n – no circula 24 XII , 31.XII y 7.IV
D – no circula 24-26.XII, 31.XII , 1.I , 7-9.IV
U – no circula 25.XII , 1.I i 8.IV
L – no circula 25, 26.XII , 1.I y 8, 9 .IV
1 – Circula los lunes
5 – Circula los viernes
W – No circula el 25.XII, 1.I, 9.I, desde el 1.VII hasta 31.VIII, circula el día 2 de enero y 10.IV
K – Circula desde el 1. VII hasta el 31.VIII
el color rojo – el autobús rápido (en Polonia es una concepción relativa :) )

No sé cuanto tiempo tarda en ir en el autobús (la velocidad media es de 80km/h (??? hay una "autopista" pero no sé como funciona ;)) y son 260 km. Yo prefiero viajar en el tren: hay servicios, puedo estirarme y no me importan los traficos en las carreteras.
Los precios: viajar en el tren te sale más barato si eres estudiante y tienes el carnet de estudiante. No sé si en cuanto a los precios de los billetes respetan en Polonia los EURO26 o ISIC.
Saludos.
I, II, III y IV son los números de los andenes.
Veo que no me equivoco yendome a Polonia... Si toda la gente alli es tan maja como tu seguro que voy a pasar el mejor año de mi vida!
En serio, muchisimas gracias :D
Un beso!
De nada :)
Me he acordado una cosita. Este horario se del año 2007. Entonces cambian algunas fechas:
el día 7 de abril 2007 corresponde al día 22 de marzo 2008
el 8 de abril 2007 - al 23 de marzo 2008
el 9 de abril 2007 - al 24 de marzo 2008
Otros días - sin cambios.
Son los días de la Semana Santa, (sabado, domingo y lunes) que en 2008 cae un poco más temprano.
Saludos.
skuby, cielo, no te equivoques, es que Agniecha es la única, en serio:)
Jeje, BeaI, no bromees por favor.
Menos mal que skuby todavía no habla polaco. Si leyera algunas frases mías cambiaría su opinión sobre mi :D
JAJAJA!

Pues vaya... Ya decia yo que no podia ser tan bonito!
Entonces Agniecha... No siempre eres tan maja?

Me vais a tener que enseñar algunas frases de supervivencia en polaco, ya sabeis algun insulto, algun piropo... Aqui en Madrid ya he conocido a algunas chicas polacas, me gustaría ver que cara ponen cuando les diga algo en su idioma!

Buziaki
Skuby: Una cosa BÁSICA:
La mujer en Polonia es una cosa especial. En vez de aprender los insultos empieza a abrir la puerta cuando quiere pasar una chica :)
Bueno, puedes decir algo y ver que cara ponen, pero... puede que en seguida veas también su mano en tu mejilla ;) O que no vuevas a ver a la chica
A.. y que no te ocurra silbar a las chicas :D
Nuestros hombren y nuestra tradición nos han mimado un poco jeje.
Y tampoco exageres con los piropos :)
Que dificil es entender a una polaca jajaja.
Ay, si... Hay que tener cuidado. Eres malo - desaparecen. Eres demasiado bueno - tampoco te quieren...
Pero son las mejores mujeres del mundo, te lo juro
Y en cuanto a los insultos. Tampoco recomiendo decirlo o los tíos. La mano en la cara es una cosa segura jejeje.
Por supuesto que no voy a insultar a mi amiga en polaco para ver ue cara pone! Ni tampoco voy a decirle ningun "piropo" de los que hagan que me cruce la cara...

Me referia a frases sencillas como Jestes piękna y esas cosas... :P

Ya se por experiencia que con las chicas polacas hay que tener mucho cuidado! ;)

Un besito
>Ya se por experiencia que con las chicas polacas hay que tener mucho
>cuidado! ;)

++++++++++++++++
verdad,verdadera :)
cuanto mas lejos estén(algunas que mas bien son unas harpías,no mujeres)mejor.
un saludo.

>> cuanto mas lejos estén(algunas que mas bien son unas harpías,no mujeres)mejor
qué va! ya conocemos a icaro:)))
lo de piropos: creo que a las polacas nos gustan tanto como a todas las mujeres, mientras que no suenen a falsos o exagerados:)
Bea!!!
Ya estas tardando... :P

Quiero que me enseñes los piropos más bonitos en polaco!
De momento solo se decir: Eres muy guapa

Me parece poca cosa, no creeis? Quiero algo mas elaborado :P

Muchos całuski para todas!
pues colabora un poco:)! ...piensa las frases y yo te las traduzco, espero que no quieras que salga a ligar por ti?:)))))
Y? Por una vez que me ofrezco voluntariamente, nadie quiere mi ayuda:))))
Bea, ocurre que ya no queremos "ligar" con chicas polacas... porque Icaro nos ha "cortado el rollo" al decir que... sois todas unas "harpías" :)))) :))))

Además yo he perdido hace mucho la costumbre de abrir la puerta para que pasen las chicas primero (porque si haces eso las chicas españolas te miran mal y te llaman machista y antiguo)... el mundo al revés... así no acierta uno nunca ;)))
Te miran mal?? Ay, pobrecitas... No quieren vivir en un Paraíso donde los hombres caballerescos abren las puertas, te ceden el asiento en el autobus y llevan las bolsas pesadas? :):):) Y ¿cómo voy a acostymbrarme a esto yo?
Habrá muchas colisiones en la puerta en mi vida :) No es tan facil dejar un hábito que se ha formado toda la vida :(
ya, pobrecito, y qué vas a hacer con esto? hehhehee, si no son harpías, son unas feministas...pero al final todas se quejan de lo mal educados e insesibles que sois todos :)))))
pero nuestro joven amigo estaba tan ilusionado con su viaje a Polonia...:))
Aga, no deseperes, siempre puedes salir con un hombre maduro que digamos, éste será de la antigua enseñanza y te hará sentir como una princesa, pero eso sí, tendrás que actuar como una tontita que a penas sabe opinar de algo...:)))
Tan,tan,tan ilusionado!Y hala,le habéis asustado al pobre chico:que arpías,que exigentes,que princesas...
Pero,será posible que somos así?
Sigo ilusionado!!!

La cosa es que he estado algo liado estos dias, por eso no he podido meterme a leer los mensajes... Además es un coñazo que no te avisen de que hay respuestas! En otros foros cuando escriben algo en un tema que tu has abierto te mandan un mail con el mensaje...

En cuanto a las polacas:

Bueno, tan tan TAN malas no sois, en serio... En el fondo creo que hasta sois buena gente :P Pero eso si, hay que tener muchisimo cuidado a la hora de hablar con algunas de vosotras!

No se, supongo que por la manera en que las personas son educadas, se relacionan de una manera o de otra. Puede que no sea lo mismo tratar con una chica española que con una polaca, ya sabeis a lo que me refiero, quizá las españolas den por hecho que los españoles vamos a hablar, a hacer bromas de una determinada manera, cosa que a la cual las polacas logicamente no estais acostumbradas; vosotras sabeis manejar a vuestros chicos polacos, ellos a vosotras... pues lo mismo pasa con los españoles y españolas!

El problema surge cuando se mezclan las dos culturas!!!

Me encantais las polacas, os lo digo en serio... Pero no creo que seais especiales! Simplemente teneis una percepcion de las cosas diferente de las españolas! Quizá aun esperais de los hombres que hagan cosas que en España las chicas hace mucho tiempo dieron por perdidas :P
Skuby, creo que tienes el "síndrome de Estocolmo" (o mejor en este caso, el "síndrome de Varsovia") :))) :)))

De todas formas el mundo es cada vez más una aldea global (y mucho más gracias a Internet) por lo que las diferencias entre distintas culturas cada vez se suavizan más. Por eso las diferencias entre polacas y españolas cada vez son menores...
Puedes encontrar diferencias entre las que viven en ciudades grandes y las que viven en ciudades pequeñas o alejadas (pero esas mismas diferencias las encuentras en España). Puedes encontrar muchas "harpías" y algunas simpáticas (igual que en España), egoistas y desprendidas (igual que en España), tontas y listas (casi igual que en España, aunque con la ESO aquí han disminuido mucho las listas)...
Tal vez si afinas mucho las puedes encontrar "un pelín" más desconfiadas, más rubias, más cultas, más ambiciosas, más amantes de la puntualidad, de la naturaleza y de los animales... pero vamos, escasas diferencias al fin y al cabo.
Las que "tienen dos dedos de frente" acaban acostumbrándose rápidamente a que les des dos besos el primer día sin conocerlas de nada, a que no les abras la puerta o a que siempre llegues 20 minutos tarde... y con el resto le hacemos caso a Icaro y ya está. ;)) ;)) ;))
vaya Madrytczyk, algunas frases nos halagan y mucho, pero, volviendo al hilo, skuby y las frases?:))))
Temat przeniesiony do archwium.

« 

Brak wkładu własnego

 »

Brak wkładu własnego